AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

lunes, 5 de octubre de 2009

EE.UU. GANA 4 MEDALLAS DE ORO Y 2 DE BRONCE, EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD CELEBRADO EN MAZATLÁN, MÉXICO, 2009.

  • ¡ESCÁNDALO DURANTE LA PREMIACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD DE NORTE DE AMÉRICA 2009. A GRITOS PROTESTAN LOS NIÑOS MEXICANOS. EXIGEN QUE LES ENTREGUEN SUS MEDALLAS!

Nota de la Redacción del Blog de la Universidad de Ajedrez de México. Autor: David Rangel Tapia.- En un penoso y escandaloso incidente internacional, la Federación Nacional de Ajedrez de México, Asociación Civil, (FENAMAC), no entregó las medallas de la premiación que su presidente Raúl Enrique Hernández Hernández, prometió de manera personal a través de correos electrónicos a las Delegaciones Extranjeras participantes. Este fue un punto delicado, no sólo con los jugadores mexicanos que al final de la ceremonia comenzaron a gritar, "las medallas", "las medallas", sino también para las delegaciones canadienses y estadounidenses. En lugar de medallas los niños ganadores recibieron certificados en papel con nombres mal escritos, así como las categorías incorrecta, cuando se le preguntó por las correcciones a los directores del torneo, se recibido algunas actitudes negativas, en particular por uno de ellos.

______________

 

EE.UU. GANA 4 MEDALLAS DE ORO Y 2 DE BRONCE. CEREMONIA DE CLAUSURA EN HOTEL OLAS ALTAS INN. MAZATLAN, MÉXICO.

clip_image002

Por el Lic. Abed Muñoz Sánchez

Estamos introduciendo a cuatro nuevos candidatos de AMÉRICA A MASTERS, que minutos atrás ganaron la medalla de oro junto con el título mencionado de la FIDE en el Norte American Youth Championship 2009, junto con el honor de representar a los Estados Unidos en 2010 para la Organización Panamericana de Fútbol Juvenil en Brasil en julio. En orden de aparición: CM Stuart Finney (1985) U-14, (2135 CM Deepak Aarón) U-16, CM Hayden Troff (2174), CM Winston Zeng U-8.

Sin embargo, dos miembros del equipo también ganaron medallas de EE.UU. en este torneo.

clip_image003

Rayan Taghizadeh a la derecha ganó el 3er lugar en la U-8 niños. Sin embargo, las chicas no se quedaron atrás, ellos contribuyeron a la cuenta también.

clip_image004

Emily Nguyen (esquina izquierda) de Texas, ganó la medalla de bronce para los Estados Unidos en la U-8 niñas. WCM Claudia Muñoz, sentado junto a ella, llegó en 5 º lugar en la U-12 niñas. Madhu Karamsetty era parte del trío de niñas que orgullosamente representa el rojo, blanco y azul.

Es importante señalar que el equipo de 10 miembros de América compitió contra México y Canadá por tres días en un evento combinado, lo que significa que los niños y niñas que pares juntos y no separados. Sin embargo, a efectos de la medalla de los resultados, se dividieron en tanto los niños y niñas de categorías, que estaba en contra de la información técnica enviada por la Federación Mexicana de Ajedrez.

Por último pero no menos importante, debemos afirmar que la Federación Mexicana de Ajedrez (FENAMAC) no aportó medallas a los ganadores de los tres países de la competencia. Este fue un punto delicado, no sólo con los jugadores mexicanos que al final de la ceremonia comenzaron a gritar, "las medallas", "las medallas", sino también para las delegaciones canadienses y estadounidenses. El jefe de la delegación de los tres países que compiten se reunió con el Sr. Raúl Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, para aclarar esta situación.

El Sr. Hernández dijo que el Ministerio del Deporte del Estado de Sinaloa hizo un recorte financiero, sino que él, personalmente, prometió por correo electrónico las medallas durante la semana.

Sr. Jorge Vega, Presidente de FIDE América pidió que se informe a la Federación de Ajedrez de Estados Unidos y la Federación de Ajedrez de Canadá, respectivamente, por lo que puedan hacer la reclamación a la Federación Mexicana de Ajedrez.

En lugar de medallas que hemos recibido certificados en papel con nombres mal escritos, así como las categorías incorrecta, cuando se le preguntó por las correcciones de los directores del torneo, hemos recibido algunas actitudes negativas por un director del torneo, en particular.

Más allá de las cuestiones mencionadas, TEAM EE.UU. era muy unida a partir de los padres y se extiende a los niños y jóvenes. Fue un honor haber llevado el equipo estadounidense de principio a fin. Mañana, todos los jefes retornan a su lugar de origen. Esperemos que en 2010, este evento pueda ser considerado en los Estados Unidos para que podamos demostrar la capacidad de organización que haga de nuestro continente orgulloso.

No hay comentarios: