AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

lunes, 5 de julio de 2010

¡DENUNCIA UN FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE LA FIDE! EMPEZÓ LA GUERRA LEGAL POR LA PRESIDENCIA. KARPOV A ILYUMZHINOV: ENSÉÑEME LOS DOCUMENTOS. LA CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DE LA FIDE PRONTO SE DIRIMIRÁ EN UN JUZGADO. AHORA LA ENORME FIRMA DE ABOGADOS INTERNACIONAL WHITE & CASE (MÁS DE 2.000 ABOGADOS EN 25 PAÍSES CON UNA PLANTILLA DE MÁS DE 4.800 PERSONAS) HA ASUMIDO LA BATALLA Y HA ENVIADO UNA CARTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FIDE DAVID JARRETT, DETALLANDO QUE LO QUE RECLAMAN SON DECLARACIONES FALSAS DEL EQUIPO DE ILYUMZHINOV Y PIDEN VER LAS PRUEBAS DE QUE LA DOCUMENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ILYUMZHINOV ESTÁ CORRECTA.

¡FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE LA FIDE! EMPEZÓ LA GUERRA LEGAL POR LA PRESIDENCIA. KARPOV A ILYUMZHINOV: ENSÉÑEME LOS DOCUMENTOS. LA CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DE LA FIDE PRONTO SE DIRIMIRÁ EN UN JUZGADO. LA FEDERACIÓN MEXICANA DE AJEDREZ (FENAMAC) ¡EN MEDIO DEL ESCÁNDALO! DESIGNÓ A ILYUMZHINOV COMO SU CANDIDATO A LA REELECCIÓN EN LA FIDE.

www.chessbase.com

· LA CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DE LA FIDE PRONTO SE DIRIMIRÁ EN UN JUZGADO. AHORA LA ENORME FIRMA DE ABOGADOS INTERNACIONAL WHITE & CASE (MÁS DE 2.000 ABOGADOS EN 25 PAÍSES CON UNA PLANTILLA DE MÁS DE 4.800 PERSONAS) HA ASUMIDO LA BATALLA Y HA ENVIADO UNA CARTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FIDE DAVID JARRETT, DETALLANDO QUE LO QUE RECLAMAN SON DECLARACIONES FALSAS DEL EQUIPO DE ILYUMZHINOV Y PIDEN VER LAS PRUEBAS DE QUE LA DOCUMENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ILYUMZHINOV ESTÁ CORRECTA.

clip_image002

· DENUNCIA EL EQUIPO DE CAMPAÑA DE KARPOV TRAMAPAS, BLOQUEOS, ILEGALIDADES, CANDIDATURAS FRAUDULENTAS

· EL EQUIPO DE KARPOV PIDIÓ QUE LES CORRESPONDÍA AHORA A ELLOS EXAMINAR LA DOCUMENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ILYUMZHINOV. SEGÚN ELLOS, SU PETICIÓN FUE DENEGADA

· EL PRESIDENTE DE LA FIDE EN EJERCICIO KIRSAN ILYUMZHINOV (DESIGNADO POR RUSIA, ARGENTINA Y MÉXICO) Y EL ASPIRANTE ANATOLY KARPOV (AVALADO POR FRANCIA, ALEMANIA Y SUIZA)

clip_image003clip_image004

¡COMIENZA LA BATALLA JURÍDICA POR LA PRESIDENCIA DE LA FIDE!

Hace un mes, Kirsan Ilyumzhinov reveló que estaba planteando una demanda por libelo a su retador a la presidencia de la FIDE. Ahora, es el equipo de la campaña de Karpov quien amenaza con entablar acciones legales si la FIDE no les deja ver los documentos que presentó Ilyumzhinov para avalar su candidatura ("a más tardar, a la hora de cierre de los negocios el martes, 6 de julio") y alegan serias dudas sobre algunas cuestiones. Se diría que la campaña a la presidencia de la FIDE pronto se dirimirá en un juzgado.

El equipo de Karpov pide ver los documentos de la candidatura de Ilyumzhinov

El miércoles publicamos detalles de las candidaturas a la presidencia de la FIDE, cuyas elecciones se celebrarán en Khanty Mansiysk, en septiembre de este año. La información apareció en la web de la FIDE y en la web de la campaña de Ilyumzhinov. En esas páginas se daban estas listas:

I. Lista del Sr. Kirsan Ilyumzhinov:

1. Presidente: Sr. Kirsan Ilyumzhinov designado por Rusia, Argentina y México,

2. Presidente ejecutivo: Sr. Georgios Makropoulos designado por Grecia,

3. Vicepresidente: Sr. Lewis Ncube designado por Zambia,

4. Vicepresidente: Sra. Beatriz Marinello designado por Chile y Brasil,

5. Secretario General: Sr. Ignatius Leong designado por Singapur,

6. Tesorero: Sr. Nigel Freeman designado por Bermudas.

II. Lista del Sr. Anatoly Karpov:

1. Presidente: Sr. Anatoly Karpov designado por Francia, Alemania y Suiza,

2. Presidente ejecutivo: Sr. Richard Conn Jr. designado por USA,

3. Vicepresidente: Dr. Aguinaldo Jaime designado por Angola,

4. Vicepresidenta: Prof. Dra. Alisa Maric designada por Serbia,

5. Secretario General: Sr. Abd Hamid Majid designado por Malasia,

6. Tesorero: Sr. Viktor Kapustin designado por Ucrania.

Los documentos de la candidatura de Karpov habían sido presentados en la oficina de la FIDE en Atenas por un mensajero ajedrecísticamente muy cualificado: el GM Nigel Short, justo a tiempo para cumplir con la fecha límite de la FIDE, la medianoche del 28 de junio de 2010. El material fue examinado completamente por quienes atienden la oficina de la FIDE. Tras ello, el equipo de Karpov pidió que les correspondía ahora a ellos examinar la documentación de la candidatura de Ilyumzhinov. Según ellos, su petición fue denegada.

Ahora la enorme firma de abogados internacional White & Case (más de 2.000 abogados en 25 países con una plantilla de más de 4.800 personas) ha asumido la batalla y ha enviado una carta al director ejecutivo de la FIDE David Jarrett, detallando que lo que reclaman son declaraciones falsas del equipo de Ilyumzhinov y piden ver las pruebas de que la documentación de la candidatura de Ilyumzhinov está correcta. Pueden leer la carta de cinco páginas con apéndices en PDF aquí (en inglés).

La carta de White & Case pide:

*.- Que la FIDE les facilite a más tardar, a la hora de cierre de los negocios el martes, 6 de julio, copias de la documentación que mantiene la designación del Sr. Kirsan Ilyumzhinov por Argentina y México, la designación de la Sra. Beatriz Marinello por Chile y Brasil;

*.- Prueba de la designación de la Federación Rusa de Ajedrez alegada por Kirsan Ilyumzhinov y el método por el que se ha conseguido;

*.- Que la FIDE retire inmediatamente de su página web las afirmaciones unilaterales referidas a la designación de la Federación Rusa de Ajedrez ya que las mismas aportan una visión incorrecta y sesgada que daña la campaña de nuestros clientes.

La carta de White & Case concluye que hay serias dudas sobre si el Sr. Ilyumzhinov ha sido miembro de las federaciones de México o Argentina y la Sra. Marinello de las federaciones de Chile y Brasil durante al menos un año antes de la Asamblea General, tal y como requiere la normativa electoral, y su el Sr. Ilyumzhinov ha sido realmente designado por algún procedimiento reconocido por la Federación Rusa de Ajedrez.

La web de la campaña de Karpov ha publicado páginas y páginas de documentos sobre su propia candidatura concluye:

"La acción legal es un paso que tomaremos con pesar, pero no tenemos otra opción si Ilyumzhinov y su campaña continúan publicando declaraciones engañosas y si su administración sigue abusando del poder de la ocupación de puestos para deslegitimar el proceso electoral. La FIDE tiene reglas e Ilyumzhinov no está por encima de ellas. Ellos deben demostrar la legitimidad de su candidatura, y dicha legitimidad no puede ser otorgada por los propios candidatos".

Por otro lado, parece que hay dificultades para que el equipo de campaña de Karpov pueda reservar hotel en Khanty Mansiyk durante las elecciones. El penúltimo párrafo de la carta de White & Case trata sobre ello.

No hay comentarios: