AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

domingo, 18 de julio de 2010

AJEDRECISTAS MEXICANOS, PIDEN A LA FENAMAC, QUE EXPLIQUE PORQUÉ SE OPONE A LA CANDIDATURA DE ANATOLY KARPOV, PARA PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ. LES INDIGNA QUE RAÚL HERNÁNDEZ POSTULARA AL ACTUAL TITULAR DE LA FIDE, EL POLÉMICO RUSO KIRSAN ILIUMJINOV, PARA OTRA REELECCIÓN. KIRSAN YA LLEVA 15 AÑOS COMO PRESIDENTE

imagehttp://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0413000000$4345087&f=20100716

Escribe Jorge Alberto Balam Díaz balam@megamedia.com.mx

Reclaman cuentas en el ajedrez

Piden a la Fenamac explicar por qué se pone contra Karpov

YUCATÁN. MÉXICO. VIERNES, 16 DE JULIO DEL AÑO 2010.- Un nuevo escándalo ha estallado en las filas de los ajedrecistas del país, a muchos de los cuales ha indignado la posición que ha tomado la directiva de la Federación para las próximas elecciones en la FIDE.


Y es que ha trascendido que la directiva de la Federación Mexicana de Ajedrez (Fenamac), que encabeza el sonorense Raúl Hernández Hernández, se opone a la candidatura del ex campeón mundial ruso Anatoly Karpov, quien busca acabar con la corrupción en el seno de la máxima autoridad internacional.


Conocidos personajes del ámbito ajedrecístico nacional, como Manuel López Michelone, autor de libros del tema, y David Rangel, cronista del juego, denuncian, en escritos que recoge la página ajedrezenmexico.org, que, sin que le hayan informado a ajedrecista alguno, la directiva de la Fenamac decidió postular al actual titular de la FIDE, el polémico ruso Kirsan Iliumjinov, para otra reelección.


Esa postura significa la automática oposición a Karpov, a quien su antiguo rival Gary Kasparov, apoya en su lucha por democratizar a la FIDE.


Iliumjinov argumentó que la federación mexicana es una de las que lo postulan para un nuevo período al frente del organismo mundial, lo que ameritó una enérgica carta de extrañamiento de Karpov a la Fenamac.

No hay comentarios: