AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

martes, 23 de febrero de 2010

RUBÍ VALENCIA SE RETIRA DEL AJEDREZ. NO TIENE APOYO DE LAS AUTORIDADES DE SU ESTADO, NI DE LA FENAMAC.

Pachuca, Hidalgo. Lunes, 22 de febrero del año 2010.- Rubí Valencia, la mejor ajedrecista infantil de Hidalgo, se encuentra en planes de retirarse del deporte ciencia debido a los serios problemas económicos que atraviesa.

clip_image001Rubí Valencia ni tiene apoyo para su preparación de cara a la ON 2010. Foto: El Sol de Hidalgo. El Sol de Hidalgo/22 de febrero de 2010/Por Juan Manuel Cortés.

Esto fue informado por su padre Emmanuel Valencia, quien manifestó que debido a los enormes estragos económicos y ante la falta de apoyo se encuentran pensando seriamente en dejar el deporte ciencia.

En entrevista, comentó que en el Torneo Nacional Sub 20 de Ixtapa de la Sal, la pequeña ajedrecista se colocó en el lugar número 17, con un total de tres puntos de seis posibles, así como una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se realizó en Turquía, en la categoría Sub-12.

También tuvo una brillante participación en la pasada Olimpiada de Ajedrez que se realizó en Culiacán, en donde se agenció la presea de plata en ajedrez mixto, en la modalidad de treinta minutos, y luego, en la modalidad de quince minutos mixto logró la medalla de bronce.

Además, ya cuenta con su pase para la eliminatoria regional de la próxima Olimpiada, que se llevará a cabo en Naucalpan, del 26 al 28 de febrero.

Desafortunadamente esto generó mucha carga económica que por falta de apoyo no es posible solventar, y es por ello que se encuentra pensando seriamente en retirarse del ajedrez.

Finalmente, por este conducto pidió el respaldo de las autoridades deportivas para solventar los enormes gastos de su preparación.

El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.
http://www.oem.com.mx/
Lunes 22 de Febrero de 2010
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1528195.htm

No hay comentarios: