AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

domingo, 28 de febrero de 2010

BOLETÍN DE PRENSA. GANA DAVID RANGEL TAPIA, EL TORNEO SABATINO DE AJEDREZ, EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES.

clip_image002

MN David Rangel Tapia.

AGUASCALIENTES. 27 DE FEBRERO DEL 2010.- El potosino David Rangel Tapia, ganó el primer lugar del torneo sabatino de ajedrez, celebrado a 5 rondas en las instalaciones del centro comercial Plaza Patria.

Las partidas se disputaron a 20 minutos por jugador. Esta modalidad exige un cerebro que funcione al 100 por ciento, ya que combina la velocidad en la toma de decisiones, la rapidez de los reflejos musculares, la memoria a corto y largo plazo, la concentración, el control de las emociones, la paciencia, una máxima coordinación entre la vista y la mente, una buena salud y una excelente alimentación.

Rangel Tapia es maestro nacional de ajedrez. Se coronó con 4.5 puntos de 5 posibles, ya que en la tercera ronda empató de manera dramática en un agobio de tiempo de 15 segundos, con Francisco Órnelas, joven promesa de Aguascalientes.

En la última ronda Rangel Tapia, de casi 60 años, derrota con autoridad a David Capetillo Salas, el 4 veces campeón invicto de los Torneos Sabatinos de Ajedrez de la Ciudad de Aguascalientes, a quien se le conoce en el argot de los ajedrecistas como “La Leyenda”. Es un joven especialista en la modalidad de ajedrez a 20 minutos.

Capetillo Salas, con apenas unos segundos en el reloj, mueve un peón y deja su Rey en jaque. Rangel captura velozmente al Monarca con su torre y reclama la victoria por jugada ilegal.

Capetillo llama a la juez Maricelva Lara Hernández. Después de estudiar la posición dictamina que la partida debe continuar. Restaura la posición hasta donde se realizó la jugada ilegal. Más tarde Rangel crea una red de mate y gana de forma dramática frente a una nube de espectadores. Hay aplausos en la sala. La partida fue dinámica, alegre, bien peleada, limpia y ganó el mejor.

No hay comentarios: