AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

martes, 8 de septiembre de 2009

REVELA LA XII ZONA MILITAR, LA GUERRA DEL NARCOTRÁFICO, POR EL CONTROL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

clip_image002

clip_image004

clip_image006

  • LA GUERRA DEL NARCOTRÁFICO POR EL CONTROL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

“LA FAMILIA YA SE HA INFILTRADO EN LA ENTIDAD”, REVELA LA XII ZONA MILITAR

*.- Revela en entrevista el comandante de la 12ª. Zona Militar, general de brigada D.E.M., Federico Antonio Reynaldos del Pozo, la disputa por la plaza. Confirma que el Cártel de Golfo ya opera en San Luis Potosí.

clip_image008

San Luis Potosí, San Luis Potosí, México. 8 de septiembre de 2009.- El comandante Federico Antonio Reynaldos del Pozo, responsable de la 12 Zona Militar, aseguró que el Cártel del Golfo ya opera en San Luis Potosí, además de que La Familia, se ha infiltrado a la entidad, por lo que ya se está peleando esta plaza entre ambos grupos.

Durante la presentación de 579 mil 800 kilogramos de mariguana asegurada, el comandante señaló que el estado por su situación geográfica es ciudad de paso para muchas cosas, sin embargo, es cada vez más la cantidad de droga que se queda en nuestra entidad.

Al cuestionarle a qué grupo delictivo pertenecía la mariguana asegurada, el comandante señaló que es necesario esperar a que los interrogatorios arrojen datos, sin embargo, señaló que en la entidad operan el Cártel del Golfo, por su parte, La Familia se ha venido infiltrando.

“Es un golpe para cualquier grupo delincuencial del que forme parte esta persona, seguramente eso saldrá con los interrogatorios que se realicen y se va a saber a qué grupo pertenece, pero no estamos seguros de que sea del grupo de La Familia, aquí opera el Cártel del Golfo y La Familia se ha venido infiltrando y ahora están en la pelea de la plaza, ahora es cuestión de saber a qué grupo pertenece”, comentó.

El cargamento de mariguana distribuido en 61 paquetes, se decomisó después de que en la carretera federal 63, kilómetro 132 a la altura de Villa de Guadalupe, elementos del 34 batallón de infantería detuvieron a Alfredo Vidales Figueroa, de 36 años, originario de Apatzingán, Michoacán, quien a bordo de una camioneta Silverado con placas WD-71893, de Tamaulipas, transportaba en la parte trasera del vehículo un contenedor para diesel, en el cual iban acomodados los paquetes.

El ahora detenido, al ver a los elementos militares intento evadirlos, sin embargo, se puso nervioso y volcó su vehículo cayendo a un barranco, posteriormente se encontraron los 61 envoltorios con el enervante. La mariguana y el detenido fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación en el estado.

Ante estos hechos, el responsable castrense en el estado mencionó que por la dirección en la que el detenido iba, se presume que se dirigía a la frontera norte con el cargamento: “suponemos que iba presuntamente hacia la frontera norte, falta determinar el destino, la persona que fue asegurada es de Michoacán, sin embargo traía una camioneta con placas del estado de Tamaulipas”.

“Nuestra entidad se presta para el paso de muchas cosas por su situación geográfica, como ustedes saben, San Luis Potosí es una ciudad de paso, sin embargo ya hay una gran cantidad de droga la que se queda en el estado, seguimos trabajando para lograr el mayor número de aseguramientos posibles”.

Señaló que los filtros y operativos que llevan a cabo diversas corporaciones han permitido el decomiso de importantes cantidades de drogas: “la droga pasa para Estados Unidos, pero con los operativos y filtros de las corporaciones estamos intentando atacar este flagelo con todos los recursos que tiene el estado, para ello estamos en constantes operaciones para poder minimizar estas situaciones y el paso de la droga por San Luis Potosí”, concluyó.

“SI LO TIENEN DETECTADO QUE LO ATIENDAN, ES SU TRABAJO”, RESPONDE EL GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ, MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA

pingomartes08deseptiembre2009

Ante las declaraciones de Reynaldos del Pozo, el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, aseguró no tener conocimiento al respecto, sin embargo, recalcó que si ya es de conocimiento de las autoridades militares espera que se atienda: “no lo escuche y no puedo opinar al respecto porque es una información que no conozco, si él tiene algo detectado que bueno, porque precisamente es el trabajo de los militares, no solamente aquí en el estado sino en toda la República para atacar este problema, de modo que si él lo hizo tendrá algún conocimiento y que bueno, para que lo atenida, por lo que yo soy respetuoso de lo que él haya opinado”.

Al cuestionarle si la seguridad fue una piedrita en el zapato durante su sexenio, el mandatario estatal aseguró: “no, para nada”.

“ES INFORMACIÓN QUE SÓLO A ELLOS LES CORRESPONDE”, CONTESTA EL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, HÉCTOR VEGA ROBLES

vega

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Vega Robles, también dijo desconocer las declaraciones de Reynaldos del Pozo, por lo que no quiso opinar al respecto: “no conozco yo las declaraciones, no puedo decir ni opinar al respecto, la coordinación es permanente y constante con las autoridades militares, les puedo decir que obligatoriamente desde hace mucho tiempo llevamos una reunión semanal en donde se hace una mesa de coordinación interinstitucional donde se aborda la problemática de inseguridad en el estado, es en donde lo vemos y lo atendemos de manera conjunta, yo no conozco esta declaración, tendría que hablar con él, tendremos reunión y hablaríamos sobre esta situación, además es información que solamente a ellos les corresponde por razón de competencia”.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EXPULSA EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO, AL TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA

EXPULSA EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO, AL TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA.

clip_image002

SONY DSC

TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA.

POR RAÚL OCHOA. 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

México, D.F., 3 de marzo (apro).- Por sus reiteradas “críticas y “ataques” contra los principales directivos del deporte de alto rendimiento, el Comité Olímpico Mexicano (COM) expulsó hoy al presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el teniente coronel, Alonso Pérez González, como miembro de ese organismo.

En declaraciones a la revista Proceso, en la edición que está en circulación (número 1635) Pérez González dijo que llevaría a las instancias internacionales las reiteradas “violaciones a la ley general de cultura física y deporte” cometidas por Felipe Muñoz Kapamas y Ricardo Contreras Hernández, presidente y secretario general del COM, respectivamente.

En respuesta, los actuales dirigentes del deporte olímpico condenaron la “aberrante actitud del señor Pérez, así como su animadversión hacia el comité ejecutivo del COM. “Nos ha llamado ladrones, gays, títeres y al COM lo ha definido como una cueva de ladrones”, argumentaron los directivos del organismo.

La expulsión de Alonso Pérez estuvo soportada en las declaraciones que éste hizo en diferentes momentos y circunstancias al semanario Proceso. Contreras Hernández dijo que el comité ejecutivo del COM intentó zanjar las diferencias con el presidente de la Codeme. “De hecho se le citó un par de ocasiones para que se presentara ante el COM para ratificar o rectificar las acusaciones”, añadió.

“No nos quedó otro remedio que expulsarlo”, dijo, y reiteró que, tras dos citatorios enviados a Alonso Pérez, “que no aprovechó, los miembros del comité ejecutivo del COM acordaron expulsar al teniente coronel como miembro del COM”.

A juicio de Felipe Muñoz, el llamado movimiento olímpico “es honesto y claro, por lo que rechazamos todas las acusaciones de Pérez González, en el sentido de que el COM `es una casa de rateros´”.

La expulsión de Alonso Pérez, también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), “le impedirá asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de que pierde su voz y voto en el COM”, advirtió el secretario general, Ricardo Contreras.

Sin embargo, la decisión del COM aún no es definitiva, ya que deberá ser ratificada, o rectificada, por la asamblea anual de esta asociación civil, en fechas próximas.

Por lo pronto, el COM ya notificó de su medida al Comité Olímpico Internacional (COI); a la Asociación Nacional de Comités Olímpicos (ACNO); a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), y a la propia Codeme.

Por cierto, el expulsado dirigente viajaba a Taiwán cuando el COM dio a conocer su expulsión.

Pérez González adelantó a Proceso (1635) que aprovechará su estancia en Taiwán para entrevistarse con el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, Wu Ching-Kuo, para exponerle “todas las anomalías” del inhabilitado (por Codeme) titular de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras.

Inclusive, dijo que también llevará el caso del propio Felipe Muñoz al mismo Comité Olímpico Mexicano, porque “yo estoy defendiendo a la ley general de cultura física y deporte, pero él (Felipe Muñoz) no ha respetado a la institución, a la Codeme”.

EXPULSA EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO, AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BEISBOL, TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ

EXPULSA EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO, AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BEISBOL, TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ

clip_image002

SONY DSC

TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA FMB

MÉXICO, D.F. (SUN).- Debido a las intensas críticas y ataques contra el Comité Olímpico Mexicano, el organismo decidió expulsar como miembro del COM al presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González, informó Felipe Muñoz.

En conferencia celebrada en el Salón Presidentes del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Muñoz Kapamas anunció la expulsión de Pérez González, también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

El presidente del COM sostuvo que el movimiento olímpico es honesto y claro "por lo que rechazamos todas las acusaciones que hiciera Pérez González en el sentido de que el Comité Olímpico Mexicano es una casa de rateros".

Por su parte, el secretario general del COM, Ricardo Contreras, quien participó en la conferencia, explicó que la expulsión impide al dirigente deportivo acudir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y le hace perder su voz y voto en el seno del COM.

"Siempre tratamos de solucionar las diferencias con él, incluso se le citó en un par de ocasiones para que se presentara ante el Comité Ejecutivo del COM y ratificara o rectificara las acusaciones vertidas en contra del COM, pero se rehusó a comparecer y por eso no nos quedó otro remedio más que expulsarlo", explicó Contreras Hernández.

Añadió que si bien la determinación del Consejo Ejecutivo del COM es definitiva, ésta podría ser revocada en las próximas semanas cuando se celebre la asamblea anual del organismo y el pleno de la misma anule o no dicha decisión.

Felipe Muñoz estableció que por desgracia, en estos momentos el deporte mexicano está muy dividido "por lo que trabajamos fuerte para evitar esto y buscamos de todas las maneras posibles hacerlo con unidad dentro del ámbito deportivo de nuestro país".

Indicó que esta notificación se hizo del conocimiento al Comité Olímpico Internacional (COI), a la Codeme, a la Asociación Nacional de Comités Olímpicos (ACNO), a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), así como a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).