AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

viernes, 29 de mayo de 2009

Defensa Siciliana Variante del Dragón Parte Cinco (V)


WIM ALEJANDRA GUERRERO Y MN DAVID RANGEL

EL TEXTO COMPLETO DE LA DEFENSA SICILIANA VARIANTE DEL DRAGÓN PARTE CINCO (V) SE PUEDE LEER EN LA SIGUIENTE PÁGINA WEB: www.ajedrez32.com

sábado, 23 de mayo de 2009

DEFENSA SICILIANA VARIANTE DEL DRAGÓN PARTE IV

escanear0010

GM Alexei Shirov y MN David Rangel Tapia.

PARA VER EL TEXTO COMPLETO DEL ARTÍCULO SOBRE LA DEFENSA SICILIANA VARIANTE DEL DRAGÓN, VAYA POR FAVOR A LA PÁGINA  www.ajedrez32.com

miércoles, 13 de mayo de 2009

DENUNCIA JAIME BRETÓN COMPLOT EN SU DESTITUCIÓN

DENUNCIA JAIME BRETÓN COMPLOT EN SU DESTITUCIÓN
MAR, 12/05/2009 - 21:27
ACUSA AL IVD, CODEME Y A LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ



*.- "LA FEDERACIÓN MEXICANA DE AJEDREZ NO CUBRE SU PERSONALIDAD JURÍDICA PORQUE NO TIENE EN PRIMERA UN REGISTRO NOTARIAL, SEGUNDA, SU PRESIDENTE -RAÚL ENRIQUE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ- ESTÁ INDICIADO EN UN PROCESO DE VIOLACIÓN Y PARA SER PRESIDENTE DE FEDERACIÓN SU EXPEDIENTE DEBE SER LIMPIO, Y LA CAAD SE HACE A UN LADO EN ESTE SENTIDO PORQUE ES ORDEN DEL TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ". Diario de Xalapa/12 de mayo de 2009/Edvino Rodríguez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Señalando una y otra vez desconocimiento injustificado como presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte y la Federación Mexicana de Ajedrez, Jaime Bretón Díaz Mirón acusa, además, contubernio con la Confederación Deportiva Mexicana y la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD) para retirarlo del cargo al que fue electo hace más de año y medio.
Entrevistado en rueda de prensa, el único maestro nacional de Xalapa, dijo:
"A Codeme, Conade, IVD y Fenamac, se les hizo fácil desconocerme y sacar un pequeño problema que había por ahí, aunque tengo un aval del anterior presidente -de la asociación, José Alberto Hernández Melgarejo-, basado en el artículo 85 de ese momento, yo no sólo era elegible como presidente, sino que cumplía 30 años dentro del sistema del registro del deporte".
De hecho la Federación señala que es un requisito que no cumple.
"Sí, la prueba es que la credencial de SiRed la tiene la comisión de arbitraje deportivo, pero más allá de esto, la asociación daba 30 años de aval dentro del sistema".
¿Te estás refiriendo a un registro que otorgaba la Dirección de Educación Física, que ha quedado normativamente obsoleto al cambiar las cosas con la creación del IVD?
"No, tanto es así que Alberto Hernández le envía una carta a Codeme, donde le señala los 30 años que tengo de registro. Tengo un título de maestro de ajedrez, que no me lo hubieran otorgado de no cumplir con los requisitos, entre ellos el SiRed; el error no es ese, el error es que el Instituto Veracruzano del Deporte toma dos cartas para actuar, una es la que ellos consideran que sí cubre el SiRed y otra la de quienes están en contra de cómo se están llevando las cosas y son eliminados.
"Prueba de ello es que de las 44 asociaciones que hay, la mía era una de las tres que cumplió con el SiRed".
Insiste:
"La CAAD nunca me pudo desconocer porque cubrí los requisitos para ser presidente, pero como hubo un vicio de proceso entonces busca desconocerme a través de la Federación Mexicana de Ajedrez, aun cuando no cubre su personalidad jurídica; es más, el CAAD en sí mismo, si hubiera actuado con celeridad, prudencia y justicia a la que está obligada, debía haber sido sobreseído".

¿EN QUÉ FALLA LA FENAMAC EN CUANTO A SU PERSONALIDAD JURÍDICA?
"LA FEDERACIÓN MEXICANA DE AJEDREZ NO CUBRE SU PERSONALIDAD JURÍDICA PORQUE NO TIENE EN PRIMERA UN REGISTRO NOTARIAL, SEGUNDA, SU PRESIDENTE -RAÚL ENRIQUE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ- ESTÁ INDICIADO EN UN PROCESO DE VIOLACIÓN Y PARA SER PRESIDENTE DE FEDERACIÓN SU EXPEDIENTE DEBE SER LIMPIO, Y LA CAAD SE HACE A UN LADO EN ESTE SENTIDO PORQUE ES ORDEN DEL TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ".
Pero esto es jugar con los deportistas.

"Exacto, preguntaban dónde está el honor y la justicia, es precisamente éste el primer defecto, y como dice el abogado, se agarran de tontos útiles. Si tomas en cuenta que están formando niños, qué ejemplo les puedes dar; creo mucho en la juventud, he tratado de hacer nueve categorías, con las uñas porque no ha habido recursos, y esta gente se ha encargado de bloquear todo, ha puesto a un grupo de elite que ellos -IVD- tienen, por ejemplo Osiris -Cazarín Rendón-, Castro Zúñiga -Jesús- y otros, forman un grupo y es la gente que maneja al ajedrez.

"Ahora, esto no es sólo un problema de Jaime Bretón, soy el único con voz y voto porque hay un acta notarial que me dice que tengo personalidad jurídica, por ello soy el único que ha podido denunciar corrupción, más allá de toda mi lucha es por los deportistas, no sólo por los ajedrecistas.
"El problema es que la CAAD, que debe defender a los deportistas, en este caso yo, se pone del lado del teniente coronel, de la Fenamac, y yo me encuentro indefenso y la única opción que tengo es presentar mi queja ante la Suprema Corte de Justicia.
"Algo que quiero comentar y es en abierto, que el nuevo machote que tiene la CAAD dice que se renuncia al derecho de amparo, y es claro que no se puede renunciar a un derecho legal, pero ya lo están estableciendo aun cuando es un derecho constitucional".
¿Entonces el ajedrez tiene dos presidentes en Veracruz?
"No, en mi pueblo le dicen a esto fraude y es solapado por el Instituto Veracruzano del Deporte y Codeme, porque para ello la CAAD nunca reconoció como presidente a Rafael Osiris Cazarín; la sentencia es muy clara y yo siempre he sido presidente, pero como estoy en juicio la CAAD omite decir que nunca he perdido mi poder como presidente y que todo lo que pasó ahí son especulaciones, porque ellos son una institución de buena fe.
"Osiris es presidente porque el IVD tiene dos leyes, una para sus amigos y otra para quienes no lo son".
¿Qué buscas, que te reconozca el IVD y Fenamac como presidente?
"Es ya una lucha por el deporte, ya no es por mí. Primero voy a la Suprema Corte porque la CAAD violó el derecho; en todo caso siempre he podido actuar como presidente por orden de la CAAD".
Pero no funges como tal, aunque de derecho seas, de hecho no.
"Exacto por ello busco que el Tribunal Colegiado de Circuito avale mi presidencia, una vez que lo haga, levantar las demandas penales correspondientes porque Osiris ha usurpado mi puesto, porque el IVD ha violado la Ley Federal del Deporte, porque también se tomó la libertad de negarme respaldo para los ajedrecistas y se lo ha dado directo a Osiris.
"Además esta lucha a final de cuentas es una denuncia pública, y con ella le estoy diciendo a los deportistas -todos en general-, que busquen la parte legal".
Cuestionado sobre la comisión reorganizadora integrada hace casi un año, tras ser "desconocido" en noviembre de 2007, dijo:
"La Comisión Reorganizadora fue formada por gente que había renunciado a la Asociación Veracruzana de Ajedrez. A esta gente le dan el poder para decir que los bloqueo, que no los dejo actuar y arman un SiRed. Es extraño que normativamente una comisión reorganizadora tiene una duración de 90 días y esta duró más de 300”, finalizó.

martes, 12 de mayo de 2009

MANTENIENDOSE FIEL EN LA PROMESA DE JESUCRISTO, MARTHA SANCHEZ VIUDA DE MUÑOZ, FUE RECIBIDA EN LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTA NOCHE


Escrito por el hijo de Martha Muñoz
Lic. Abed Muñoz Sánchez
Del Rio, Texas, Estados Unidos



Manteniéndose fiel en su fe en Jesucristo, como su redentor, hasta el final, a las 12:30 a.m. de este 5 de mayo del 2009, en Nursing Rehabilitation Center de Del Rio, Texas, Martha Sánchez viuda de Muñoz fue recibida en los brazos de nuestro Padre Celestial.
Martha Muñoz pasó a la presencia de Dios después de haber tenido complicaciones a la edad de 83 años con una hemorragia cerebral sufrida exactamente treinta días antes.
Nacida el 29 de julio del 1925 en el estado de Durango, México con siete hermanos y hermanas, siendo ella la mayor, emigro a los Estados Unidos en la década de los cincuenta en busca del sueño americano. Después de entrar por Isleta, Texas y de regularizar su documentación, procedió a Chicago, Illinois para trabajar en la OLSEN RUG COMPANY.



Mas había una inquietad en su vida por entrar al mundo empresarial y en la década de los sesentas abrió un restaurante mexicano llamado “MI CASITA”. Fue en ese establecimiento en donde conoció a su futuro esposo, Eulalio Muñoz. Fue entre el 1963 y 1965, cuando acepto a Jesucristo como su salvador personal.



Después del nacimiento de su único hijo en el 1968, procedió a dedicarse por entero a su nueva profesión como madre de tiempo completo y apoyo moral a la nueva empresa de su esposo. En 1977, después de quedar viuda, regreso a México con su único para que tuviera la oportunidad de una educación en español y así se conectara a sus raíces culturales. Durante esta fase de su vida, se dedico a evangelizar y mantener misiones en la Colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Durango al igual que contribuir personalmente con el ministerio cristiano dentro del CERESO de aquella ciudad y con RETO A LA JUVENTUD de Durango (Teen Challange).
En 1982, regreso con su hijo adolecente a los Estados Unidos, en especial a la región del oeste de Texas en donde para el 1989, se acomodo en Andrews, Texas. Allí fue miembro de la Primera Iglesia de la Asamblea de Dios en donde el Pastor Kerry Tilley pastoreaba.
A lo largo de este periodo fue conocida como una guerrera de la oración. Asistía regularmente a la iglesia a tempranas horas para orar de rodillas por su hijo que se había descarriado del sendero del cual se había criado. Martha se preocupaba por los derechos de los inmigrantes siendo que ella había vivido esa experiencia en su juventud, además le preocupaba los presos hispanos en cárceles americanas por que conocieron el evangelio de Jesucristo para que sus vidas fueran cambiadas y sus familias reunificadas al acabar el proceso legal. Su corazón siempre estuvo con los niños sumidos en la pobreza y criados por madres solteras.
En la década de los noventas sus oraciones fueron contestadas al ver que su único hijo recibiera a Jesús como su salvador y estableciera su propio hogar naciéndole dos hijas después de contraer matrimonio con Claudia Verónica Robles.
En el 2006, se jubilo al vender su casa en Andrews, Texas y mudarse a Ciudad Acuña, Coahuila donde su hijo era el Director del Colegio Americano de Acuña. Fue durante estos últimos años donde llego a formar una parte integral de la vida de sus nietas, en especial con la carrera ajedrecística de WCM Claudia Muñoz Robles.
En el 2007, Martha Muñoz, en el único torneo que presencio, fue testigo de cómo su nieta se fue invicta en el NORTH AMERICAN YOUTH CHAMPIONSHIP en Aguascalientes, México mientras jugaba para los Estados Unidos de Norteamérica.



Fue un momento muy emotivo para ella por que trajo memorias de cuando cruzo ilegalmente a la Unión Americana dos generaciones antes y por las discriminaciones que vivió en carne propia. Martha estuvo presente mientras su nieta no únicamente gano la medalla de oro sino firmaba su primer título FIDE.
Cada torneo que participaba siempre esperaba animadamente las noticias de los resultados de su nieta. Los abrazos abundaban cuando Claudia tocaba la puerta de su casa, intentando esconder el trofeo para intentar sorprenderla. Con Faith, la hermana mayor de Claudia, siempre había consejos de cocina y de costura al igual que los relatos de las experiencias vividas desde su niñez.
Martha era conocida como una personal bien informada siendo que no se perdía las noticias locales, nacionales e internacionales. Amante de los perritos y las plantas, tuvo siempre a dos chihuahuitas fieles además de una cantidad de plantas con las cuales conversaba mientras las limpiaba. Además, era amante de la lectura, en especial la bíblica y la histórica.
Martha Muñoz fue fiel hasta la última instancia de su vida en quien había aceptado como su salvador en su juventud, a Jesucristo.
Deja sobre esta tierra a su hijo el Lic. Abed Muñoz Sánchez, su nuera la Profesora Claudia Robles de Muñoz y dos nietas Faith Abigail Muñoz Robles y WCM Claudia Muñoz Robles.
Después de sus restos ser incinerados, como fue su último deseo, será llevada a Rio Chico, Durango siendo que en aquella región vivió momentos agradables dentro de una niñez difícil.
Aquellos que fueron tocados por su vida, en lugar de flores, se les solicita que apoyan los ministerios dedicados a la niñez, en especial los que sufren marginación física, económica y espiritual, para que crezcan en el conocimiento de Jesucristo como su salvador.



FUE RECIBIDA EN LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTA NOCHE, MANTENIENDOSE FIEL EN LA PROMESA DE JESUCRISTO, MARTHA SANCHEZ VIUDA DE MUÑOZ, www.chesscampeona.blogspot.com

jueves, 7 de mayo de 2009

DEFENSA SICILIANA VARIANTE DEL DRAGÓN PARTE 3



Para leer el texto completo debe ir a la siguiente página web: www.ajedrez32.com