AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 17 de abril de 2010

EL MAESTRO DE AJEDREZ Y TERAPEUTA INFANTIL, JAIME BRETÓN DÍAZ, FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA AGENCIA VERACRUZANA DE INVESTIGACIONES EN ESTA CAPITAL, POR HABER COMETIDO EL DELITO DE ABUSO ERÓTICO SEXUAL, EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE 8 AÑOS DE EDAD, CUYOS GENERALES OMITIMOS POR OBVIAS RAZONES. Luego de su detención el indiciado fue internado en el penal regional de Pacho Viejo, para ser procesado conforme a derecho.

clip_image002MAESTRO DE AJEDREZ ABUSA DE UNA NIÑA DE OCHO AÑOS. Jueves, 15 de Abril de 2010 16:08/Escrito por Javier Salgado.

clip_image004

JAIME BRTÓN DÍAZ.

XALAPA, VERACRUZ. MÉXICO. JUEVES, 15 DE ABRIL DEL AÑO 2010.- El Maestro de ajedrez y terapeuta infantil, Jaime Bretón Díaz, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en esta capital, por haber cometido el delito de abuso erótico sexual en agravio de una menor de 8 años de edad, cuyos generales omitimos por obvias razones.

Se trata de la captura Jaime Bretón Díaz mejor conocido como “El Bretón”, de 38 años de edad, con domicilio en la calle José María Mata número 12, zona centro de esta capital, mismo que fue intervenido por elementos de la Segunda Comandancia Regional Operativa de la AVI en esta capital.

Al presunto se le detuvo en base a una orden de aprehensión que en su contra giró el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Pacho Viejo, quien le instruye la causa penal número 83/2010, por el delito de abuso erótico sexual.

Sobre los hechos la AVI informó que la madre de la menor aprovechando la amistad que por años mantenía con el indiciado, en repetidas ocasiones dejó a su pequeña hija bajo su cuidado para poder ir a trabajar.

Esto era aprovechado por Jaime Bretón Díaz, para toquetear en sus partes nobles a la menor, que por meses tuvo que callar lo que el amigo de su madre hacía con ella. Pero llegó el momento en que la menor ya no pudo ocultar más los ataques sexuales de los que era víctima y a pesar de su corta edad le explicó con lujo de detalla a su madre lo que “El Bretón”, hacía con ella cada vez que la dejaba bajo su cuidado.

Madre e hija acudieron a interponer una denuncia formal de hechos en la fiscalía especializada en delitos sexuales y protección a la familia, donde se abrió una investigación ministerial la cual fue consignada al Juzgado Tercero, cuyo titular giró la respectiva orden de captura en contra de Bretón Díaz.

Luego de su detención el indiciado fue internado en el penal regional de Pacho Viejo, para ser procesado conforme a derecho. (Por Javier Salgado Peralta).

No hay comentarios: