AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 17 de julio de 2010

Christofias, presidente de Chipre, Apoya a Karpov. Durante un viaje a la hermosa isla de Chipre, Anatoly Karpov se reunió con el Presidente Dimitris Christofias.El Presidente ofreció su pleno apoyo a los esfuerzos de Karpov, para ganar la presidencia de la FIDE, y realizar la reforma del mundo del ajedrez.

Christofias, presidente de Chipre a Apoya Karpov

clip_image002

Karpov dio una exhibición de simultáneas, durante su visita y también concedió varias entrevistas. Éstos son varios fragmentos de su conversación con el periódico ruso Europa Kipr.
No es fácil luchar contra un equipo que ha estado a cargo de la FIDE durante 15 años. En primer lugar, muchas personas simplemente no creo que puedas ganar. El segundo problema es que las personas tienen miedo, están constantemente bajo amenaza, y eso es difícil. Viajo mucho y conocer muchas personas que no reciben nada de la FIDE, pero aún tienen miedo de algo. Las conversaciones que tenemos son notables:
clip_image003
"¿Qué ha recibido de la FIDE?" - "Nada." - "Y usted sigue teniendo miedo?" - "Sí". - ¿Y qué tienes miedo? "-" Tenemos miedo ".
Recuerda la época de Stalin de la URSS. Es un fenómeno sorprendentemente común. ¿Cómo se puede tener miedo de la cabeza de la federación internacional de ajedrez? ¿Qué puede hacer? la mayoría de los casos, para evitar que de la celebración de un evento. Pero la mayoría de lugares no alojamos ningún evento de todos modos, ¿por qué tener miedo?
¿Qué pueden ofrecer las federaciones pequeñas, como Chipre?
Si y cuando gano, póngase en contacto conmigo y mi oficina no sólo será una vez cada cuatro años sino que será permanente. Vamos a resolver los problemas de las federaciones, organizar seminarios de capacitación general para los entrenadores, instructores y árbitros. Estos son programas que he estado trabajando durante 22 años y se aplicarán a los países pequeños y grandes.
clip_image004
Es muy importante para derogar o reducir los pagos título para muchas federaciones. ¿Por qué son estos derechos que puedan imponerse, sólo para cobrar el dinero de las federaciones, incluidos los más pequeños? El significado de la FIDE es poner a las federaciones nacionales y los jugadores, no sacar dinero de ellos.
clip_image005

No hay comentarios: