CONCLUYE PRIMERA GRAN FIESTA INTERNACIONAL DE AJEDREZ UNAM 2010
- Al clausurarla, el rector José Narro Robles dijo que México no merece lo que le pasa.
“México es un gran país que no merece lo que le pasa, que tiene que cambiar, que requiere modelos y modalidades distintas, y que demanda saldar deudas del pasado en educación, salud, empleo y vivienda”, aseguró el rector José Narro Robles.
Al clausurar la Primera Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010, dijo que la nuestra es una nación con enorme potencial. Somos más los que estamos convencidos de que a través de la educación y la cultura México saldrá adelante, y esta gran feria “es un ejercicio extraordinario a favor de la cultura, la ciencia y la interacción entre los seres humanos”.
En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el rector Narro comprometió a la UNAM a impulsar esta actividad mediante tres grandes esfuerzos: ofrecer a los estudiantes la posibilidad de aprender y jugar ajedrez, para lo cual todos los planteles recibirán el apoyo de la Rectoría; echar andar Pumitas Ajedrez, y organizar la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez.
Por su parte, Javier Ochoa, presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, destacó la voluntad que hay entre todos los participantes para que continúe en la UNAM esta actividad y esta semilla que se ha plantado. En ese sentido, tiene todo el apoyo de esta Federación y de la Española para que esta semilla fructifique y el ajedrez sea una realidad en el futuro de la Universidad.
Por su parte, Anatoly Karpov, Gran Maestro Internacional, sostuvo que si bien esta fiesta se acabó, todas las actividades que tuvimos fueron muy bien organizadas para el festejo, tuvimos grandes maestros, jugadores profesionales y amateurs. La presencia de miles de personas confirma que fue una gran idea.
En su oportunidad, Garry Kasparov, el otro Gran Maestro Internacional, calificó de maravilloso celebrar cien años de una institución tan importante como la Universidad Nacional con un festival de ajedrez.
A su vez, Demetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas de la UNAM, informó que, en breve, se comenzará a trabajar en la integración de un espacio ajedrecístico para la comunidad infantil. Ello, sumado a otras acciones, fortalecerá nuestro propósito de una educación para el uso del tiempo libre en aras de la formación integral del estudiantado universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario