AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Mesa Ejecutiva de la F.A.D.A. ha decidido reconsiderar su posición en la próxima Asamblea de la F.I.D.E., retirando la nominación al Sr. Kirzán Nikoláyevich Ilyumzhinov, y reorientando el voto argentino a favor del Sr. Karpov.

image

http://www.ajedrez.com.ar/

F.A.D.A. APOYA A KARPOV

PRESIDENTE FIDE

2010 - 2014

BUENOS AIRES. ARGENTINA. DOMINGO, 05 DE SEPTIEMBRE DE AÑO 2010.- Comunicado de la Federación Argentina de Ajedrez. A la Comunidad Ajedrecista Nacional e Internacional:

Por intermedio del presente mensaje tengo el agrado de dirigirme a Uds. a efectos de poner en vuestro conocimiento los avances en las gestiones desarrolladas ante las principales autoridades nacionales y provinciales, en función de las reuniones celebradas en los últimos días.

Como es de vuestro conocimiento, en uso de las potestades estatutarias, esta conducción ha logrado configurar una posición clara, razonable y convincente en el concierto internacional, interpretando la necesidad de asumir un papel trascendental en cada uno de los ámbitos de la propia Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.), asumiendo con destacado protagonismo la defensa de intereses públicos de envergadura y haciendo valer la tradición ajedrecística que se vive en estas latitudes y que concentran la atención de las principales figuras deportivas, políticas y económicas del planeta.

Con esfuerzo y dedicación, durante esta década de gobierno, trabajando en equipo hemos logrado avanzar en diferentes campos, permitiendo el desarrollo ajedrecístico en nuestro país, generando cuadros técnicos que merecen el reconocimiento internacional.  Dicho desarrollo se evidencia en la organización de eventos ajedrecísticos de primera calidad, en los diferentes segmentos competitivos, el reconocimiento del ajedrez como herramienta de inclusión social, como variable elemental en la búsqueda de calidad y excelencia académica, la generación e implementación de normativas que regulan el crecimiento de la disciplina, apelando al fortalecimiento institucional de las entidades de base que permita el progreso de la entidad rectora nacional; la histórica participación del país en cada una de las Olimpiadas desarrolladas, canalizando el reconocimiento económico indispensable en la loable tarea de jerarquizar el ajedrez formativo y competitivo.

Todos y cada uno de estos objetivos los hemos logrado trabajando unidos, debatiendo las diferentes posiciones en espacios institucionales con diálogo fructífero, apoyando a las autoridades continentales pese a la indiferencia de los dirigentes centrales, evidenciadas en el débil compromiso de atender a los reclamos económicos que esta entidad ha gestionado en reiteradas oportunidades, observando la indefinición de la mayor preocupación de esta conducción: la histórica deuda que hemos heredado y que continúa agotando los recursos económicos genuinos del ajedrez argentino.

Asimismo, hemos observado que sí existe voluntad política y apoyo económico por parte de F.I.D.E. en canalizar estos acuerdos en aquellas naciones que han evidenciado un camino sinuoso y errático en el desarrollo del juego ciencia, menoscabando nuestros esfuerzos en la construcción de una nueva identidad para el ajedrez mundial, entendiéndolo como espacio de encuentro real entre las personas, sin distinción de género, status económico, filiación ideológica y/o religiosa.  Ajedrez como instancia de encuentro inter generacional que permita crear nuevos futuros.

Como es de público conocimiento hemos recibido y conversado con el Sr. Kirzán Ilyumzhinov , Presidente de la F.I.D.E., apoyando su candidatura, convencidos de una adecuada lectura política e institucional, sosteniendo la misma visión que le ha permitido a nuestra entidad sobrevivir a las dificultades y contingencias reinantes, continuando con el mandato histórico de fortalecer a la F.A.D.A. como entidad rectora del juego ciencia en el país.

Corresponde señalar que hemos aguardado que el equipo de campaña del Sr. Karpov se contactara con la F.A.D.A. a efectos de conocer y someter a consideración de los dirigentes y representantes de la comunidad ajedrecística, su plataforma y programa de gobierno.  Recién el sábado 4 de septiembre hemos aceptado participar de una reunión, a pedido de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires , con el Sr. Kasparov, máximo referente del equipo de trabajo del Sr. Karpov.

Reconociendo y destacando el apoyo que las autoridades nacionales y y provinciales continuamente le han brindado al ajedrez argentino, luego de analizar en profundidad el estado de situación y las consecuencias a corto y largo plazo que se desprenden del posicionamiento adoptado tanto a nivel nacional como internacional, generando acuerdos con las máximas autoridades provinciales y nacionales, la Mesa Ejecutiva de la F.A.D.A. ha decidido reconsiderar su posición en la próxima Asamblea F.I.D.E. retirando la nominación al Sr. Kirzán Nikoláyevich Ilyumzhinov y reorientando el voto argentino a favor del Sr. Karpov.

Convencidos que las gestiones celebradas con las máximas autoridades han sido abordados con convicción y racionalidad, reconociendo el esfuerzo de los dirigentes que acompañan el camino del desarrollo de este apasionante juego, con indispensables intervenciones y esperanzador esfuerzo, sentimos el orgullo de comunicar que hemos defendido, en función de las posibilidades, nuestra misión de desarrollar el juego en todo el territorio nacional. 

Fraternalmente.

Ramón Nicolás V. Barrera

   PRESIDENTE F.A.D.A.

No hay comentarios: