AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

martes, 7 de septiembre de 2010

Todo resuelto para que WCM Claudia Muñoz participe en el Mundial Juvenil en Grecia. Abed Muñoz. www.chesscampeona.com ¡GRACIAS DIOS!

Las ultimas dos semanas nos pasaron rápidamente desde que la USCF nos informo que Claudia seria incorporada al equipo que participaría en el Mundial Juvenil en Grecia. Como familia lloramos de alegría porque desde Coahuila en el verano del 2009 fijamos el objetivo de trasladar a Claudia a Texas para continuar con su carrera ajedrecística para que regresara a Ciudad Acuña en el verano. Le damos las gracias a Dios por habernos ayudado asistir a nuestra hija en una meta tan difícil de acuerdo al sistema de clasificación que se maneja en los Estados Unidos. Les presentamos el siguiente relato de nuestra hija sobre lo que esta sintiendo en este momento:

WCM Claudia Muñoz
wcmclaudiamunoz@chesscampeona.com 

image 

El Sr. Jerry Nash, Sub-Delegado del equipo de los Estados Unidos que participara en el Mundial Juvenil le informo a mi familia que la problemática de mi inscripción al evento ha sido resuelta. Por lo tanto mi familia puede comenzar hacer sus preparativos para que me incorpore con el equipo en Grecia el próximo mes. Todos recibimos la noticia con alegría y jubilo.

Cuando el comité de selecciones infantiles y juveniles de la USCF le informo a mi padre hace dos semanas de mi incorporación al equipo, todos lloramos en nuestra familia. Lloramos de alegría por que nos habíamos propuesto la meta desde junio del 2009, cuando decidimos que tenía que mudarme a los Estados Unidos en enero para continuar con mi carrera ajedrecística fuera de México para llegar al mundial juvenil en Grecia.

Entre febrero y mayo, no únicamente mis padres manejaban 240 millas por semana para llevarme al Dallas Chess Club para competir sino también los demás miembros de mi familia contribuyeron al esfuerzo. Subí 300 puntos en mi rating nacional en esos meses además de brincar en los rankings del lugar 38 hasta el lugar 10 en mi categoría en la USCF. Fue un esfuerzo de todos y más después de lo que me sucedió en México. No perdimos enfoque y simplemente le dejamos el rumbo de mi carrera a Dios.


En estos momentos estoy contenta por tres razones:


1. Le doy gracias a Dios por abrir puertas cuando a veces parecía cerrarse. Dios siempre nos dio la fuerza para seguir adelante. Aparte de orar y leer la Biblia, me dedique fuertemente al estudio ajedrecístico y de seguir las instrucciones de mis padres. Dios es bueno.


2. Dos generaciones atrás, mis abuelos cruzaron el Rió Bravo para buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos. Ahora dos generaciones después seré parte del equipo que le dio oportunidades a mis abuelos y padres. En un tiempo en donde hay un sentimiento negativo hacia los inmigrantes, quiero demostrar que cuando a una Latina se le da una oportunidad podemos hacer algo con ello. No soy la representante oficial en este evento, ese honor es para mi compañera de equipo WCM Sarah Chiang del mismo club de ajedrez al que soy miembro yo. Pero simplemente ser parte del equipo es un logro.


3. Me doy cuenta que soy la única Latina en el equipo Americano y el hecho que me forme como ajedrecista en México mas me enorgullece. Se que el ajedrez en la Unión Americana no es tan popular entre los hispanos como el fútbol o el béisbol. Espero que esta oportunidad aliente a otros ajedrecistas latinos a que no únicamente jueguen ajedrez sino a que luchen por jugarlo competitivamente. No voy a Grecia para solo para divertirme sino para aprovechar esta oportunidad al máximo. Se que me seguirán apoyando en mi pagina

www.chesscampeona.com  durante mi viaje.


Prometo que daré el máximo en Grecia siendo que esta oportunidad me la ha dado Dios.

No hay comentarios: