AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 22 de agosto de 2009

El 99 por ciento de los mexicanos, no se dio cuenta de que 9 niños mexicanos, participaron en el Campeonato Panamericano de Ajedrez 2009, en Mar de Plata, Argentina

EL 99% DE MEXICO NO SE DIO CUENTA DE QUE 9 NIÑOS MEXICANOS, PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ 2009, EN MAR DEL PLATA, ARGENTINA

www.chesscampeona.blogspot.com

clip_image002

Ya se acabo el Panamericano de ajedrez en Mar del Plata, Argentina. Las delegaciones se despidieron, los ajedrecistas intercambiaron correo electrónicos y nuevos recuerdos se imprimieron mediante el papel fotográfico.

Carlos Sandoval Mercado regresara a México con la medalla de plata, bien merecida y bien ganada con sustento sobre el tablero. Su medalla es para él, para su padre, su madre y su familia que ha invertido en su carrera. Esa medalla no puede ser para MEXICO por que los organismos ajedrecísticos nacionales no han definido una categoría sub-8 en el sistema de olimpiadas. Carlos demostró que en MEXICO hay talento si únicamente lo minamos. Cada vez que desean los políticos hasta la categoría sub-10 suspenden. No, esa medalla no es para MEXICO por que hasta la FENAMAC no mando un delegado a que cuidara y supervisara al equipo Mexicano. Aunque todos sabemos que ahora si los organismos saldrán para aplaudirse los unos a los otros.

No, esa medalla es para la Familia Sandoval mas la disfrutaremos todos los ajedrecistas nacionales junto con ellos porque hemos sido testigos de los obstáculos que han tenido que afrontar para llegar a ser medallistas.

Nuestra delegación mexicana seguramente viene en camino a casa con nuevas experiencias que contar. ¿Habrá cámaras de televisión para esperarlos en el aeropuerto? ¿Estará dando una conferencia de prensa en el aeropuerto como lo hacen las demás delegaciones juveniles que representan a nuestro país en un panamericano?

La respuesta es fácil – no. Nada de esto pasara. La FENAMAC, defensora y promotora del ajedrez Mexicana dejo pasar otra oportunidad de oro para el ajedrez nacional – la de promover nuestro deporte en la prensa nacional durante un PANAMERICANO. Si no se dignaron a mandar un delegado con los nueve participantes ¿Mandarían a un reportero de TELEVISA con la delegación o un reportero del UNIVERSAL? Es difícil propagar el ajedrez cuando la misma federación nacional de ajedrez no lo promueve.

El 99% del país no se percato que por una semana entera, nueve ajedrecistas dejaron el alma sobre el tablero de ajedrez. Sus nombres no serán mencionados por la población, es más, para muchos de los competidores ni un reconocimiento se les dará en sus escuelas al comenzar el ciclo escolar. Seguramente ni las asociaciones estatales les llamara para felicitarlos.

La página de la misma FENAMAC ni si quiera se digno a mencionar sus nombres durante toda la semana de competencias en Argentina o es más, ni anuncio al contingente nacional que iría. En comparación a las páginas de las federaciones de otros países que daban noticias, la nuestra se dedico más a convencer a los padres de familia que calificaron a que no asistieran al Panamericano. Es más, no hay que ir lejos, la federación americana de ajedrez www.uschess.org, no únicamente a diario reconocía a sus jugadores sino hasta sus partidas publicaba, además, la misma federación estableció enlaces de su página a los blogs de los competidores americanos.

Quien cargo con la labor de promover el equipo mexicano fuimos nosotros, los blogs mexicanos.

www.chesscampeona.blogspot.com recibió un correo electrónico de un padre de familia que califico en donde explica como los organismos ajedrecísticos nacionales les prometieron que por su seguridad no deberían ir al Panamericano y por ello irían al Mundial Juvenil.

Para seguridad del padre de familia, estaremos publicando ese email en los próximos días, obviamente después de ser editado por nombre y seguridad del ajedrecista. Estaremos monitoreando cuidadosamente que la promesa que se les hizo a los padres campeones de la Olimpiada Nacional sea cumplido para TODOS, no únicamente para aquellos que la FENAMAC escoja, sino a todos los que se ganaron su pase.

Seguramente los defensores de las organizaciones nacionales dirán al leer este artículo, “PERO ES QUE NO HAY DINERO”.

Por favor amigo ajedrecista, vivimos en el país de TELMEX, CEMENTOS MONTERREY, BIMBO, MEXICANA, OXXO, AEROMEXICO, etcétera ¿y no hay dinero?

No hay comentarios: