AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

lunes, 31 de agosto de 2009

Concluyó el IX Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, lo gana el Maestro Internacional de Ajedrez, Julián Estrada Nieto

CONCLUYÓ EL IX TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ, CONVOCADO POR EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

clip_image002

MI JULIÁN ESTRADA NIETO

“Es muy importante que se hagan torneos a nivel nacional, para que se eleve el progreso de los ajedrecistas de México”: Julián Estrada, ganador en primera fuerza.

Chimalhuacán, Estado de México.- Después de dos días de intensas jornadas, en los que 340 ajedrecistas midieron su destreza y habilidad en el deporte-ciencia concluyó la novena edición del Torneo Nacional de Ajedrez “Alfonso Ferriz Carrasquedo”, que año con año organiza el Movimiento Antorchista en coordinación con la Escuela Nacional de Ajedrez. Estas competencias se llevan a cabo desde hace nueve años y uno de sus fundamentos es la convicción que tiene Antorcha de que el pueblo de México necesita no sólo de las cuestiones materiales, sino también, el cultivo del alma, de su espíritu y de su capacidad para desarrollar su inteligencia. Durante las competencias se pudo apreciar gente de todos los estados del país y también participó el ciudadano francés Alán Fontaine, quien obtuvo un cuarto lugar. Al término de la competencia en las 5 categorías, fueron entregados los premios correspondientes: En la 1ª fuerza el ganador fue Julián Estrada Nieto, del estado de Morelos; el segundo lugar fue para Juan Alejandro Gutiérrez; el tercero para Humberto Hernández, el cuarto lugar para el francés, Alán Fontaine. En la 2ª fuerza Iván Androneagui obtuvo el primer lugar, el segundo fue para Yosiph Sánchez, y Diego Cruz se quedó con el tercero. En la categoría juvenil quedó en primer lugar, Víctor Cantera del estado de Puebla; en segundo lugar, Anastasio Salvador, y en tercer lugar, Ernesto Vargas. En la categoría libre los premios fueron para Juan Peñate, primer lugar; Ramón Pérez, en el segundo, el tercero para Braulio Ramírez. En la categoría infantil los ganadores fueron: Jesús Alva, en primero, Damián Sánchez en segundo, Godfred Cantera en tercero. Julián Estrada Nieto, ganador en primera fuerza, contó que está familiarizado con el ajedrez desde los cuatro años bajo la enseñanza de su abuelo. “Nunca había venido, me llamó la atención el venir a jugar con personas de otros estados, también vi en la página de Antorcha el nombre del Ingeniero Ferriz, y pues, tenía ganas de jugar. Ojalá que sigan realizando este tipo de eventos”. Juan Manuel Celis Aguirre, presidente de la comisión de Cultura y Deporte a nivel nacional, dijo que “a los jóvenes hay que responderles con hechos, con lo que quieren, con lo que sienten, con actos como las que ahorita realizamos, para que vean que en el país hay una organización que cree profundamente en ellos, en su futuro, y hay que decirles que tenemos la esperanza de que con ellos mejore la situación del país, después de una gran crisis que nos está perjudicando, todo por un mal manejo, por un mal descuido, y también por abandonar a los jóvenes”. Agradeció el apoyo del ayuntamiento de Chimalhuacán, que preside Jesús Tolentino Román Bojórquez, y la presencia del nieto de Alonso Ferriz, Rodrigo Ferriz, quien continúa apoyando al Movimiento Antorchista en la preparación y mejora de este torneo nacional, que en lo sucesivo llevará el nombre de ese gran ajedrecista mexicano.

No hay comentarios: