AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

martes, 2 de febrero de 2010

INTEGRADA LA SELECCION ESTATAL DE AJEDREZ DE CHIAPAS.

clip_image002

*.- Destacan los 16 Mejores por Chiapas Rumbo a la Eliminatoria Regional Sureste.
*.- Ahora Enfrentarán a Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
*.- “Vamos con todo por Chiapas”: Zamora Morlet

Tapachula, Chiapas; 31 de enero.- La Olimpiada Nacional de Ajedrez en su etapa estatal finalizó  al filo del medio en el  estacionamiento principal del  Hotel Cabildos, con una emotiva ceremonia en la que la buena vibra prevaleció en todos los rincones. El presídium lo integró el Lic. Edilberto Mendoza Vázquez, Coordinador

clip_image003

Operativo de la Olimpiada Nacional 2010, en representación del Lic. Jorge Cuezy Serrano,  el Lic. Enrique Zamora Morlet, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A. C. (AAECHAC), el C. P. Enrique Zamora Cruz, Director General del periódico EL ORBE; el Lic.  Oscar Ballinas Lezama, Director de la Casa de la Cultura, Eduardo Ramírez Ramírez, Arbitro Principal de la competencia, Jorge Ramírez Juárez, Arbitro Auxiliar;  los entrenadores, de Palenque, Jorge Antonio Palacios, de Comitán, Víctor Manuel Villegas, de Tuxtla Gutiérrez, Brenda Zúñiga, de Ocozocoautla Gustavo de la Torre, por Huixtla, Adolfo

clip_image004

GANADORES DE LA INFANTIL MENOR FEMENIL SUB-12: 1ER. LUGAR ROSAURA EUGENIA URQUIJO NÁJERA; 2DO. ARIS DOMÍNGUEZ CHACLÁN Y 3O. ADRIANA HERNÁNDEZ LÓPEZ.

Roblero, de  la delegación de Huehuetán Jorge Betanzos y por el anfitrión Tapachula, Olger Velázquez. En su mensaje Zamora Morlet mencionó “lo que al principio era un sentimiento de máxima competencia, ahora debe ser  convertido en espíritu de equipo para representar dignamente a nuestro estado”  acto seguido uno a uno los deportistas fueron premiados.
El evento fue ambientado por  la  Marimba Municipal de Tapachula  y pusieron por momentos a bailar a jugadores, entrenadores y  a todos por igual.
Un aplauso detrás del otro sonaron toda la mañana, las caras contentas de todos los adolescentes, padres y entrenadores; la emoción de la despedida y de  los sentimientos encontrados al final, complementaron  el comienzo del día.

clip_image005

INFANTIL MENOR VARONIL SUB-12: 1ER, LUGAR, GILBERTO CRUZ ANCHEYTA; 2DO. JOSÉ ABRAHAM PÉREZ GUILLERMO, Y 3ER. LUGAR, CARLOS ANTONIO PÉREZ RIVERA.

Cada uno de los entrenadores participó de la entrega de las medallas, premiando uno por uno a un grupo distinto de jóvenes, mejorando así la convivencia entre delegaciones. Concluida la ceremonia formal y clausurado el evento de forma oficial a las 12 del día con 43 minutos por Edilberto Mendoza Vázquez, Coordinador Operativo de la Olimpiada Nacional 2010 por Indeporte,  los presentes fueron invitados a posar para la foto oficial de  despedida, que estuvo repleta de abrazos  y gestos que pusieron de manifiesto el afecto  y la hermandad de  los ajedrecistas de Chiapas.
Para complementar los momentos emotivos, el Director General de EL ORBE invitó a  los deportistas a hacer  la entrega simbólica de la  medalla de oro a  Edilberto

clip_image006

JUVENIL MENOR FEMENIL SUB-14: PRIMER LUGAR, KIMBERLEY ANCHEYTA COELLO; SEGUNDO, DANIELA DOMÍNGUEZ CHACLÁ, TERCERO, MARÍA BLAS SÁNCHEZ.

Mendoza Vázquez, por su valiosa entrega al deporte chiapaneco y por todo su esfuerzo y  trayectoria. Asimismo lo hizo extensivo al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero y al director del Instituto del Deporte, Jorge Cuesy Serrano por considerar a Tapachula como sede de los juegos selectivos de ajedrez y futbol. En el marco del evento, el Coordinador Operativo de la Olimpiada Nacional 2010, del Instituto del Deporte en el Estado, Edilberto Mendoza Vázquez, a nombre del gobierno del estado, entregó una medalla de oro al Director de nuestra casa editorial, Enrique Zamora Cruz,  a la vez de expresar su reconocimiento al impulso que El ORBE le ha brindado a la familia ajedrecística del estado de Chiapas, apoyo que dijo ha sido pilar fundamental

clip_image007

JUVENIL MENOR VARONIL SUB-14: 1ER. LUGAR, FRANCISCO TORRES VERASTICA; 2DO. JAVIER HUMBERTO GUILLÉN PAZ; 3ER. LUGAR, HÉCTOR ANDRÉS CRUZ PÉREZ.

para lograr posicionar al Ajedrez como uno de los deportes que más satisfacciones le ha dado a la entidad. De la misma manera, los niños atletas  unieron sus manos para condecorar  al director de la asociación chiapaneca  y  a la vez felicitarlo por su grandioso primer  año de gestión al frente del organismo estatal. Asimismo el director de ésta casa editorial, hizo entrega de dos medallas conmemorativas por su destacada labor en pro del Ajedrez durante diversas etapas al Delegado del Indeporte en el Soconusco, Víctor Hugo Escobar de Gyvez y a uno de los entrenadores más prolíficos de la región, José Domingo Betanzos Flores, quienes agradecieron la distinción al tiempo de reafirmar su compromiso con el deporte. (Ver gráficas).

clip_image008

JUVENIL MENOR FEMENIL SUB-18, LAS GANADORAS: 1ER. LUGAR, ADA ALICIA VELÁZQUEZ SIMÓN; 2DO. LUGAR, ANGÉLICA VELÁZQUEZ SIMÓN; 3ER LUGAR, KAREN IVETH MARTÍNEZ DÍAZ.

Así, con el término del torneo estatal, quedó conformada la selección de Ajedrez que buscará imponer su supremacía en las próximas eliminatorias regionales del Sureste del país a realizarse en el mes de marzo en el Estado de Tabasco. (EL ORBE/Dorian Scott Vázquez/Fidel Ángel Martínez Torres/Miguel Ángel Laparra).

clip_image009

JUVENIL MENOR FEMENIL SUB-16: PRIMER LUGAR, LAURA ELENA RAMÍREZ NAGAÑA; SEGUNDO, KAREN NASHELY GUILLÉN PAZ; TERCERO, KRISTEL MARTÍNEZ DÍAZ.

clip_image010

JUVENIL MENOR VARONIL SUB-16, LOS GANADORES FUERON, 1ER. LUGAR, JOSÉ SARHAI FIGUEROA FARÍAS; 2DO. LUGAR, FRANCISCO ZAMUDIO CIGARROA; 3ER. LUGAR, GERSON REVILLA DÍAZ.

clip_image011

JUVENIL MENOR VARONIL SUB18: 1ER. LUGAR, JOSÉ IVÁN BETANZOS PAZ; 2DO. LUGAR, ROMEY EDUARDO DÍAZ NAVARRO; 3ER. LUGAR, CRISTIAN HERNÁNDEZ DÍAZ.

clip_image012

INTEGRADA LA SELECCIÓN ESTATAL DE AJEDREZ

clip_image013

INTEGRADA LA SELECCIÓN ESTATAL DE AJEDREZ

clip_image014

INTEGRADA LA SELECCIÓN ESTATAL DE AJEDREZ.

No hay comentarios: