AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿SE TAMBALEA EL 56 CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO DE AJEDREZ DEL AÑO 2010 EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN? ¡NEGOCIAN EL CAMBIO URGENTE DE SEDE!

· Al parecer por reducción del presupuesto financiero, se cambia la sede del 56 Campeonato Nacional Abierto.

· A 8 días de su celebración se negocian los salones de los hoteles Antaris y Holiday Inn.

clip_image002

POR DAVID RANGEL TAPIA

MONTERREY, NUEVO LEÓN. LUNES, 22 DE MARZO DEL AÑO 2010.- Ajedrecistas del Estado de Nuevo León, han expresado su preocupación porque al parecer “se tambalea la celebración del 56 Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez del año 2010”.

Revelaron que desde el viernes 19 de marzo, se encuentra “negociando el cambio de sede”, el presidente de la FENAMAC, Raúl Hernández.

“Ya no se jugará en el centro de convenciones de CINTERMEX, sino en los salones de los hoteles Antaris y Holiday Inn”, dicen en su correo electrónico.

Es urgente que la Federación Nacional de Ajedrez de México “de una explicación inmediata sobre el posible cambio de sede”.

Los ajedrecistas de Monterrey, que conocen las instalaciones de CINTERMEX, dijeron que no era el lugar apropiado para la celebración del 56 Campeonato Nacional.

Los salones de los hoteles Antaris y Holiday Inn “son chicos e inadecuados”. En caso de jugarse en el interior de los hoteles “será complicado y habrá desorden”.

Afirman que la FENAMAC a contraído “poderosos compromisos comerciales” y, por lo tanto “está obligado a realizar el evento aunque no sea en las mejores condiciones”.

No hay una comunicación oficial del cambio de sede “ni de las misteriosas negociaciones de Raúl Hernández con los administradores de los hoteles”.

Esta incertidumbre a 8 días de que inicie el torneo “complica la participación de los ajedrecistas del país, porque no sabrá ahora a dónde llegar”, dicen los ajedrecistas de Nuevo León.

Esperan que la FENAMAC de hoy una urgente explicación a la comunidad de ajedrecistas mexicanos.

No hay comentarios: