AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ VISWANTHAN ANAND, REALIZÓ UNA VISITA SORPRESA AL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO EN LA INDIA, QUE SE ESTÁ DISPUTANDO EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DEL COLEGIO ST. JOSEPH'S EN CHENNAI.

clip_image002

VISITA SORPRESA DEL CAMPEÓN DEL MUNDO. Fuente: www.chessbase.com

  • El martes 8 de diciembre por la tarde, el Campeón del Mundo de Ajedrez Viswanthan Anand realizó una visita sorpresa en el Campeonato Nacional Femenino de India que se está disputando en la facultad de ingeniería St. Joseph's en Chennai. La visita de Anand causó bastante revuelo entre estudiantes y periodistas. El Campeón del Mundo habló brevemente con la prensa, comentando que el hecho de que el próximo duelo por el título mundial contra Topalov se vaya a disputar en Sofía no será ninguna desventaja para él. Subrayó que su preparación se concentrará en las 64 casillas porque serán el lugar donde se llevará el cabo el auténtico desafío. Por lo demás se mostró muy contento con las últimas hazañas de los jóvenes jugadores indios y elogió especialmente a Abhijit Gupta, Sethuraman y Soumya Swaminathan.

ANAND ACTIVA SPECTATOR, EN SAN JOSÉ

POR ARVIND AARON

clip_image004

El campeón mundial Viswanthan Anand dio una gran bienvenida cuando se volvió esta mañana a visitar la National Women Premier de Ajedrez en el Colegio de San José de Ingeniería 8 de diciembre.

Anand jugará en Wijk aan Zee, Holanda, en enero del 2010 y la luchará por el título mundial en Sofía a partir de abril 5-25. Será un partido frente a Topalov. Anand es tres veces campeón y defenderá el título.

Dr. Babu Manoharan, Director del Colegio San José de Ingeniería, lo recibió con un "ponadai", y saludó a ver los partidos. Más tarde, le ofreció café y presentó a los jugadores de ajedrez de su institución para el campeón del mundo.

Anand fue acribillado a preguntas una tras otra por el Sr. P. Karthikeyan, quien es un estudiante de este colegio y un Maestro Internacional. Anand respondió y agradeció su curiosidad en el deseo de saber "muchas cosas".

ANAND TAMBIÉN HABLÓ BREVEMENTE CON LA PRENSA.

¿ESTÁ JUGANDO EN SOFÍA UNA DESVENTAJA?

Anand no estuvo de acuerdo y dijo que se busca en las 64 casillas del tablero y jugando al ajedrez y no parece ser molestado jugando en el patio trasero de su oponente.

clip_image006

El campeón visto la posición en el tablero de cerca y también preguntó quién está en tercer lugar detrás de Meenakshi y Harika. MuthuKumar, Secretario de la Asociación del Distrito de Ajedrez Kanchipuram le presentó un recuerdo dentro de la sala de juego, mientras que el Dr. Babu Manoharan le presentó un recuerdo a su zona de recepción.

Los estudiantes universitarios saludaron al campeonato del mundo de la formación de un largo camino por él desde el momento en que salió de su coche hasta el lugar de celebración del Campeonato Nacional.

Fue un día memorable para los alumnos del St. Joseph's College de tener un campeón mundial de ajedrez visitar sus campus.

clip_image008

GM VISWANTHAN ANAND. CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ Y EL NM DAVID RANGEL TAPIA. MORELIA MICHOACÁN, MÉXICO. MARZO DEL AÑO 2007.

No hay comentarios: