AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

jueves, 31 de diciembre de 2009

YA ES OFICIAL: ¡MAGNUS CARLSEN ES EL NÚMERO UNO DEL MUNDO!

MAGNUS CARLSEN HA GANADO NUEVE PUNTOS ELO EN SUS 16 PARTIDAS Y AHORA TIENE UNA VALORACIÓN DE SU FUERZA DE JUEGO DE 2810 PUNTOS ELO

carlsen02

La FIDE acaba de publicar su nueva clasificación mundial de los mejores jugadores de ajedrez del mundo correspondiente a 1 de enero de 2010. ¡Ahora sí está confirmado! Magnus Carlsen, el joven gran maestro noruego de 19 años es el número uno del mundo, con 2810 puntos Elo y cinco puntos más que su predecesor, Veselin Topalov (que ahora es segundo) y veinte puntos más que el Campeón del Mundo Viswanathan Anand. Magnus es el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 2800 puntos y también el más joven número uno de todos los tiempos. Magnus es el nuevo número uno de la lista de los mejores jugadores de ajedrez del mundo. A continuación enconarán un estudio del progreso del prodigio de ajedrez de los últimos nueve años:

carlsen27-rating

escanear0004 

GM MAGNUS CARLSEN/MN DAVIDRANGEL

En la segunda posición figura el gran maestro búlgaro, Veselin Topalov, que ha perdido cinco puntos en cuatro partidas (en el Campeonato de Europa por equipos en Novi Sad), seguido por el Campeón del Mundo Viswanathan Anand, que ha perdido dos puntos en nueve partidas.

escanear0001 

GM VASSILY TOPALOV/MN DAVID RANGEL

Vladimir Kramnik es el número cuatro tras haber ganado 16 puntos Elo en 16 partidas. Kramnik desalojó de su lugar a Levon Aronian, que perdió cinco puntos y ahora figura en el quinto lugar de la clasificación mundial.

escanear0005

GM VISWANATHAN ANAND CAMPEÓN DEL MUNDO/MN DAVID RANGEL

Otros cambios notables en la cima: Vassily Ivanchuk ha ganado 10 puntos y nuevamente figura entre los 10 mejores jugadores del mundo. Lo mismo vale para el GM chino Wang Yue, que ganó 15 puntos. Shakhriyar Mamedyarov ganó 22 puntos, mientras que Peter Leko perdió 13, Teimour Radjabov 15 y Alexander Morozevich 18 puntos.

escanear0002

GM PETER LEKO/MN DAVID RANGEL

No hay comentarios: