AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

domingo, 10 de enero de 2010

“EN FEBRERO SE PAGARÁ LA MEMBRESÍA ANUAL A LA FIDE”, AFIRMA JAVIER HERRERA AUSSÍN, PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA FENAMAC Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DEL ESTADO DE YUCATÁN

clip_image002http://www.ajedrezsocialenmexico.com/

clip_image004*.- “Efectivamente, no se hizo el pago de membrecía al organismo, debido a que se solicitó una prórroga para cumplir, como lo hicieron muchos países, pero la FIDE no la autorizó”, reconoce. DIARIO DE YUCATÁN/Herbert O. Martínez Fuente.

En cosa de un mes (febrero 2010) se pagará la membrecía anual a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), afirma el presidente de la agrupación yucateca, Javier Herrera Aussín.

El dirigente local, quien también es vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), sostiene que esa situación se solucionará a más tardar en un mes.

“Efectivamente, no se hizo el pago de membrecía al organismo, debido a que se solicitó una prórroga para cumplir, como lo hicieron muchos países, pero la FIDE no la autorizó”, reconoce.

Para el dirigente, la falta de pago hará que durante un tiempo no aparezcan los nombres de los mexicanos en las listas, pero “es algo temporal, porque con el pago todo se solucionará”.

El caso es que, mientras no se cubra el pago, el Gran Maestro Manuel León Hoyos, como los otros GM y MI de México, no verán reflejados en las listas sus aumentos de rating.

Herrera Aussín subraya que la crisis económica, que obligó a la cancelación del “Carlos Torre” el año pasado, fue la causa.

“Pienso que es una situación económica comprensible. Eso ha derivado en los atrasos en los pagos”, opina. Agrega que, a pesar de la situación económica, se le dio prioridad a las representaciones internacionales de los deportistas, así como de los eventos nacionales, sin recortar en nada las premiaciones y compromisos efectuados.

“En mi opinión el atraso no afecta en mucho a los ajedrecistas, porque pueden seguir jugando a nivel internacional. Sus resultados estarán cuando se cumpla con el pago”, agregó

En Perú se armó un escándalo nacional y tuvo que intervenir el gobierno federal para pagar cuando trascendió que la Federación Internacional de Ajedrez excluyó a ese país de su lista mundial, pero para la asociación estatal no hay mayor problema.

En todo caso, México no está solo en el problema, pues tampoco pagó la Federación de Argentina, entre otras.

No hay comentarios: