AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EXPULSA EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO, AL TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA

EXPULSA EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO, AL TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA.

clip_image002

SONY DSC

TENIENTE CORONEL ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA.

POR RAÚL OCHOA. 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

México, D.F., 3 de marzo (apro).- Por sus reiteradas “críticas y “ataques” contra los principales directivos del deporte de alto rendimiento, el Comité Olímpico Mexicano (COM) expulsó hoy al presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el teniente coronel, Alonso Pérez González, como miembro de ese organismo.

En declaraciones a la revista Proceso, en la edición que está en circulación (número 1635) Pérez González dijo que llevaría a las instancias internacionales las reiteradas “violaciones a la ley general de cultura física y deporte” cometidas por Felipe Muñoz Kapamas y Ricardo Contreras Hernández, presidente y secretario general del COM, respectivamente.

En respuesta, los actuales dirigentes del deporte olímpico condenaron la “aberrante actitud del señor Pérez, así como su animadversión hacia el comité ejecutivo del COM. “Nos ha llamado ladrones, gays, títeres y al COM lo ha definido como una cueva de ladrones”, argumentaron los directivos del organismo.

La expulsión de Alonso Pérez estuvo soportada en las declaraciones que éste hizo en diferentes momentos y circunstancias al semanario Proceso. Contreras Hernández dijo que el comité ejecutivo del COM intentó zanjar las diferencias con el presidente de la Codeme. “De hecho se le citó un par de ocasiones para que se presentara ante el COM para ratificar o rectificar las acusaciones”, añadió.

“No nos quedó otro remedio que expulsarlo”, dijo, y reiteró que, tras dos citatorios enviados a Alonso Pérez, “que no aprovechó, los miembros del comité ejecutivo del COM acordaron expulsar al teniente coronel como miembro del COM”.

A juicio de Felipe Muñoz, el llamado movimiento olímpico “es honesto y claro, por lo que rechazamos todas las acusaciones de Pérez González, en el sentido de que el COM `es una casa de rateros´”.

La expulsión de Alonso Pérez, también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), “le impedirá asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de que pierde su voz y voto en el COM”, advirtió el secretario general, Ricardo Contreras.

Sin embargo, la decisión del COM aún no es definitiva, ya que deberá ser ratificada, o rectificada, por la asamblea anual de esta asociación civil, en fechas próximas.

Por lo pronto, el COM ya notificó de su medida al Comité Olímpico Internacional (COI); a la Asociación Nacional de Comités Olímpicos (ACNO); a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), y a la propia Codeme.

Por cierto, el expulsado dirigente viajaba a Taiwán cuando el COM dio a conocer su expulsión.

Pérez González adelantó a Proceso (1635) que aprovechará su estancia en Taiwán para entrevistarse con el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, Wu Ching-Kuo, para exponerle “todas las anomalías” del inhabilitado (por Codeme) titular de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras.

Inclusive, dijo que también llevará el caso del propio Felipe Muñoz al mismo Comité Olímpico Mexicano, porque “yo estoy defendiendo a la ley general de cultura física y deporte, pero él (Felipe Muñoz) no ha respetado a la institución, a la Codeme”.

No hay comentarios: