AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

domingo, 28 de marzo de 2010

LA FENAMAC “TIENE UNA LISTA DE PRIVILEGIOS” Y “UNA NÓMINA SECRETA”. AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, Y PADRES DE FAMILIA AFILIADOS AL ANPA “EXIGEN TRANSPARENCIA Y UN AUDITORÍA A LA FENAMAC”.

MONTERREY, NUEVO LEÓN. DOMINGO, 28 DE MARZO DEL AÑO 2010.- La FENAMAC “tiene una lista de privilegios y, además, una nómina secreta”, revelaron hoy, ajedrecistas del Estado de Nuevo León, y padres de familia afiliados al ANPA.

clip_image001

En “la lista de privilegios” aparecen como los principales beneficiados los Presidentes de las Asociaciones de Yucatán, Javier Alberto Herrera Aussin; de Zacatecas, Fernando Vázquez Norman; del Estado de México, Homero Monroy Salazar; de Chihuahua, Jorge Jaime Montaño Ochoa; de Jalisco, Sergio Muñoz Ruvalcaba; de Aguascalientes, Ricardo López García; de Hidalgo, Uriel Capó Y EL PRESIDENTE DEL ANPA, GABRIEL CAPÓ VIDAL.

Rogelio de la Garza descubrió que, el contenido de “la lista de privilegios”, incluye hospedaje y alimentación.

En cambio, en la “nómina secreta” está la gerente de la FENAMAC Sandra Zamudio Hernández, Juan José Gómez Quezada, Hugo Humberto Arroyo Arce, José Martínez García y Jesús María Pino Flores.

En la “nómina secreta”, quien más gana es la gerente Sandra Zamudio, que tiene asignado un pago por 7 mil pesos, durante la celebración del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez “Monterrey 2010”.

Otros Presidentes de Asociaciones “también tienen privilegios”, pero los han condicionando a cambio de “aprobar el informe de tesorería de Raúl Hernández”.

Los ajedrecistas y los padres de familia del Estado de Nuevo León, consideran que “no hay nada de malo en que la FENAMAC elabore una lista de privilegios y una nómina secreta”. La irregularidad es que “lo haga por debajo de la mesa, en lo oscurito”.

La falta de transparencia financiera ha sido denunciada por diversos ajedrecistas mexicanos, entre ellos Manuel López Michelone. Hasta le fecha no se sabe qué cantidad anual tiene de ingresos y cómo los gasta Raúl Hernández.

CRONICA DE UNA INFAMIA ANUNCIADA, CONTRA EL C. P. HUMBERTO GUERRA.

Durante la celebración de la Asamblea General de Asociados de la Federación Nacional de Ajedrez de México del año 2006, el Contador Público Humberto Guerra, entonces Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Nuevo León, se negó a aprobar los estados financieros y el informe de tesorería de Raúl Enrique Hernández Hernández, argumentando que “sólo tiene egresos”. Era una sola hoja de tamaño carta donde Raúl describía gastos. Enfurecido Raúl intenta callarlo gritando, un método aprendido en el sindicalismo de la CTM, donde el que grita más siempre tiene la razón. El C. P. Humberto Guerra se pone de pie. Lo encara. Le dice que es Auditor. Tiene prestigio, sabe, es culto, es educado. Es propietario de un Despacho de Contadores en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Humberto le da una cátedra de Contabilidad y Finanzas. Raúl dice que le den oportunidad de presentar el informe. Culpa a su despacho de contadores de las omisiones. Escurre el bulto. Gana tiempo. Nadie dice que no es ladino. Aprende rápido. La Asamblea General no aprueba su informe administrativo. Lo harán poco después sus incondicionales en Ixtapa de la Sal, Estado de México. Pero este episodio marca la cuenta regresiva para Humberto. “Vamos a quitar a Humberto de Nuevo León. Le formaremos una Comisión Reestructuradora. Que vaya Norman”, les dice en Ixtapa. De forma irregular lo destituye. Lo calumnia. Inventa clubes. Deja fuera los que no están con él. Arregla los resultados electorales. Humberto estorba. Pone a otros. En enero del año 2008 se reelige en “un albazo”. La Asamblea General que conocerá de las planillas para la elección de la FENAMAC del año 2008, se reúne tradicionalmente, por cultura política, en Semana Santa durante el Nacional Abierto. Raúl da un madruguete. Lo apoya CODEME. Se anticipa. Se reelige hasta el año 2012.

CRÓNICA DE UNA INFAMIA ANUNCIADA. EL CONTADOR PÚBLICO HUMBERTO GUERRA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SE OPUSO A LA APROBACIÓN DEL INFORME FINANCIERO DE RAÚL ENRIQUE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Y FUE DESTITUIDO DE LA FORMA MÁS RUIN, MEDIANTE UNA CAMPAÑA DE INTRIGAS, DESPRESTIGIO Y CALUMNIAS, QUE SON SUS MÉTODOS FAVORITOS, PUES FUE “ENTRENADO” EN EL SINDICALISMO OPRESOR DE LA CTM, EN LA PLANTA FORD DE HERMOSILLO, SONORA.

http://www.ajedreznl.com/noti0700.html

El sábado 28 de abril del año 2007, se conformó la nueva mesa directiva de la Asociación de Ajedrez del Estado de Nuevo León. EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LOS CLUBES FUE MUY POLÉMICO, PUES ALGUNOS CLUBES DE GRAN TRADICIÓN (FIME, LINARES) NO FUERON ACEPTADOS POR CUESTIONES DE PAPELERÍA, MIENTRAS QUE FUERON ACEPTADOS MUCHOS CLUBES QUE CASI NADIE CONOCE.

La nueva mesa directiva está conformada por:

Presidente: Edylson Rojas

Vicepresidente: Mario González

Secretario: Jorge Sepúlveda

Tesorera: Elena Leos

1er Vocal: Dagoberto Cavazos

2o Vocal: Francisco Berlanga

No hay comentarios: