AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 24 de marzo de 2012

A las Asociaciones con voto para elegir al presidente de la FENAMAC.

A las Asociaciones con voto para elegir al presidente de la FENAMAC.kaspy-proceso05[4]MF Manuel López Michelone.

A quienes tienen voto para decidir quién dirigirá el ajedrez mexicano los siguientes cuatro años:

Quisiera que aquellas Asociaciones con voz y voto reflexionaran un poco sobre el estado del ajedrez en México y viesen más por nuestro juego que por intereses personales.

Raúl Hernández, por coincidencia curiosa, organiza en Nacional Abierto en su territorio, en Hermosillo, donde tendrá más control sobre todo el entorno.

Probablemente a las Asociaciones (los delgados de las mismas), les pague hotel y comidas y entiendo que a manera de retribución por esto, más de una Asociación dará su voto por Hernández.

Pero no veamos eso, sino que el ajedrez mexicano está en su nivel más bajo de los últimos 8 años.

Raúl Hernández ha cometido errores por demás lamentables: una organización penosa de un torneo Continental/Nacional Abierto. No hubo información, no hubo transmisión en vivo, las condiciones de juego no eran las óptimas, etc. Igualmente, la FIDE nos sacó un par de veces de la lista de rating por falta de pago.

Y si esto fuera poco, las Olimpiadas Nacionales convirtieron al ajedrez en deporte de exhibición además de que Hernández no ha cumplido con lo que prometió hace ocho años: la transparencia financiera. Nada de eso se ha hecho en estas dos administraciones de Hernández.

¿Por qué habríamos de creerle a su ahora majestuoso plan 2012-2016 Gens una Sumus? Sería interesante que nos explicara a todos.

Quienes vayan a votar deberían pensar en el bien del ajedrez del país. ¿De verdad Hernández podrá hacer lo que dice que va a hacer o simplemente se hará pato otros cuatro años? ¿Por qué no sabemos cuánto gana como Presidente de la FENAMAC? Porque si vive de esto, deberá tener ingresos de alguna parte. Si es así, ¿por qué no transparentar todo?

Por eso apelo a la sensibilidad y buen juicio de las Asociaciones con voz y voto.

Apelo a que en este momento se piense en cambios radicales, empezando por cambiar los ridículos estatutos que casi casi perpetúan a alguien en la presidencia de la FENAMAC de manera simplona.

Sería bueno que los delegados pensaran en los ajedrecistas, que finalmente es la razón de existir de la Fenamac. No hacer esto es traicionar al ajedrez mexicano.

En sus votos está que Raúl Hernández no siga hundiendo más el ajedrez del país.

Atentamente

Manuel López Michelone.

No hay comentarios: