AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

domingo, 14 de noviembre de 2010

CONCLUYE LA PRIMERA RONDA DEL TORNEO IBEROAMERICANO DE AJEDREZ 2010 EN LA UNAM

CONCLUYE LA PRIMERA RONDA DEL TORNEO IBEROAMERICANO DE AJEDREZ 2010

  • Gran jornada para los mexicanos con dos triunfos, un empate y la derrota que en reñida partida sufrió José González.

JulioErnestoGrandaZunigaCIUDAD DE MÉXICO. DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Al concluir la primera ronda de Campeonato Iberoamericano que se realiza con motivo del festejo del centenario de la Universidad Nacional, y en el que se efectuaron reñidas partidas entre los 24 participantes de 20 países, dos de los cuatro mexicanos que compiten lograron importantes triunfos, aunque José González cayó ante el actual campeón, el peruano Julio Granda, en una de las partidas más interesantes de las 12 efectuadas este sábado.

Para la competencia, se formaron cuatro grupos con seis integrantes en cada uno de ellos, y un sistema de round robin; los ganadores de cada grupo, se enfrentarán en semifinales.

En la carpa instalada en Las Islas, en Ciudad Universitaria, se generó un gran interés en el certamen por la calidad de los competidores, Maestros FIDE, Maestros Internacionales y Grandes Maestros.679_01El rector de la UNAM, José Narro Robles movió la primera pieza para dar inicio a la esperada partida entre el mexicano José González y Julio Granda, actual campeón del Iberoamericano y uno de los principales candidatos a conquistar el título. Obtuvo la valiosa victoria luego que el mexicano al final, sin posibilidades, decidió rendirse.

JuanCarlosGonzalezZamoraPor lo que respecta al resto de los mexicanos, Luis Ibarra se impuso a Raúl Vázquez, de Puerto Rico; Juan Carlos González venció a José Luis Fonseca, de Nicaragua, mientras que Uriel Capó empató con el cubano Omar Almeida. En otros resultados del primer día de competencias, Marc Narciso (España) superó a Jorge Baules (Panamá), Gilberto Milos (Brasil) a Adán Mazara (Républica Dominicana), Eduardo Iturrizaga (Venezuela) a Paulo Dias (Portugal), Wilson Lorenzana (Guatemala) empató con IvanEduardoMorovicFernandezIván Morovic (Chile), Alberto Santos (Ecuador) superó a Gustavo Aguilar (El Salvador), mientras que Bernal González (Costa Rica) firmó tablas con Zenón Franco ( Paraguay).

 

 

EmilioCordovaPor último, Emilio Córdova (Perú) logró su primer punto al vencer a Manuel Larrea (Uruguay) y Rubén Felgaer (Argentina) se impuso a Javier Medina (Honduras).

Este domingo continúa la segunda ronda en el mismo lugar, a un lado de la torre de rectoría.

No hay comentarios: