AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 14 de noviembre de 2009

¡YES IT CAN! “SI SE PUEDE”. CARLOS SANDOVAL MERCADO LLEVA 3 VICTORIA AL HILO Y, SE PERFILA COMO GANADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ EN LA CATEGORÍA SUB 8 AÑOS.

clip_image002

FLASH INFORMATIVO DE LA TERCERA RONDA

!YES IT CAN!

clip_image004“SI SE PUEDE”

¡LO HIZO! SI SE PUEDE. CARLOS SANDOVAL MERCADO LLEVA 3 Y AVANZA CON PASO FIRME HACIA EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA SUB 8 AÑOS. TAMBIÉN GANAN EN SUB 8 INGRID LIAHUT A CVITAN ENA, E ITANDEHUI GUTIERREZ DERROTÓ A USMONOVA ZAYNAP. EMPEZAMOS CON EL PIE DERECHO LA TERCERA RONDA.

POR MN DAVID RANGEL TAPIA

Los primeros resultados divulgados por los árbitros del Campeonato Mundial de Turquía 2009, son extraordinario y alentadores para el ajedrez mexicano: EMPEZAMOS CON UNA EXCELENTE JORNADA. Los tres niños que participan en la categoría sub 8 ganan. CARLOS SANDOVAL MERCADO LLEVA 3 PARTIDAS GANADAS AL HILO y se encamina con paso firme, sólido, imbatido, hacia el Campeonato Mundial sub 8. Ha trabajado para ello. Garry Kasparov escribió que el éxito en ajedrez se debe a un 85 por ciento de estudio, práctica y trabajo de laboratorio y, un 15 por ciento de talento y facultades genéticas. Tal vez la proporción descrita por Kasparov no se exacta, quizás promedia la cultura del esfuerzo con una magnitud inconmensurable, pero el ascenso en ajedrez de Carlos Sandoval Mercado, empezó desde hace tiempo, primero en las Olimpíadas Nacionales 2009, y después en el Campeonato Panamericano celebrado recientemente en la Ciudad de Mar de Plata, Argentina. Sus triunfos se los debe a sí mismo y a sus padres. Nada tiene que celebrar la burocracia política que dirige al ajedrez en México. De hecho, las autoridades deportivas no le dieron apoyo financiero para que fuera a participar en Mar de Plata, argumentando LA AMENAZA QUE REPESENTABA LA PANDEMIA DE INFLUENZA EN ARGENTINA. Lo cual además de mito, fue un acto de propaganda para sembrar el terror, e inhibir que los niños y sus padres, presionaran a los dirigentes deportivos del ajedrez, en busca del apoyo económico y los boletos de avión que, legalmente, habían ganado y les correspondían. Carlos Sandoval Mercado y su familia, demostraron que no era cierto ¡Y GANÓ LA MEDALLA DE PLATA EN EL PANAMERICANO DE MAR DE PLATA, ARGENTINA! Enhorabuena y que siga la cadena de triunfos. El lunes 16 de noviembre, de acuerdo al programa del campeonato Mundial, se juegan dos rondas, una a las 10 de la mañana (tiempo de Estambul) y otra a las 5 de la tarde. Estamos seguros de que conservará su actitud mental y su fuerza física, para ganar el Campeonato Mundial sub 8 en Turquía 2009.

No hay comentarios: