AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

lunes, 12 de julio de 2010

Democracia en acción: ¡Puerto Rico Adelante! DA SU VOTO A KARPOV PARA LA PRESIDENCIA DE LA FIDE. Visita de Karpov a Bahamas: JORGE VEGA FERNÁNDEZ, PRESIDENTE CONTINENTAL DE KIRSAN, CREÓ “UNA DESAFORTUNADA TENSIÓN POLÍTICA”.

Karpov 2010

http://www.karpov2010.org/

La presencia en el evento del Sr. Jorge Vega, Presidente Continental de Kirsan Ilyumzhinov, aparentemente creó una desafortunada tensión política. En lugar de hacer una unión para promover el ajedrez y sacar ventaja de la presencia del ex campeón mundial, se observó un espíritu de competencia negativo. Los intentos de Karpov para una discusión abierta con las cabezas de la federación regional y con los ejecutivos de la Federación de Bahamas sobre cómo avanzar el ajedrez en el Caribe fue muy discutida. Incluso una invitación para cenar con el campeón mundial fue retada por el Sr. Vega. Y aunque entendemos la difícil situación que estas tácticas de intimidación pueden crear en los representantes, insistimos que es posible promover el ajedrez para el beneficio de todos y llevar una campaña al mismo tiempo. La comunidad ajedrecística de las Bahamas y la región entera perdió una oportunidad única.

Elecciones FIDE: Karpov en Puerto Rico y Bahamas. Cabe destacar un vídeo de una votación llevada a cabo en Puerto Rico para apoyar la candidatura del aspirante y las controversias sobre su visita a Bahamas. También hemos sabido que el candidato a la presidencia Karpov está aceptando el envite de su rival y ha prometido una financiación de 100.000 USD para patrocinar la promoción del ajedrez en América Central.

Democracia en acción: ¡Puerto Rico Adelante!

Fue una maravillosa vista la de Puerto Rico la semana pasada, viendo el poder de la gente trabajar por el futuro del ajedrez en el bello Puerto Rico. Cuando el líder de la Federación decidió p0ner en un debate abierto a quién deberían apoyar para presidente de la FIDE, se llamó a una Asamblea Extraordinaria. Como muestran los videos de manera notable, ¡más de 100 miembros fueron a votar! El resultado fue un claro triunfo a favor de la planilla de Anatoly Karpov, y la Asamblea apoyó también la candidatura del dinamo del ajedrez local, Rafael Ortiz Bonilla, para Secretario General de la América Continental, de la planilla de Marvin Guevara, además de Francisco Guadalupe, el cual es apoyado por la campaña Karpov2010.

He aquí el conteo de votos. Los votantes no cabían en la sala de juntas ¡por lo que la Asamblea tuvo que salir del edificio! Nuestro agradecimiento y felicidades a Rafael Ortíz y al presidente de la Federación, Omar Añeses, por su apasionante demostración de la democracia en acción.

Fuente: sitio de la campaña Karpov2010

Se nos dijo que los resultados de la votación fueron 76 a favor de respaldar a Karpov inmediatamente y 59 en contra. 45 de los 59 que votaron no dijeron que ellos apoyaban a también a Karpov, pero querían oír primero a Ilyumzhinov. La respuesta del Sr. Ortiz fue: "¡Kirsan ha tenido 15 años no ya para decir algo, sino para hacerlo!"


¿Cuatro, cinco, seis o siete continentes? Todo depende de como se cuenten
[véase
Wikipedia]

Un comentario para nuestros lectores sobre las elecciones continentales, sobre el continente americano en este caso. En la mayor parte del planeta, todos los escolares dicen que hay cinco continentes: Europa, África, Asia, Australia, América. Adviertan, por ejemplo, los cinco anillos olímpicos. En otros lugares, se ha añadido la Antártida a la lista para totalizar es seis. Luego hay unos pocos que quieren mas y parten América en dos continentes, norte y sur. En nuestros viajes por todo lo largo y ancho de este mundo hemos encontrado que la pregunta Sobre cuántos continentes hay es una aparentemente inocente cuestión que puede conducir a apasionadas discusiones sobre imperialismo, educación y placas tectónicas.

La votación se realizó solamente semanas después de la visita de Garry Kasparov a Puerto Rico, donde fue muy bien recibido. Kasparov estaba impresionado por la pasión que hay por el ajedrez en la isla y en especial, por la Casa del Ajedrez, una institución sorprendente en el que la campaña de Karpov prometió hacerla el centro de operaciones de América Latina y del Caribe. Como lo puso Rafael Ortiz, “¡Esto hace perfecto sentido porque Puerto Rico es la casilla e4 en el tablero entre Argentina y Canadá!”. ¿Y quién puede saber más que Karpov sobre controlar el centro del tablero?

Visita de Karpov a Bahamas:

Cerca del final de junio, Anatoly Karpov hizo una visita de dos días a la ciudad de Nassau, capital de Las Bahamas, en donde ellos están apenas iniciando el desarrollo serio de la presencia del ajedrez. La llegada de Karpov coincidió con el lanzamiento del torneo sub Zonal 2.3, que por primera vez se llevará a cabo en Bahamas. Representantes de Barbados, Venezuela, Jamaica y de otras muchas federaciones regionales hicieron acto de presencia. Al final, el ganador fue Jommo Pitterson, de Jamaica.


Karpov en la inauguración del Sub Zonal con varias promesas locales.
En el centro, con corbata, está el ministro de Educación Desmond Bannister.


Errol Tiwari de Guyana con un regalo especial, ¡uno de los rones más finos de Guyana! Él es un columnista popular de ajedrez para el the Stabroek News.

La campaña de Karpov anuncia 100.000 dólares para América Central:

La web de Karpov2010 ha publicado una carta del presidente de una firma de software y fuerte jugador de ajedrez (fue ganador del Abierto Mundial) Alan Trefler. En ella, expresa su interés en el futuro del patrocinio comercial del ajedrez para su empresa, pero dice que "el ambiente actual en la FIDE no es apropiado para nosotros".

Junto con la carta, la campaña de Karpov anunció que han asegurado 100.000 USD para promocionar el ajedrez en América Central durante los próximos cuatro años, supuestamente con la administración FIDE de Karpov. Nicaragua, El Salvador y Honduras apoyaron tempranamente la campaña de Karpov. La nota continúa: "Proyectos similares se presentarán próximamente para el Caribe, Sudamérica, Asia y África, tan pronto como las relaciones de socios y relaciones se finalicen. Arreglos hechos en Europa y el Medio Este serán también anunciados próximamente. En los siguientes diez días tendrán detalles de estos paquetes de patrocinio, en base a cada región".

No hay comentarios: