AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

miércoles, 10 de febrero de 2010

MÉXICO SIGUE FUERA DE LA FIDE. SILENCIO OFICIAL. DESPRESTIGIO INTERNACIONAL. LOS ORGANIZADORES DE TORNEO EN EUROPA NO QUIEREN INVITAR A “JUGADORES DE FEDERACIONES IRREGULARES”.

México sigue fuera de la lista de

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

(9/02/2010). GM JOSÉ GONZÁLEZ GARCÍA.

DSC02719

Ya ha pasado más de un mes con México fuera de la lista de rating de la FIDE  y la información proporcionada por la Federación Mexicana de Ajedrez (FENAMAC) es mínima y muy poco clara. En una democracia los dirigentes tienen la obligación de ser claros y responder a las preguntas que los ciudadanos les formulemos.

El MF Manuel López Michelone ha formulado varias preguntas abiertas a la FENAMAC y desafortunadamente no tengo noticia de  respuesta alguna.

Que México esté fuera de la lista de rating FIDE es cosa seria, por un lado desprestigia la imagen de nuestro país y por otro pone trabas a los jugadores mexicanos; si ahora hubiera alguna prueba oficial de la FIDE no estoy seguro que los mexicanos pudiéramos participar. También hay muchos organizadores de torneos que no quieren jugadores de federaciones irregulares, y simplemente no los invitan a sus torneos.

Sólo me resta preguntar a la FENAMAC, ¿por qué estamos fuera de esa lista?, ¿cómo pudimos llegar a una situación de este tipo? y ¿cuándo vamos a salir de ella?. No es la primera vez que estamos en una situación parecida, ¿qué se planea hacer para evitarlo en el futuro?.

      José González García

No hay comentarios: