AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 12 de febrero de 2011

LES ENVÍO "LA GUÍA PARA JUGAR AJEDREZ EN SKYPE".

LES ENVÍO "LA GUÍA PARA JUGAR AJEDREZ EN SKYPE".


De:   

David Rangel Tapia

Para: Sandoval Montaño Carlos ;

José A. Zapata ;

Juan lucio ;

Diana Nelly miranda talavera ;

Israel Baltazar Ibáñez ;

Juana Martínez Cervantes ;

Pablo Gabriel Donjuán Pérez ;

sergio_nieto ;

Sergio g garza ;

 Josué García García ;

JESUS ALONSO GARCIA GONZALEZ j.alonso69@hotmail.com


ESTIMADOS AMIGOS TODOS:

Saludos Cordiales.

Les envío la "GUÍA PARA JUGAR AJEDREZ EN SKYPE".
Fue elaborada por el ING. CARLOS SANDOVAL MONTAÑO.
Va en formato PDF y Word.

Por favor revisen la Guía. En caso de que haga falta alguna explicación por favor comuníquenla a todos.

También les envío EL REGISTRO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES.

Les pido que por favor revisen los Ratings y los nombres.
Van los nombres de usuarios de algunos padres de familia, profesores y entrenadores, para que podamos agregarlos en SKYPE.

EN CASO DE QUE FALTE ALGÚN NIÑO DE INSCRIBIR, POR FAVOR HÁGANLO SABER.

Hasta que estén de acuerdo en los Ratings de los niños participantes, y en el registro, será elaborada la primera ronda y publicada en todos los sitios e internet y blogs de ajedrez de México, y en la RED SOCIAL DE NOTICIAS. Los niños tendrán que hacer contacto y conversar, para sincronizarse, y ponerse de acuerdo en la fecha y hora en que jugarán sus partidas.

Le recuerdo que mi teléfono particular es el 01 - 444 - 854 -48 -33

Confirme la recepción correcta de la guía.

QUEDO MUY ATENTAMENTE A SUS ORDENES.
 David Rangel Tapia.


Enero 12, 2011


REGISTRO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES


1.- Carlos Sandoval Mercado  Escuela: Colegio Mahatma Gandhi. Ciudad de México, D.F.

2.- Juan A. Castillo Martínez    
                                                
3.- José A. Castillo Martínez

4.- Diego Baltazar Ibáñez     Rating 1700    

5.- Vanessa Arisbeth Donjuán Pérez

6.- Miguel Ángel Donjuán Pérez

7.- Sergio Andrés Garza Zamarripa Rating 1232 Escuela: Profesor Hilario Porras, en Guadalupe, Nuevo León.

8.- Erbey Arath Hernández Villarreal  Instituto INMAGUSA, de Castaños, Coahuila.

9.- Emiliano González Juárez   Instituto INMAGUSA, de Castaños, Coahuila

10.- Julián Zapata Hall    Rating 1146

Lista de niños a participar de Agua Prieta, Sonora, en el Primer Torneo de Ajedrez Escolar por internet 2011:

12.- Jorge Alfredo Oviedo Olivares 12 años,   Rating 1026 escuela: CAAP Elementary

13.- Esmeralda Terrazas Valencia   13 años, Rating 1034 escuela: Colegio Americano Anaís

14.- Héctor  Javier Terrazas Valencia 11 años, Rating 1072 escuela: Instituto Cultural Fray Pedro de Gante

15.- Xóchitl Izahini Vázquez Vázquez  9 años, Rating 1006 escuela: Instituto Cultural Fray Pedro de Gante

16.- José Manuel Grageda Cuevas 8 años, Sin Rating escuela: Instituto Cultural Fray Pedro de Gante

17.- Nahúm Acosta Cajigas 13 años, Rating 1067 escuela: Colegio Americano Anais

18.- Melissa Domínguez Trujillo  13 años, Rating 1007 escuela: CAAP Elementary


USUARIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMA DE AUDIO CONFERENCIAS Y VIDEO CONFERENCIAS SKYPE:

·         Iztaccoyotzin
·         david.rangel.tapia
·         zapatahall
·         voli1069

GUIA RÁPIDA PARA JUGAR AJEDREZ POR SKYPE


Para jugar ajedrez por SKYPE es recomendable que tengas alguna de las versiones más actualizadas, siendo la última en este momento la Versión 5.1. Con otras versiones anteriores resientes, no deberás tener problema alguno para jugar.

Los siguientes pasos te llevarán de la manera rápida a acceder al tablero y poder jugar fácilmente:

PASO 1: DESCARGAR SKYPE
Si aún no tienes el programa de SKYPE, bájalo buscándolo desde GOOGLE p.e., busca SKYPE DESCARGA y te accederá a varios programas GRATUITOS para descargar este software. Preferiblemente busca la versión 5.1. Configura a tu gusto SKYPE según los pasos que el mismo programa te va diciendo y prueba su funcionamiento.

PASO 2: CARGAR LISTA DE JUGADORES (CONTACTOS)
Carga la lista de contactos con al menos la lista de jugadores que van a participar en el torneo. Cárgalos en el menú de búsqueda de SKYPE, como se indica en la imagen de abajo.

Deberás esperar a que los contactos acepten ser “tu amigo” y/o que tú los aceptes para quedar como elegibles para comunicarse y jugar por el programa SKYPE (parecido a Facebook o Twiter).

PASO 3: CONTACTANDO AL OPONENTE
Se recomienda antes de empezar a jugar, contactar de manera normal al oponente con quien se va a jugar. De esta manera, visual o auditivamente se pueden poner de acuerdo y coordinar para conectarse con el tablero de juego. Asimismo, durante el partido podrán permanecer en contacto auditivamente.

PASO 4: ACCEDER AL JUEGO DE AJEDREZ
Una vez que ya se encuentran enlazados, para acceder al juego de ajedrez sigue la siguientes ligas, tal y como se muestra en la imagen.

Herramientas; Extras; Jugar; (o icono de ajedrez)  y da un click en jugar.

O también la encontrarás con la siguiente liga, la que tú más prefieras.

Conversación; Extras; Jugar

Encontrarás muchos juegos como backgammon, dominó, damas inglesas y chinas, etc. Busca el juego de ajedrez y da un click en el dibujo del tablero o en el botón verde que se encuentra al lado del dibujo.
  

PASO 5: INVITACIÓN A JUGAR
Por primera y única vez, te pedirá SKYPE cargues el programa del juego de ajedrez, posteriormente ya no necesitarás este paso. A continuación aparecerán todos tus contactos (conectados y desconectados); elige con el que tienes que jugar según el pareo publicado, marcándole con una paloma a la izquierda y presionando Continuar. Es importante indicar que el que genera la invitación siempre juega con blancas (anfitrión del juego).

Si no te aparece esta pantalla para invitar, es muy posible que esté oculta en la barra de tareas en la parte inferior de tu PC. Te aparecerá una pantalla donde te indicará “Esperando a que tu contacto acepte la invitación”, tal y como se observa en la siguiente figura.


PASO 6: ACEPTACIÓN DE LA INVITACIÓN A JUGAR


En el otro extremo de la red, tu contacto estará recibiendo tu invitación a jugar. Al apretar Aceptar, a ambos contactos les aparecerá el tablero.

PASO 7: ¡ LISTOS PARA JUGAR !
Al momento de presionar OK, el reloj se pondrá en marcha y habrá comenzado la partida. Mueve las piezas de manera normal con el mouse o el pad touch de tu Latop. El reloj es creciente, no decreciente, por lo que los jugadores deberán contabilizar el tiempo que llevan jugando, no el tiempo que les resta.

El tablero es 3D y no es configurable, por lo que te recomendamos te familiarices con las piezas para jugarlas sin confundirlas unas por otras.

Al lado izquierdo del tablero encontrarás algunas funcionalidades simples que podrás activar o desactivar según tus preferencias. Dichas funcionalidades básicas son:

  • MÚSICA: Durante el juego escucharás una melodía, la cual podrás bajar o subir de volumen con el símbolo de la bocina junto al Control Panel.
  • ENABLE ANIMATION: Podrás mantener o quitar al gusto las animaciones de batallas o peleas que aparecen durante la toma de piezas.
  • HINTS: Esta función te permite ver todas las casillas posibles a las cuales se pueden mover una pieza que desees mover en tu turno.
  • SEND MESSAGE: Durante la partida podrás chatear con tu oponente; dado que se recomienda estar conectado auditivamente con el oponente, esta funcionalidad no es muy práctica.
  • OFFER DRAW – GIVE UP: Dando click en cualquiera de estas dos teclas, se define el resultado de la partida como Tablas o Rendirse.

TIPS PARA LA PARTIDA:

  1. Existe la posibilidad de que la conexión se interrumpa o ocurra una caída de INTERNET durante la partida; por esta razón se recomienda anotar la partida en papeleta.
  2. Si lo anterior ocurre, póngase de acuerdo con su oponente después de reconectarse, abran una nueva partida y reproduzcan los movimientos según la papeleta hasta el punto de la interrupción. Después continúen la partida normalmente.
  3. Familiarízate con el tablero y sus funcionalidades antes de tus partidas formales, para evitar que sean distractores que puedan desconcentrarte.









No hay comentarios: