AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

viernes, 2 de abril de 2010

REALIZAN TORNEO DE AJEDREZ EN NUEVO LEÓN. PARTICIPAN MÁS DE 1 MIL 150 AJEDRECISTAS DE TODA LA REPÚBLICA MEXICANA. EL 20 POR CIENTO SON MUJERES.

clip_image002

  • Los premios van desde tres mil pesos en especie hasta 57 mil en efectivo, dependiendo de la edad del ganador. MILENIO/EDUARDO PADILLA.

image

Monterrey, NL.- Mas de mil 150 participantes provenientes de toda la república se reunieron para jugar ajedrez en el LVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez "Monterrey 2010".

image

Dicho torneo tenía más de 30 años de no celebrarse en Nuevo León, siendo sus sedes tradicionales en ciudades más céntricas como Aguascalientes, Toluca, y la propia capital del país.

El torneo que continuará hasta el domingo 4 de abril reúne a participantes de 8 años en adelante, con todos los niveles de experiencia donde también tiene su costo que varía dependiendo del nivel del concursante. Las inscripciones se cierran el viernes 2 de abril, y la cita es en el hotel Holiday Inn del parque Fundidora

Dicho deporte cultural que tradicionalmente cuenta con una participación de más hombres que mujeres, en esta ocasión cuenta con 20 por ciento de participación femenil. Los premios van desde tres mil pesos en especie hasta 57 mil en efectivo, dependiendo de la edad del ganador.

No hay comentarios: