AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

miércoles, 6 de julio de 2011

2o TORNEO DESCARTES: UNA FIESTA DE LA INTELIGENCIA. *.- CONVOCATORIA DEL TRADICIONAL TORNEO, "DON JUAN ZAMORA VELAZQUEZ", QUE ORGANIZA EL PERIODICO EL ORBE DE TAPACHULA.

2o TORNEO DESCARTES: UNA FIESTA DE LA INTELIGENCIA.
clip_image001
Majestuoso, resultó el 2o Torneo Abierto de Ajedrez Descartes, al cual se dieron cita grandes ajedrecistas nacionales que durante dos días estuvieron luchando por los primeros lugares.
En la inauguración del evento el día 02 de julio el Lic. Jorge Lara rector de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes ratificó el apoyo de dicha casa de estudios al deporte ciencia que durante dos años ha cobijado los torneos dominicales el primer domingo de cada mes. Recalcó los beneficios del deporte ciencia y su impulso como una herramienta para mejorar el futuro de nuestros niños y jóvenes.
En su participación el Dr. Edén López Martínez presidente del Club Carlos Torre, vocal de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas y visor de la misma en este torneo agradeció la participación de todos los ajedrecistas que se dieron cita para este evento, destacó la participación de varios jóvenes ajedrecistas olímpicos y la presencia de la medallista de plata en el pasado abierto mexicano de ajedrez celebrado en Toluca del 19-24 de abril de este año, la también olímpica Ada Alicia Velázquez Simón, quien por falta de recursos económicos y patrocinadores no pudo asistir a dos importantes torneos en el extranjero: Nueva York y Colombia.
Sin embargo subrayó que la asociación está trabajando y uniendo esfuerzos para que se siga promoviendo este hermoso deporte en todos los rincones de nuestro estado y buscando patrocinadores que inviertan en los ajedrecistas chiapanecos.
La jugada inicial estuvo a cargo del rector de la Universidad Descartes y de la medallista Ada Alicia Velázquez, posterior a lo cual se iniciaron los encuentros.
Tras dos días de fiesta y lucha intelectual estos fueron los resultados obtenidos:

RESULTADOS 2º TORNEO ABIERTO DESCARTES CATEGORÍA INFANTIL
.

LUGAR

NOMBRE

SCORE

URQUIJO NAJERA AIDA AURELIA

4.5

URQUIJO NAJERA ROSAURA EUGENIA

4.5

DIAZ NAVARRO ALAN MAURICIO

4

VALENTI RUIZ JOSE ESTEBAN

4

DOMINGUEZ OCHOA SERGIO DIEGO

3.5

PÉREZ LÓPEZ JOSE ALFONSO

3

SÁNCHEZ GUTIÉRREZ DIANA CELESTE

3

GARCÍA RUIZ JORGE ALEJANDRO

3

MARTÍNEZ PÉREZ CITLALI

3

10º

AGUILAR TRUJILLO ARTEMIO

3

RESULTADOS 2º TORNEO ABIERTO DESCARTES CATEGORÍA LIBRE.

LUGAR

NOMBRE

SCORE

GARMENDEZ GONZALEZ FLORENCIO

4.5

GARMENDEZ GONZALEZ CARLOS

4.5

MATA GONZALEZ JOSE FERNANDO

4

VELAZQUEZ SIMON OLGER

4

GUTIERREZ BALBUENA ROMEL

4

LOPEZ CABRERA IVAN PASTOR

4

RUIZ HERNANDEZ JAIME DE JESUS

4

PAVON COUTIÑO MARIO ALBERTO

3.5

CULEBRO MARTINEZ CARLOS

3.5

10º

DOMINGUEZ AGUILAR GUILLERMO

3.5

Desde aquí nuestras felicitaciones a todos los participantes quienes lucharon arduamente en cada una de las partidas. En especial quiero destacar la participación de las hermanas Urquijo Nájera quienes lograron el 1o y 2o lugar venciendo a importantes jugadores chiapanecos.
También las felicitaciones a los hermanos Garmendez González quienes también hicieron el 1,2 en este torneo, con lo que el MI Florencio Garmendez se "saca la espina" del pasado Torneo Abierto Surimbo de Ajedrez".
A T E N T A M E N T E
DR. EDEN LOPEZ MARTINEZ
PRESIDENTE CLUB DE AJEDREZ CARLOS TORRE
CREADOR DE LA
RED SOCIAL AJEDREZ DE CHIAPAS
SUCHIAPA, CHIAPAS, MEXICO.
cel. 961 1 34 16 64
"AJEDREZ: EL DEPORTE MAS INTELIGENTE DEL MUNDO".

CONVOCATORIA DEL TRADICIONAL TORNEO, "DON JUAN ZAMORA VELAZQUEZ", QUE ORGANIZA EL PERIODICO EL ORBE DE TAPACHULA.

image

No hay comentarios: