AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

martes, 8 de septiembre de 2009

REVELA LA XII ZONA MILITAR, LA GUERRA DEL NARCOTRÁFICO, POR EL CONTROL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

clip_image002

clip_image004

clip_image006

  • LA GUERRA DEL NARCOTRÁFICO POR EL CONTROL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

“LA FAMILIA YA SE HA INFILTRADO EN LA ENTIDAD”, REVELA LA XII ZONA MILITAR

*.- Revela en entrevista el comandante de la 12ª. Zona Militar, general de brigada D.E.M., Federico Antonio Reynaldos del Pozo, la disputa por la plaza. Confirma que el Cártel de Golfo ya opera en San Luis Potosí.

clip_image008

San Luis Potosí, San Luis Potosí, México. 8 de septiembre de 2009.- El comandante Federico Antonio Reynaldos del Pozo, responsable de la 12 Zona Militar, aseguró que el Cártel del Golfo ya opera en San Luis Potosí, además de que La Familia, se ha infiltrado a la entidad, por lo que ya se está peleando esta plaza entre ambos grupos.

Durante la presentación de 579 mil 800 kilogramos de mariguana asegurada, el comandante señaló que el estado por su situación geográfica es ciudad de paso para muchas cosas, sin embargo, es cada vez más la cantidad de droga que se queda en nuestra entidad.

Al cuestionarle a qué grupo delictivo pertenecía la mariguana asegurada, el comandante señaló que es necesario esperar a que los interrogatorios arrojen datos, sin embargo, señaló que en la entidad operan el Cártel del Golfo, por su parte, La Familia se ha venido infiltrando.

“Es un golpe para cualquier grupo delincuencial del que forme parte esta persona, seguramente eso saldrá con los interrogatorios que se realicen y se va a saber a qué grupo pertenece, pero no estamos seguros de que sea del grupo de La Familia, aquí opera el Cártel del Golfo y La Familia se ha venido infiltrando y ahora están en la pelea de la plaza, ahora es cuestión de saber a qué grupo pertenece”, comentó.

El cargamento de mariguana distribuido en 61 paquetes, se decomisó después de que en la carretera federal 63, kilómetro 132 a la altura de Villa de Guadalupe, elementos del 34 batallón de infantería detuvieron a Alfredo Vidales Figueroa, de 36 años, originario de Apatzingán, Michoacán, quien a bordo de una camioneta Silverado con placas WD-71893, de Tamaulipas, transportaba en la parte trasera del vehículo un contenedor para diesel, en el cual iban acomodados los paquetes.

El ahora detenido, al ver a los elementos militares intento evadirlos, sin embargo, se puso nervioso y volcó su vehículo cayendo a un barranco, posteriormente se encontraron los 61 envoltorios con el enervante. La mariguana y el detenido fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación en el estado.

Ante estos hechos, el responsable castrense en el estado mencionó que por la dirección en la que el detenido iba, se presume que se dirigía a la frontera norte con el cargamento: “suponemos que iba presuntamente hacia la frontera norte, falta determinar el destino, la persona que fue asegurada es de Michoacán, sin embargo traía una camioneta con placas del estado de Tamaulipas”.

“Nuestra entidad se presta para el paso de muchas cosas por su situación geográfica, como ustedes saben, San Luis Potosí es una ciudad de paso, sin embargo ya hay una gran cantidad de droga la que se queda en el estado, seguimos trabajando para lograr el mayor número de aseguramientos posibles”.

Señaló que los filtros y operativos que llevan a cabo diversas corporaciones han permitido el decomiso de importantes cantidades de drogas: “la droga pasa para Estados Unidos, pero con los operativos y filtros de las corporaciones estamos intentando atacar este flagelo con todos los recursos que tiene el estado, para ello estamos en constantes operaciones para poder minimizar estas situaciones y el paso de la droga por San Luis Potosí”, concluyó.

“SI LO TIENEN DETECTADO QUE LO ATIENDAN, ES SU TRABAJO”, RESPONDE EL GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ, MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA

pingomartes08deseptiembre2009

Ante las declaraciones de Reynaldos del Pozo, el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, aseguró no tener conocimiento al respecto, sin embargo, recalcó que si ya es de conocimiento de las autoridades militares espera que se atienda: “no lo escuche y no puedo opinar al respecto porque es una información que no conozco, si él tiene algo detectado que bueno, porque precisamente es el trabajo de los militares, no solamente aquí en el estado sino en toda la República para atacar este problema, de modo que si él lo hizo tendrá algún conocimiento y que bueno, para que lo atenida, por lo que yo soy respetuoso de lo que él haya opinado”.

Al cuestionarle si la seguridad fue una piedrita en el zapato durante su sexenio, el mandatario estatal aseguró: “no, para nada”.

“ES INFORMACIÓN QUE SÓLO A ELLOS LES CORRESPONDE”, CONTESTA EL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, HÉCTOR VEGA ROBLES

vega

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Vega Robles, también dijo desconocer las declaraciones de Reynaldos del Pozo, por lo que no quiso opinar al respecto: “no conozco yo las declaraciones, no puedo decir ni opinar al respecto, la coordinación es permanente y constante con las autoridades militares, les puedo decir que obligatoriamente desde hace mucho tiempo llevamos una reunión semanal en donde se hace una mesa de coordinación interinstitucional donde se aborda la problemática de inseguridad en el estado, es en donde lo vemos y lo atendemos de manera conjunta, yo no conozco esta declaración, tendría que hablar con él, tendremos reunión y hablaríamos sobre esta situación, además es información que solamente a ellos les corresponde por razón de competencia”.

No hay comentarios: