AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 10 de octubre de 2009

DICTAN FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE DE LA CONGREGACIÓN DE LOS SALESIANOS, JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ, POR EL BRUTAL ASESINATO DE LA NIÑA ITZACHEL SHANTAL GONZÁLEZ LÓPEZ. PODRÍA SER SENTENCIADO A 50 AÑOS DE CÁRCEL.

DICTAN FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE SALESIANO JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ, POR EL ASESINATO DE LA NIÑA ITZACHEL SHANTAL GONZÁLEZ LÓPEZ; TIENE MIEDO DE QUE LO MATEN LOS OTROS RECLUSOS

· La Jueza Juana María Castillo Ortega, dicta auto de formal prisión al sacerdote de la Congregación de Los Salesiano, José Carlos Contreras Rodríguez, acusado del homicidio de la joven Itzachel Shantal González López. Podría se condenado a 50 años de cárcel.

  • Una versión extra-oficial, revela que el horrible crimen fue cometido por el sacerdote de la orden salesiana, “para purificar el alma de la niña”. Que lo hizo por “misericordia espiritual”. Fue un acto “de compasión divina”.

clip_image002

SACERDOTE SALESIANO ASESINO: JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2009.- Este sábado alrededor de las ocho de la mañana, la jueza Juana María Castillo Ortega hizo lectura de la resolución en la que le dicta el auto de formal prisión al sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, en presencia de su abogado Salvador Dávila López.

Zapatos en mano, el presunto homicida nuevamente se declaró inocente de los cargos que se le imputan y dijo temer por su vida al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila.

Un grupo importante de simpatizantes del Colegio Salesiano entre ellos varios sacerdotes y maestros desde muy temprano se congregaron a la entrada del reclusorio con el fin de dar apoyo moral al presunto responsable. Al conocer la resolución de la juez se retiraron del lugar, algunos de ellos con lágrimas en los ojos.

El abogado encargado de la defensa, Salvador Dávila, manifestó que aún harán uso de otros recursos legales en defensa del sacerdote pues a partir del dictamen del auto de formal prisión quedan 72 horas para presentar los recursos de apelación con las pruebas que correspondan.

Destacó también que existe la posibilidad de solicitar amparo directo o afrontar el proceso completo. Vale la pena recordar que de acuerdo a las modificaciones al artículo 18 penal federal se reconoce por parte de la defensa el auto de formal prisión bajo reserva pues la modalidad ahora refiere a la figura de vinculación con el proceso, lo cual puede ser un recurso al que se acuda.

LEONEL SERRATO SÁNCHEZ

  • ASESINO

Han pasado casi dos años desde que supimos con horror de la violación, asesinato y vejación posterior de la niña Itzachel Shantal González López, alumna del Instituto Carlos Gómez Salesiano, en las instalaciones de la propia institución.

Desde el principio todos condenamos esa acción tan vil y despreciable, y algunos impedimos que cayera en el olvido pese a todos los esfuerzos del gobierno que recién terminó.

La mayoría de las personas creímos de inmediato que el agresor y bárbaro homicida era un sacerdote de la Casa Salesiana, y ante eso muchos padres de familia, ex alumnos y bienhechores de los Salesianos protestaron enérgicamente, defendiendo al colegio, y expresaron en cartas, correos electrónicos, blogs creados ex profeso, y hasta en forma personal a quien quisiera oírlos.

En ese entonces la comunidad salesiana creyó que al acusar a un sacerdote del incalificable delito de que fue víctima la niña Shantal, se estaba insultando a la congregación y a su obra por todo el mundo; naturalmente nada está más alejado de la verdad; se señaló a un individuo que hizo votos sacerdotales y consagró su persona al servicio de Cristo.

Ese sujeto, sin lugar a dudas, es asesino por partida múltiple, y quizás la Justicia de nuestro Estado, tan maltrecha, tan corrupta, tan poquitera, lo deje en libertad, usando para ello los defectos técnicos de la averiguación previa penal que fue integrada, perfeccionada y consignada durante el ejercicio como Procurador de Justicia del fuereño Martín Chamberos.

Ese sujeto, Chamberos, se dedicó a vender impunidad a lo largo de su desempeño, y no sería raro que la consignación tenga errores que permitan la libertad del aprehendido.

He escrito que el Chacal asesino de la niña del Salesiano es un homicida múltiple porque no sólo privó de la vida a esa criatura de 16 años, sino que además asestó un golpe demoledor, mortal, a los salesianos de todo el mundo, les hizo estar bajo sospecha, y en entredicho su honorabilidad.

La Hiena del Salesiano atentó gravísimamente en contra de la Iglesia Católica, pues no somos pocos los que intuimos que tras el incalificable delito y pecado cometido por el sacerdote herético, éste fue protegido por la jerarquía con un silencio infame, cómplice, igual o peor de delictivo.

El Depredador de Niñas se hizo con la complicidad de las autoridades encabezadas por el anterior gobernador, pervirtió al sistema de Procuración de Justicia y se halla en riesgo de hacerlo con el de Impartición.

No dudo que ese falseador de la Sotana sea un Simoniaco, capaz de canjear su libertad por supuestos favores al lado del Altísimo.

Pero no nos engañemos y enternezcamos cuando algún ex alumno del Salesiano diga… “pero si es el “qequi”, apócope del alias con el que lo conocían en la institución (le decían “Qué quijadotas”), ya que el asesino padecía de prognatismo, y estaba deforme hasta que una intervención quirúrgica estética, le rebajó la mandíbula inferior.

El degenerado, un cincuentón macizo, se escudó en el poder de la Fe, para ejercer un dominio insoportable sobre pequeños y pequeñas, quizás hijos de Usted, estimado lector.

Cometió Herejía, y él mismo es un Heresiarca, pues uso del Santo Temor de Dios para someter por la fuerza a una niña y hacerla presa de sus perversiones, impeliendo a otros a guardar silencio tras el horror.

Faltó al elevado deber profesional del magisterio, pues no es dudoso que en ocasiones haya intentado mediante la presión académica ejercer poder sobre los infantes.

Cabe la pregunta ¿Actuó solo?

En el nombre de Dios pudo haber quien creyera que estaba haciendo un bien al sacar el cuerpo inerte de Itzachel de la Casa Salesiana y llevarlo hasta el salón de usos múltiples; también no dudo de que hubiera alguien que intentando no manchar la imagen de la institución borrara o alterara la escena del crimen, por buena o mala fe. No dudo que haya habido algunos equivocados cristianos que juraran el Nombre de Dios en vano para guardar silencio, y, por supuesto, malos pastores católicos que justificaran en el Secreto de Confesión el bajo proceder de la Bestia.

Al matar a un ser humano se destruye parte de la humanidad entera, es un crimen abominable; no existe precepto en religión alguna que nos obligue al secreto para que se castigue al culpable.

La Iglesia bajo el mando de don Luis Morales Reyes, Arzobispo de San Luis Potosí, debe entregar a todo aquel implicado en ese terrible hecho, debe limpiar cabalmente el Templo de Dios, so pena de la condena eterna.

En nuestro San Luis el dolor y daño que sufrimos se debe a la impunidad, y esa práctica debe desaparecer completamente de nuestro cotidiano.

Como católico me siento ofendido hasta la médula; como profesor que he sido de jóvenes me siento terriblemente humillado; como abogado me asquea el proceder de Martín Chamberos y su cauda de cómplices; como ciudadano demando castigo ejemplar, sin contemplación alguna.

La República no tiene religión, ni tampoco debe sentir más piedad que la elemental a que obligan los derechos humanos, y tratándose de esa bestia infeliz, no cabe piedad alguna, ni tampoco trato especial en el interior del centro penitenciario; debe responder a nuestros encontrados sentimientos, debe pagar por haberse burlado de nosotros y de todos, al hacerse pasar por inocente siendo que es un animal salvaje.

Una vez que haya sido castigado como las leyes ordenan, con todo el rigor que permitan; una vez que pague y que expíe su crimen, entonces estaremos todos en aptitud de perdonarlo, para que no seamos nosotros los que carguemos con odio alguno. Dios le tiene reservado su propio castigo. Dios sabe que fue él.

Ingenuidades

El señor licenciado don Cándido Ochoa Rojas es un abogado excepcional, un hombre decente y un ciudadano ejemplar; es capaz de separar correcta y completamente su ejercicio de la práctica privada, del quehacer público; yo personalmente me siento confiado en su proceder y en el sentido que le dará a su encargo como Procurador General de Justicia del Estado. Sigue “The Club”.

lserrato@prodigy.net.mx

leonelserrato.blogspot.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien eres tu para hablar del Padre no eres nadie.Ni siquiera lo conoces es una persona buena, honrado que ama a los niños.Si tubieras temor de Dios te cayarias por que difamas a una persona.No puedo creer que hables hacia del Padre Juan Carlos todos en el SALESIANO confiamos en el y no creemos en lo que personas como tu dcen y hablar as del es hablar mal de nuestro hermano por que somos una familia el le dio su vida a Dios y a los niños y si no publicas mi mensaje tendre la respuesta

Anónimo dijo...

Yo te preguntaria a ti que calidad moral tienes para acusar al sacerdote de un crimen en el cual el Adn encontrado en el dedo meñique de Shantal NO CORRESPONDE al del sacerdote y ninguna de las pruebas lo acusan a el
Si tu tienes una presentala ante la opinion publica sere la 1ra. persona en felicitarte por que hablas de traicion y estas olvidando que tu traicionaste al pueblo potosino y a tu dignidad por una notaria publica y si no es asi demuestra lo contrario por que tu afan de protagonismo que intereses economicos y politicos te siguen moviendo.Dinos una sola accion en beneficio de la sociedad potosina, de los vunerables. olvidados, mas pobres del estado por que yo si te puedo decir de los 23 años de servicio, educacion y de testimonio cristiano del que podemos hablar del padre Jose Carlos de las muchas generaciones que podemos atestiguar su calidad humana su capacidad de servir y el no busca publicidad como tu.
Me parese incosebible que tu señales como buen fariceo a un sacerdote que jamas en tu ambicioso proceder has tenido la dicha de conocer.
Potosinos como tu solo intentan confudir a la sociedad para sacar beneficio politico y recuerda que los potosinos tenemos memoria,no se te olvide que algun dia fuiste de izquierda
¡YO SI CREO EN DIOS FARICEO SERRATO!QUE ALGUN DIA TE PERDONE
POR QUE CON LA BOCA SE DESTRUYEN CIUDADES!!!!
¡JUDAS !!
TE COMPRARON CON UNA NOTARIA

atetamente:Norma Puente Ibarra
momis_03@hotmail.com

Anónimo dijo...

es un punto de vista y se te respeta, los comentarios que me preceden sin duda apelan a una tradicionalismo que apela a un castigo "divino" en el que la gente ha dejado de creer por ejemplos o situaciones como las que vemos.....conozco al padre y convivi con el sin embargo nadie debe meter las manos al fuego por nadie, si es inocente saldrá ya sea por sus pruebas o por lo que determine la ley, ya sea limpiamente o por corrupción.
El punto es que el asesinato dentro del colegio los hace complices a todos....es decir a la comunidad esducativa a TODOS (SALESIANOS, ALUMNOS Y PERSONAL EN GENERAL) quienes conocemos un colegio salesiano sabemos el movimiento y en este asutno nadie estaba al pendiente "el salesiano no tiene otro trabajo que estar en su chamba en el colegio y cuidanod gente "estaba viendo la tele" Dios!!!! tu trabajo es cuidar a los muchachos y no para ver la tele...."fui a celebrar el cumpleaños del padre fulanito" Dios!!!! te consagraste para trabajar, orientar y cuidar a los muchachos "trabajo, trabajo, trabajo" que eso no decía don bosco?? es triste ver al padre en esta situación pero confiemos en Dios en el justo sin imputar apostasias en otros o juzgarlos de hérejes, el punto de vista del autor de este blog es muy personal y se le respeta el de los otros tmb aunque no este de acuerdo del todo en uno y otro.
Amo a los salesiano mucha de mi vida esta fincada ahi, pero ojala y esta pesadilla los llve e realizar mejor su trabajo y que la sociedad entienda que no son SANTOS son seres humanos con fallas y que necesitan de la sociedad para enmendarlas y en su caso dejar su ministerio si no pueden cumplir con el. TODOS somos responsable. bendiciones para jose carlos que espero salga bien de esto si el no tiene nada que ver los salesianos son poderosos y tienen buenos contacto que apegados a la ley se haga justicia recta y honestamente.
saludos....mi anonimato es simplemente para evitar situaciones que no tienen nada que ver, tengo presente que somos humanos y actualmente demasiado emocionales.

Anónimo dijo...

TENGO UN FAMILIAR QUE ESTUDIO EN LOS 8´'S EN EL SALESIANO, Y CUENTA QUE ESE SACERDOTE ERA UN TIPO PREPOTENTE Y GROSERO, QUE SI ALGUN ALUMNO LE CAIA MAL SE LA PASABA PONIENDOLE EL PIE TODO EL CICLO ESCOLAR. COMO ES POSIBLE QUE UN "SIERVO" DE DIOS TRATA ASI A LOS JOVENES DE ESA EDAD TAN DIFICIL COMO ES LA ADOLESCENCIA, Y QUE EN LUGAR DE AYUDARLOS, MOTIVARLOS Y LLEVARLOS POR EL BUEN CAMINO, PORQUE SE SUPONE PARA ESO SE PREPARAN, LES TRUNCARA EL CAMINO TRATANDOLOS MAL. Y NO ESTOY HABLANDO DE NIÑOS PROBLEMA, NO, SI NO DE NIÑOS Y CHAVOS QUE SIMPLEMENTE NO LE CAIAN BIEN. Y SI SOY ALGUIEN PARA HABLAR ASI PORQUE ES MI FAMILIA LA QUE DEFIENDO ASI COMO CUALQUIERA LO HARIA. Y NO NOS HAGAMOS TONTOS, SABEMOS QUE HOY EN DIA SE ESTAN DESCUBRIENDO MUCHOS DELITOS DE SACERDOTES QUE BAJO EL ESCUDO DE SU SOTANA COMETEN LOS COMETEN. OJALA DIOS NOS PERDONE A TODOS POR NUESTROS PECADOS COMETIDOS Y ASI CADA QUIE SABE CUALES HA COMETIDO, Y CUALQUIERA ES MALO, PERO ASESINAR? ASESINAR Y VIOLAR A UNA NIÑA? POR DIOS! ESO NO TIENE PERDON! ABRAN LOS OJOS Y YA NO SEAN TAN MOCHOS Y PERSIGNADOS LOS QUE CREEN CIEGAMENTE EN TODO !

trasciende dijo...

Ojalá que en "aras de la justicia" no se cometa una injusticia. Ya es muuuuuuuuuuuuuuy lamentable la muerte de la jovencita para que encima se juzgue sin objetividad al acusado. No afirmo que sea inocente, porque no me consta así como tampoco me consta que sea culpable. No hagamos juicios temerarios sobre los demás, demos libertad y respaldo a las autoridades para que puedan actuar con objetividad.

Anonimo dijo...

Mira la verdad yo estoy muy desconcertado por todo lo que se habla al rededor de este caso, y es indignante que algunas personas se sientan con el poder de juzgar sin tener las pruebas suficientes o haber estado ahi.
Dios dijo: el que este libre de pecado que arroje la primera piedra. Y ahora resulta que su exabogado defensor es procurador de juzticia y que el padrastro metido en tanta porqueria no se presenta.
Solo piensenlo un poco si existian pruebas de ADN porque no actuaron antes? solo porque el estupido de su procurador de justicia espero su momento para colgarse el triunfo del esclarecimiento.
QUE POCA
"SOLO EXISTE UN TIPO DE JUXTICIA Y ES LA DE DIOS"

Anónimo dijo...

La sociedad esta podrida desde adentro y todos somos culpables de ello por no exigir a nuestros gobernantes justicia recordemos que ellos están para representarnos y si nosotros no nos involucramos de nada servirá que nos quejemos en una página web, yo opino que si el sacrdote es culpable que se le castigue como debe ser dejando a un lado el fanatismo
Religioso que solo nubla el correcto proceder recordemos que el hábito no hace al monje y que el estado es supuestamente laico es absurdo que nos dejemos llevar por la apariencia de las personas en lopersonal me
Indigna demasiado la muerte niña pero me enfurece más la ignorancia y la pacividad de la sociedad mexicana que se queda cruzadabde brazos ante hechos tan mounstrozos como estos y que además en méxico para la justicia no somos iguales solo nos queda pensar a que clase de personas elegimos para gobernarnos no le demos el poder a idiotas que solo buscan el beneficio propio y buscan el poder solo por el llamado de su egoísmo.