AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

miércoles, 30 de junio de 2010

BIOGRAFÍA DEL EQUIPO DE KARPOV PARA EL CONSEJO PRESIDENCIAL DE LA FIDE. COMIENZA EL MEDIO JUEGO. MÉXICO VOTA EN CONTRA DE KARPOV2010.

EL EQUIPO DE KARPOV PARA EL CONSEJO PRESIDENCIAL DE LA FIDE

Ha terminado la fase inicial de la carrera por la Presidencia de la FIDE y hay dos candidatos: Kirsan Ilyumzhinov, quien ha estado en el poder por 15 años, y el ex campeón mundial Anatoly Karpov. La candidatura completa de Karpov se extiende sobre varios continentes y contará por lo menos con dos jugadores fuertes en los primeros tableros. Les ofrecemos una mirada exclusiva al equipo Karpov2010 y también podrán ver el instante mismo de la presentación de los documentos en Atenas.

Karpov presenta su candidatura para la Presidencia de la FIDE

Con toda la documentación de Anatoly Karpov ahora entregada en las oficinas de la Secretaría de la FIDE en Atenas (por el mensajero de mayor audiencia del mundo) la campaña para presidente de la FIDE comienza de manera formal. "Pienso que todos estarán de acuerdo en que hemos armado un equipo de gran talento," mencionó Karpov, "y no solo en equipo con talento para ganar votos, pero para manejar una nueva y efectiva administración. Tengo el honor de darles una formal bienvenida a la campaña". Garry Kasparov, el gran rival de Karpov que ahora se encuentra respaldando su campaña, agregó: "¡la apertura se ha terminado y el medio juego ha comenzado!"

Para los aficionados al ajedrez, puede que haya pocas cosas nuevas que decir sobre una leyenda como Anatoly Karpov, pero empecemos desde arriba. Usted puede ver la página web oficial de la campaña Karpov2010 para conocer más detalles sobre todos los miembros de la candidatura y las opciones presentadas a las presidencias continentales.

Candidatura Karpov2010 para el Consejo Presidencial de la FIDE

clip_image001Candidato a Presidente de la FIDE: Anatoly Karpov
Federación que designa : Rusia

Biografía: Aprendió las reglas del ajedrez cuando tenía 4 años. A la edad de 9 alcanzó 1era categoría. Antes de su cumpleaños número doce se convirtió en candidato a maestro. Alcanzó el título de Maestro a los 15 años y gano el Campeonato Mundial Juvenil a los 18 años. Se convirtió en Gran Maestro Internacional a los 19 años y, a los 22, Retador al Campeonato Mundial. En 1975, a la edad de 24 años, se convirtió en Campeón Mundial.

Sus batallas de ajedrez contra Viktor Korchnoi y luego Garry Kasparov son unos de los eventos ajedrecistas más vistos y más reconocidos en la historia. Karpov llegó a reunir uno de los récords de torneo más grandes de todos los tiempos, terminando en primer lugar más de  160 veces. Ganador del Oscar del Ajedrez en nueve ocasiones, y ganador de tres medallas de oro individuales de la Olimpiada de Ajedrez. Ya en los años noventa Karpov siguió siendo uno de los mejores jugadores del mundo, conservando su título de la FIDE en duelos contra Timman y Kamsky y, en 1994, produciendo en Linares lo que es posiblemente el mejor resultado en la historia de torneos.

Desde 1982, Karpov ha sido Presidente de la Asociación Internacional de Fundaciones para la Paz. También es Presidente de la Organización de Ayuda Chernóbil que apoya a víctimas del desastre nuclear de 1986. El programa de instrucción ajedrecista del Sr. Karpov ha echado raíces en más de 26 países alrededor del mundo. Desde el 2000 ha sido embajador regional para UNICEF y ha trabajado para traer fondos y el involucramiento de la UNICEF y UNESCO en programas juveniles de ajedrez.

clip_image002Candidato a Presidente Suplente: Richard A. Conn Jr.
Federación que designa : EUA

Biografía: El Sr. Conn es miembro de la USCF y cuenta con un rating de 1943. En caso de ser electo, el Sr. Conn sería el norteamericano con el puesto más alto en la historia de la FIDE. El Sr. Conn es Director de Conn International Group LLC (CIG), una firma de consultoría financiera y legal con sedes en Moscú y Nueva York. Antes de fundar CIG en 2003, el Sr. Conn ejerció como abogado en el ámbito corporativo internacional por casi 20 años como socio de equidad de la firma de abogados Latham & Watkins. En 1992 fundó la sede en Moscú de dicha  firma, la cual dirigió por cuatro años antes de su regreso a los Estados Unidos.

Miembro de mucho tiempo de la mesa directiva del Consejo de Negocios EUA-Rusia, el Sr. Conn se reúne con regularidad con el Banco Mundial, y miembros del Congreso y la Presidencia de Estados Unidos para brindar consultoría sobre asuntos de la economía Rusa. Fue Co-Presidente del Consejo de Negocios EUA-Rusia y de la iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio Americana en Moscú para la entrada de Rusia a la OMC. Actualmente funge como Asesor Estratégico para DLA Piper US LLP, una firma internacional de abogados con 3,500 empleados en 67 oficinas alrededor del mundo.

clip_image003Candidato a Tesorero: Viktor Kapustin
Federación que designa : Ucrania

Biografía: Un destacado especialista financiero y bancario, que del año 2005 hasta abril de 2010 fue Presidente de la Junta Ejecutiva en Ukreximbank JSC. En los noventa el Sr. Kapustin fue una figura importante en la transición del sistema bancario ucraniano a la arena internacional, realizando las primeras operaciones con instituciones Europeas. Posteriormente se desempeñó como presidente del Fondo para el Desarrollo de Ucrania. Fue el primer vicepresidente del Comité de Finanzas del parlamento de Ucrania de 2002 a 2005. En 2007, fue nombrado en "Hombre de Negocios del Año" de Ucrania. En 2010 fue elegido presidente de la Federación de Ajedrez de Ucrania.

clip_image004Candidato a Secretario General: Abd Hamid Majid
Federación que designa : Malasia

Biografía: Luego de haber servido un periodo como tesorero de la Federación de Ajedrez de Malasia (MCF), asumió el puesto de Secretario General de la Federación en 1994, puesto que ocupó hasta 2008. En dicha capacidad, manejó todos los asuntos de la Federación, trabajando de manera conjunta con Dato’ Tan Chin Nam, miembro del Consejo Asesor de Karpov. Un árbitro internacional de la FIDE desde 1990, Hamid es miembro fundador de la Confederación de Ajedrez ASEAN. En 1990 se curtió por primera vez como árbitro en el plano internacional en el partido de candidatos Karpov-Timman en Kuala Lumpur.

Khanty-Mansiysk será el décimo Congreso de la FIDE de Hamid y su octavo como Delegado de Malasia ante la FIDE. Entre sus puntos destacados como organizador dentro de la FIDE se incluye su actuación como secretario organizador en 1990 del Interzonal Femenino de la FIDE en Malasia; jefe arbitral adjunto de Karpov-Kamsky en 1996; secretario organizador en jefe de la Olimpiada Mundial de la Juventud de 2002 en Kuala Lumpur, y secretario organizador en jefe para siete Festivales de Ajedrez en Malasia desde 2004 hasta 2010.

clip_image005Candidato a Vicepresidente: Dr. Aguinaldo Jaime
Federación que designa : Angola

Biografía: Uno de los nombres más respetados en las finanzas y la política de su generación en toda África, el Dr. Jaime es actualmente el director de la agencia nacional de inversión ANIP y un delegado del Primer Ministro de Angola. Como director de ANIP, ha viajado por el mundo negociando inversiones en el sector privado y público. Es también el presidente de la Federación de Ajedrez de Angola. El Dr. Jaime fue ministro de finanzas de su nación a principios de los noventa y luego fungió como jefe del Banco Nacional y presidente del Banco Africano de Inversión.

clip_image006Candidata a Vicepresidenta: Alisa Maric
Federación que designa : Serbia

Biografía: Una de las mejores jugadoras en la historia de la poderosa nación ajedrecista de Serbia, Maric cuenta con los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro Femenil, y ha permanecido entre las jugadoras más destacadas del mundo por dos décadas, con excelentes desempeños en campeonatos mundiales y eventos de equipo. Fue ganadora de prestigiosos premios nacionales como el Premio Nacional del Deporte en 2007, el Premio Nacional Saint Sava en 2007 y el Premio October de Belgrado en 1998. Fue miembro del Panel Presidencial del Comité Olímpico de Serbia. Actualmente es Vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Belgrado.

Maric estudió Economía en la Universidad de Belgrado, recibió un Doctorado y ha continuado en la enseñanza desde 2003. De 2005 a 2008 fue Profesora de Mercadotecnia en la Universidad Braca Karic y desde 2008 ha sido Profesora de Mercadotecnia en la Universidad Megatrend. Es autora del libro de texto "Principios de Mercadotecnia". Fue miembro de Grupo de Trabajo del Comité Olímpico Europeo "Nuevas Formas de Comunicación" y asistente a la Academia Olímpica Internacional en Olimpia.

La documentación de la candidatura debía ser enviada por fax o mensajería a la oficinas de la FIDE en Atenas, pero para estar seguros, se sirvieron de un mensajero muy especial, para entregar personalmente los documentos y recibir la confirmación de la recepción. ¿A quién se le podría confiar una tarea tan importante?

clip_image007
Nigel Short, residente de Atenas, pendiente mientras que Polina Tsedenova revisa la documentación.

clip_image008
La confirmación solicitada, aunque no se encontraban demasiado felices con la hija de Nigel sacando fotos!

No hay comentarios: