AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 3 de octubre de 2009

ANOTA 16 DE 20 PUNTOS EN LA PRIMERA RONDA, EL EQUIPO DE AJEDREZ DE EE.UU. EN EL PRIMER DÍA DEL CAMPEONATO DE LA JUVENTUD DE NORTE AMÉRICA 2009

EQUIPO DE AJEDREZ EE.UU. - ANOTÓ 16 DE 20 PUNTOS EN EL PRIMER DÍA DE LA JUVENTUD DEL NORTE AMÉRICA DEL CAMPEONATO DE 2009 EN MAZATLAN, MEXICO

clip_image002

Por el Lic. Abed Muñoz Sánchez

Sí, nuestro equipo es pequeño. Estamos 10-estadounidenses compiten 124-ajedrecistas de México y 4-canadienses, sin embargo, en nuestro primer día de competición por equipos EE.UU. hizo sentir su presencia al anotar 16 de 20 puntos en las dos primeras rondas, 14 de los 20 puntos contra el equipo de México .

Nuestro día comenzó con la reunión técnica en la que el estadounidense, los delegados de Canadá y México participó con el Sr. Jorge Vega, Presidente de FIDE América. Durante la reunión se nos dijo que los menores de 8 años y menores de 10 niños y niñas se jugaron juntos debido a la limitada cantidad de niñas participantes. FIDE estipula que siete rondas tenían que ser juagadas.

Sin embargo, cuando el torneo comenzó el torneo se combinan juntos, niños y niñas, independientemente de que algunas categorías con más de las ocho niñas requerido por categoría.

Sr. Jorge Vega afirmó que las mejores chicas y chicos de cada categoría recibirán el oro, plata y bronce, junto con el Maestro candidatos y candidatos Mujer patrón de títulos, pero las categorías que siguen juntos.

También tuvimos las cuestiones relativas a los jugadores emparejados en el grupo de edad mal, esto hizo que el torneo para empezar a una hora de retraso. Sin embargo, una vez que comenzó el torneo, en la primera ronda de 8 de cada 10 estadounidenses lograron victorias, seguido por el mismo resultado en la segunda ronda.

Éstos son los resultados después de la segunda ronda, tenga en cuenta los resultados se combinan niños y niñas.

Menores de 8 años: Zeng Winston 2,0 / 2 Taghizadeh Rayan 2,0 / 2 Nguyen Emily 1,0 / 2

Menores de 10: Ian Gilchrist 2,0 / 2

Menores de 12: Troff Kayden 2,0 / 2 Karamsetty Jeevan 2,0 / 2 Claudia Muñoz 1.0 / 2

Menores de 14 años: Finney Stuart 2,0 / 2

Menos de 16: Deepak Aarón 2,0 / 2 Karamsetty Madhu 0,0 / 2

ALTA: RENDIMIENTO DEL EQUIPO EE.UU.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

1. En la primera ronda de Deepak Aarón, de 16 años, derrotó a Julio César Díaz Rosas (2035), el jugador de más alto rating del equipo de México. Deepak es el jugador de más alto rating de la sección en 2135, sin embargo, como se dijo antes, el torneo comenzó con numerosos problemas de registro. Tras informar a los directores del torneo que Deepak fue clasificada como "no calificados", que todavía continuó con las parejas que habían impreso. Esto hizo que para el # 1 y # 2 que se reúnan inmediatamente en la primera ronda. Deepak ganó el juego, por lo que, rápidamente poner fin a la confrontación que probablemente se han jugado en la última ronda.

2. Winston Zeng, menores de 8 años, derrotó al equipo de México, Carlos Sandoval Mercado, quien recientemente ganó la medalla de plata en el 2009 el Campeonato Panamericano de la Juventud en la Argentina. Winston estableció un centro fuerte ataque que resultó demasiado para Carlos Sandoval de manejar.

No hay comentarios: