AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

jueves, 10 de junio de 2010

EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA FIDE HA PUBLICADO UNA LISTA CON 35 FEDERACIONES QUE, SEGÚN DICE, "YA HAN EXPRESADO SU APOYO A KIRSAN ILYUMZHINOV PARA SER REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FIDE PARA LA LEGISLATURA 2010-2014". SON LAS FEDERACIONES DE: ARGENTINA, BERMUDAS, BOLIVIA, BRASIL, BRUNEI, CAMERÚN, COLOMBIA, REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, GABÓN, GANA, GRECIA, GUATEMALA, HONDURAS, KIRGUISTÁN, LIBIA, MADAGASCAR, MAURITANIA, MALI, MALTA, MÉXICO, PANAMÁ, PARAGUAY, QATAR, RUSIA, SINGAPUR, SUDÁN, TAYIKISTÁN, TÚNEZ, TURQUÍA, URUGUAY, ISLAS VÍRGENES DE EE. UU., VENEZUELA, YEMEN Y ZAMBIA.

Elecciones fide 2010 PROGRAMA ELECTORAL DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA FIDE

  • México apoya la reelección de Kirsan Ilyumzhinov para el período 2010-2014

"Tengo el placer de anunciarles nuestro programa electoral para las próximas elecciones FIDE en Khanty-Mansiysk", escribe el Presidente en funciones. Kirsan Ilyumzhinov hace un resumen de lo que se ha conseguido durante el periodo de su presidencia, sus planes y perspectivas para el futuro y presenta a los seis miembros de su equipo. Incluye una lista con 35 federaciones que dicen que apoyarán su candidatura: Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Brunei, Camerún, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Gabón, Gana, Grecia, Guatemala, Honduras, Kirguistán, Libia, Madagascar, Mauritania, Mali, Malta, México, Panamá, Paraguay, Qatar, Rusia, Singapur, Sudán, Tayikistán, Túnez, Turquía, Uruguay, Islas Vírgenes de EE. UU., Venezuela, Yemen y Zambia.

CAMPAÑA ELECTORAL DEL PRESIDENTE DE LA FIDE

clip_image004

“UN MUNDO, UNA VISIÓN”

ESTIMADOS AMIGOS AJEDRECISTAS:

Me complace poder presentarles el programa electoral para las próximas elecciones presidenciales de la FIDE en Khanty-Mansiysk.

Durante los años de mi presidencia, nuestro equipo ha obtenido ciertos logros importantes, los cuales, así me parece hoy por hoy al contemplar la manera de presentar su campaña electoral de nuestros opositores, que no solamente se están teniendo en poco, sino cuya existencia hasta se está poniendo en peligro. Seguiremos siendo fieles a nuestros principios que nos han guiado hasta ahora, con el apoyo de todas las federaciones nacionales y continuarán siendo aquellos que yo ejerza y proteja también durante la nueva legislatura:

Procedimientos democráticos y transparencia a la hora de tomar decisiones

La FIDE es la única federación internacional que celebra todas sus reuniones abiertas al público: las Asambleas Generales, las reuniones de las juntas directivas e incluso las reuniones de la presidencia. Todas las decisiones se publican en el sitio web oficial de la FIDE.

El principio de "un país, un voto" y no estoy dispuesto a cambiarlo.

Nuestro equipo está en contra de algunas propuestas que se han planteado para intentar restringir los derechos de las federaciones más pequeñas, con el objeto de reforzar a las grandes.

La reunificación del mundo del ajedrez que se ha conseguido durante mi legislatura, ahora está en peligro.

Lucharemos contra todas aquellas ideas que podrían promover la división de las federaciones y jugadores de ajedrez. He sido Presidente para toda nuestra familia del ajedrez y continuaré trabajando con todos aquellos que comparten el amor por nuestro juego.

TRANSPARENCIA DE LAS FINANZAS DE LA FIDE

Durante los años de mi presidencia, las cuentas de la FIDE han sido limpias, eso es un hecho del cual podemos ser orgullosos. No permitiré la denigración de la imagen financiera de la FIDE. Hoy en día, la FIDE es una organización independiente y sana y aspiraremos que su futuro sea próspero igualmente. Seguiremos colaborando con la reconocida empresa Ernst & Young como nuestro auditor y, como siempre, tenemos pensado reservar dos de los tres puestos del Comité de Verificación para miembros cuya federación no haya apoyado nuestra candidatura.

RECONOCIMIENTO POR EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Desde hace el año 1999, el ajedrez ha sido reconocido plenamente como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional (COI). Este éxito se debe en parte al resultado de la buena organización del duelo por el título mundial en 1999 entre Karpov y Anand en el Museo Olímpico de Lausana.

La unión del mundo de ajedrez y el hecho que ahora tenemos un solo incuestionable Campeón del Mundo, el respeto en los procedimientos democráticos dentro de la FIDE, la transparencia en nuestras decisiones y finanzas son importantes factores que nos ayudarán en el futuro a incluir nuestro deporte en el programa olímpico.

Todos los logros mencionados más arriba ahora se ven brutalmente atacados por nuestros opositores, que están tratando de distorsionar la imagen real de la FIDE, en un desesperado intento de ganar votos.

Invito a todas las federaciones nacionales a apuntarse a mí y a mi equipo, y no solamente para ganar las próximas elecciones, sino también para curar y restaurar luego inmediatamente lo que Anatoly Karpov actualmente está dañando con su campaña.

¡GENS UNA SUMUS!

KIRSAN ILYUMZHINOV

PRESIDENTE DE LA FIDE

FUENTE: ONE FIDE CAMPAIGN SITE:

http://www.onefide.com/2010/06/04/kirsan-announces-his-presidential-ticket-2/

Al mismo tiempo, el actual Presidente de la FIDE ha publicado una lista con 35 federaciones que, según dice, "ya han expresado su apoyo a Kirsan Ilyumzhinov para ser reelegido presidente de la FIDE para la legislatura 2010-2014". Son las federaciones de:

Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Brunei, Camerún, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Gabón, Gana, Grecia, Guatemala, Honduras, Kirguistán, Libia, Madagascar, Mauritania, Mali, Malta, México, Panamá, Paraguay, Qatar, Rusia, Singapur, Sudán, Tayikistán, Túnez, Turquía, Uruguay, Islas Vírgenes de EE. UU., Venezuela, Yemen y Zambia.

"Durante las próximas semanas se espera una nueva oleada de federaciones que apoyen a Kirsan y cualquier avance electoral se publicará en la web oficial de la campaña electoral de Kirsan".

Traducción: Nadja Wittmann. www.chessbase.com

No hay comentarios: