AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 4 de septiembre de 2010

CONFIRMADO: KIRSAN ILYUMZHINOV, “NO ES MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ (FADA)”. Enterado de esta decisión, Kasparov, que ayer permanecía en Chile, retornará hoy a la Argentina para reunirse con autoridades nacionales.


  • El Secretario de Deportes de Argentina Claudio Morresi, a través de un despacho anunció a solicitud de la Federación de Ajedrez de Vicente López que: “en el Registro Nacional de Instituciones Deportivas no obra la nominación del Señor Kirsan Ilyumzhinov como miembro honorario de la Federación Argentina de Ajedrez”.
argentinakyry

  • Tras la nota de Morresi y sobre los próximos pasos contó a La Nación: “Al comprobarse la falsedad de la designación, Ilyumzhinov y su gente lucharán con una Asamblea para juntar votos y desconocer el fallo. Allí muchos seguidores se darán cuenta del alto daño que se le está causando al ajedrez”.
La sospechosa designación del calmuco Kirsan Ilyumzhinov, por parte de la Federación Argentina de Ajedrez, que le permitió postularse a una nueva reelección al frente de la FIDE quedó ayer en jaque; el papel con membrete de la FADA que lo señala miembro honorario y cuya autenticidad está siendo verificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Lausana, ha comenzado a desteñirse. El Secretario de Deportes de Argentina Claudio Morresi, a través de un despacho anunció a solicitud de la Federación de Ajedrez de Vicente López que: “en el Registro Nacional de Instituciones Deportivas no obra la nominación del Señor Kirsan Ilyumzhinov como miembro honorario de la Federación Argentina de Ajedrez”.
Domingo, 5 de septiembre de 2010. Confirmado: Kirsan Ilyumzhinov no es miembro de la FADA.
Por Carlos A. Ilardo
La sospechada designación del calmuco Kirsan Ilyumzhinov, por parte de la Federación Argentina de Ajedrez, que le permitió postularse a una nueva reelección al frente de la FIDE quedó, ayer, en jaque; el papel con membrete de la FADA que lo señala miembro honorario y cuya autenticidad está siendo verificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Lausana, ha comenzado a desteñirse.
El Secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi a través de un despacho, SD Nota N°154/2010 del 3 de septiembre de este año anunció ante un pedido realizado por la Federación de Ajedrez de Vicente López que: “en el Registro Nacional de Instituciones Deportivas no obra la nominación del Señor Kirsan Ilyumzhinov como miembro honorario de la Federación Argentina de Ajedrez”. La respuesta de Morresi sucede luego de su reunión con el ex campeón mundial, Garry Kasparov, el pasado jueves, y a dos semanas del dictado de resolución que efectuará el tribunal suizo, el 15 y 16 de este mes.
Enterado de esta decisión, Kasparov, que ayer permanecía en Chile, retornará hoy a la Argentina para reunirse con autoridades nacionales. Tras la nota de Morresi y sobre los próximos pasos contó a La Nación: “Al comprobarse la falsedad de la designación, Ilyumzhinov y su gente lucharán con una Asamblea para juntar votos y desconocer el fallo. Allí muchos seguidores se darán cuenta del alto daño que se le está causando al ajedrez”.
La elección para el cargo de presidente de la FIDE (2010/2014) se realizará  el próximo 29 de septiembre durante la olimpíada de ajedrez en Khanty Mansyisk (Siberia). La lista opositora a Ilyumzhinov es encabezada por el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov.
escanear0017
*.- Nota de la Dirección Editorial. LA COBERTURA ACADÉMICA DE LA INFORMACIÓN, NOS IMPONE LA OBLIGACIÓN PROFESIONAL DE PUBLICAR LAS VERSIONES DE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS EN UN TEMA, EN ESTE CASO ESPECÍFICO, LA ELECCIÓN PARA EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA FIDE, QUE SE REALIZARÁ EL 29 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, DURANTE LA OLIMPÍADA DE AJEDREZ EN SIBERIA. SIN EMBARGO, POR LA PROBABLE FALSIFICACIÓN DE DATOS, CIFRAS Y DELIBERADA MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD, HEMOS TOMADO LA DECISIÓN DE RETIRAR A PARTIR DE HOY, DE NUESTRAS PÁGINAS, LA PROPAGANDA OFICIAL DEL CIUDADANO KIRSAN ILYUMZHINOV, ACTUAL PRESIDENTE DE LA FIDE, QUE BUSCA REELEGIRSE DESPUÉS DE ESTAR DURANTE 15 AÑOS, EN EL MISMO CARGO, POR UN PERÍODO DE 4 AÑOS MÁS.

No hay comentarios: