AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 20 de marzo de 2010

LA GUERRA ENTRE CÁRTELES SE EXTIENDE. SITIAN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN. A 10 DÍAS DEL LVI CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO DE AJEDREZ, DEL AÑO 2010, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CINTERMEX.

Narcos realizan más de 30 bloqueos en Monterrey.

Los bloqueos colapsaron vialidades y generaron incertidumbre entre pasajeros, transportistas, automovilistas que transitaban por esos lugares.

MONTERREY, NL. SÁBADO 20 DE MARZO DEL AÑO 2010. — Presuntos grupos de sicarios recorrieron ayer, por segundo día consecutivo, los accesos carreteros y “decomisaron” al menos 60 vehículos de particulares con los que bloquearon durante horas al menos 30 puntos de las vías que comunican principalmente con las poblaciones tamaulipecas de Reynosa y Miguel Alemán.

Los bloqueos colapsaron vialidades y generaron incertidumbre entre pasajeros, transportistas, automovilistas que transitaban por esos lugares.

Luis Carlos Treviño, secretario de Seguridad Pública, aseguró que estas acciones de distracción son respuesta de la delincuencia a las medidas del gobierno para ubicarlos y enfrentarlos.

Las corporaciones de seguridad continuarán en alerta y se mantendrán los sobrevuelos de los helicópteros para evitar más cierres, dijo Treviño.

Por la mañana, militares y sicarios se enfrentaron en el cruce de avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, luego de que un convoy detectó a tres camionetas sospechosas. Los hechos ocurrieron a las 0:45 horas, en Garza Sada y Pedro Martínez, cuando los soldados trataron de detener a tres camionetas, una Yukon, una Armada y otra pick up, lo que originó la persecución mientras los delincuentes escapaban.

Los sicarios se dirigieron al Tecnológico de Monterrey, donde un vehículo militar acorraló y colisionó con la Yukon blindada, desde la cual disparaban los delincuentes. Otras dos unidades subieron a un paso a desnivel y los hampones lanzaron granadas a los soldados. Dos individuos lograron salir de la Yukon para entrar a la institución; fueron abatidos. En el municipio de China hubo otra balacera con saldo de un malhechor muerto; otro más murió en Vallecillo.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación aseguró que los bloqueos presuntamente hechos por el crimen organizado son una reacción desesperada ante el avance logrado en el combate a la delincuencia.

Militares y secuestradores se enfrentan en Monterrey.

El saldo de la balacera en la colonia Colinas de San Jerónimo fue de tres delincuentes muertos y dos mujeres rescatadas.

Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron anoche con presuntos secuestradores, en la colonia Colinas de San Jerónimo, con un saldo de tres delincuentes muertos y dos mujeres rescatadas.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en el cruce de la avenida Anillo Periférico y Francisco Tetrarca, y las identidades de las rescatadas no fueron reveladas.

En la balacera cayeron abatidos el secuestrador y su novia, así como un cómplice, quienes se desplazaban en una camioneta Pick up Lobo negra, con placas RA-24441, del estado de Nuevo León.

Los militares iniciaron una persecución porque les pareció sospechosa la camioneta con vidrios polarizados en la que viajaban los tres delincuentes abatidos y las mujeres plagiadas.

El enfrentamiento se recrudeció cuando los delincuentes bajaron del vehículo y dispararon contra las fuerzas castrenses, frente a un restaurante de mariscos, en dicho sector.

Otros delincuentes que intentaron apoyar a sus compañeros, quienes viajaban en dos camionetas, una Nitro blanca y una Suburban dorada se toparon de frente con un convoy militar, pero huyeron de la zona.

El informe añadió que presuntamente las mujeres habían sido privadas de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la calle Pavo Real, en la mencionada colonia de esta capital.

Los militares detuvieron en la casa de seguridad a dos hombres y encontraron a otras dos mujeres, de quienes no se precisó si también habían sido secuestradas o acompañaban a los plagiarios.

Rector: Alumnos del Tecnológico murieron en balacera.

Rector: alumnos del Tec murieron en balacera

Rafael Rangel Sostmann revela que las dos personas que perdieron la vida durante el enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo armado no eran sicarios sino estudiantes de posgrado; familiares los reconocen en el Semefo.

El enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del Campus del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, en Nuevo León, el pasado viernes 21 de marzo, dejó a dos alumnos muertos.

En un comunicado del rector de la institución, Rafael Rangel Sostmann, reveló que los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos alumnos de posgrado, fueron reconocidos por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad norteña.

"El comunicado que emitimos el viernes estaba basado en información que proporcionó el Procurador General del Estado, Lic. Alejandro Garza y Garza al Rector del Campus Monterrey, Dr. Alberto Bustani, y también en información que los medios difundieron como procedente del Ejército Mexicano, en donde se afirmaba que ninguna persona del Tecnológico de Monterrey había sido afectada", redactó el rector.

Con esto desmintió las versiones de que ningún alumno quedó herido o muerto por la balacera, además de que pidió una disculpa pública y de hacerse responsable por la información incorrecta.

"Como Rector General de esta Institución quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de nuestros dos estudiantes y brindarles todo nuestro apoyo en esta difícil situación", concluyó Rangel Sostmann.

El Gobernador Rodrigo Medina anuncia operativo antibloqueos.

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, destaca que habrá un despliegue de elementos en diferentes puntos de Monterrey, además de patrullaje aéreo y terrestre

Para prevenir o contener futuros bloqueos a vialidades y carreteras en el estado, el gobernador Rodrigo Medina anunció hoy la implementación de un operativo de seguridad que incluirá el despliegue de elementos en diferentes puntos de la ciudad y el patrullaje aéreo y terrestre.

Tras una reunión del Gabinete de Seguridad estatal en la que también participó el Ejército y el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, el mandatario local dijo que el estado no bajará la guardia ante la crisis de inseguridad y la ola de violencia generada por el crimen organizado.

"Estamos reforzando la presencia y la operación en toda la ciudad para prevenir y en su caso contener estos bloqueos que se han dado y que han trastocado la libertad de tránsito y la tranquilidad de la ciudadanía", dijo Medina en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estacionamiento de la Casa de Gobierno, donde habita con su familia.

"Sabemos que estos acontecimientos que se han llevado aquí son como consecuencia de los resultados positivos que han tenido los operativos, tanto por parte del Ejército Mexicano como por parte de la Marina, es muy importante que la población sepa que no vamos a bajar la guardia, que no nos vamos a echar para atrás y que vamos a seguir", mencionó.

"Vamos a continuar en el combate contra el crimen, nos estamos reforzando y estamos actuando de manera coordinada para hacerle frente a estos actos desesperados de los criminales para tratar de poner a la ciudadanía en contra de las autoridades, para provocar hartazgo, para provocar rechazo", agregó.

El mandatario estatal no precisó las estrategias del operativo ni el número de elementos que desplegarán por tratarse de información sensible.

No hay comentarios: