AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

martes, 17 de noviembre de 2009

EL GM YUCATECO MANUEL LEÓN HOYOS, SE AUTOEXILIA DE MANERA FORZADA, EN LA CIUDAD DE BARCELONA, ESPAÑA.

clip_image002[4]

DESTIERRO OBLIGADO DEL JOVEN GRAN MAESTRO. FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN. *.- SI SE QUEDA, MANUEL LEÓN HOYOS TENDRÍA QUE DEJAR EL AJEDREZ.

  • En contraste con la falta de apoyo oficial en Yucatán, agravada por la desidia que muestra la Federación Mexicana (Fenamac), que preside Raúl Hernández Hernández, anteanoche el joven GM se llevó grata sorpresa al visitarlo una delegación veracruzana, que vino ex profeso para conocerlo en persona y felicitarlo por su brillante paso.

EN CONTEXTO

· Planes El GM Manuel León radicará en Barcelona por lo menos hasta el 30 de agosto próximo.

· Retorno Al cabo de ese lapso, vendrá a visitar a su familia antes de retornar de nuevo a España para continuar su lucha por incorporarse en el grupo de los primeros jugadores del mundo.

· Modelo a imitar En contraste con el desdén con que lo tratan los que teóricamente deben apoyarlo, anteanoche lo visitó una delegación procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, con el LEF Julio Alberto Ramos González a la cabeza, y le expresaron que es un ejemplo a seguir su persistencia.

clip_image004[4]GM MANUEL LEÓN HOYOS. AUTOEXILIO DESDE YUCATÁN, MÉXICO, A LA CIUDAD DE BARSELONA, ESPAÑA.

El autoexilio, siempre doloroso, es un camino que se ven orillados a tomar muchos deportistas y profesionales mexicanos cuando destacan bastante.

Esta vez le toca a un joven yucateco, el Gran Maestro Manuel León Hoyos, quien ayer a las 6:30 de la mañana partió hacia un destierro obligado.

De quedarse, sostiene, tendría que dejar la mayor pasión de su vida, el juego ciencia, por la persistente falta de apoyo oficial.

“Voy a hacer cambios en mi vida, me voy a vivir a Barcelona y a jugármela”, subraya León, en entrevista con Megamedia.

¿La falta de apoyos te obligó a tomar esa decisión?, pregunta el reportero. “Aquí no tengo certeza de nada; es jugármela o quedarme y estudiar una carrera y decir adiós al ajedrez”, responde.

¿Cuánto tardaste meditando esta decisión? “Hace tiempo que tenía eso en mente, no sabía qué iba a hacer; todo me pasaba por la cabeza, pero ya tomé la decisión.

¿Por qué será Barcelona tu centro de operaciones? “Voy a rentar una habitación allá y el lugar está bien porque está céntrico para todo y la ciudad tiene todo”.

¿Es Barcelona una buena ciudad para el ajedrez? “Sí, me gusta y es la ciudad con más actividad ajedrecística en España”.

No hay comentarios: