AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

viernes, 28 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA AL DISTINGUIDO C. SR. GOBERNADOR JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ: “A MENOS QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO EN SU PERSONA, O EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, HAGAN UN COMUNICADO OFICIAL PARA CANCELAR EL II Torneo internacional Carlos Torre Bicentenario, que se jugará del 7 al 22 de noviembre DEL AÑO 2010, LOS PREPARATIVOS SIGUEN ADELANTE, AÚN SIN EL AVAL DE ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ TITULAR DE LA CODEME”. ATENTAMENTE SU SERVIDOR. LUÍS GERMÁN DE LA CRUZ SUÁREZ DEL REAL. MORELOS #302 APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO.

  • Distinguido Gobernador esto no lo puede decir ninguna autoridad y menos el Presidente de un Organismo como la CODEME, mi opinión particular es que este servidor público debería de tener una sanción por este dicho,  porque muy lamentablemente casi todos los clubes de ajedrez o la inmensa Mayoría en todo el País, carecen del aval correspondiente y se encuentran al margen de la normatividad por el hecho de no estar registrados, y por lo tanto la CODEME, según este servidor Público, la Codeme debe deslindarse de cualquier responsabilidad realizada de la inmensa mayoría de los Clubes en México.

clip_image002

JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ (León, Guanajuato, 21 de enero de 1960) es un periodista y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido senador y fue electo Gobernador de Guanajuato en las Elecciones de 2006. Juan Manuel Oliva es Licenciado en Periodismo egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, inició su carrera profesional como reportero para varios periódicos de la región del Bajío y de otras partes del país. Miembro del PAN desde 1989, ha ocupado diversos cargos dentro de la estructura tanto estatal como nacional, ha sido Presidente estatal del Partido Acción Nacional y ha sido funcionario del Gobierno Municipal de León. Fue electo Senador de la República en 2000 pero no ocupó el cargo hasta el 2003 debido a que el gobernador Juan Carlos Romero Hicks lo nombró Secretario de Gobierno. En 2005 fue electo por su partido como candidato a Gobernador y fue postulado candidato común del PAN y del Partido Nueva Alianza a la gubernatura.

APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO. MÉXICO. JUEVES, 27 DE MAYO DEL AÑO 2010.- Deseo hacer de su conocimiento que el Suscrito y Servidor se deslinda de cualquier responsabilidad de la convocatoria del II Torneo internacional Carlos Torre Bicentenario, y por lo tanto, no se cancelará por mi parte dicha Convocatoria a errores atribuidos por malos servidores Públicos que se encuentran bajo su responsabilidad, aunado a omisiones que existan o hayan existido en el formato de la misma convocatoria, haciendo la invitación abierta todavía a jugar este torneo y repartir los premios correspondientes a menos que el Gobierno del Estado en su persona, o el Presidente de la República,  hagan un comunicado oficial en cancelar este evento y ofrecer  unas disculpas no solo a los ajedrecísticas, sino también a mi persona, que fui agraviado en perder tiempo y dinero en la contratación de hoteles, y todo lo requerido para la elaboración de la misma convocatoria.

Lo anteriormente expuesto por los siguientes hechos:

1.-La inactividad de parte del Ayuntamiento de Apaseo el Grande, y también del Ayuntamiento de León Guanajuato desde el año pasado  por omisión en contestar  escritos presentados el 21 y 22 de diciembre en la Secretaria Particular León Guanajuato, y dicho documento entregado y elaborado por el Comité Organizador, 2 integrantes de León, uno de Irapuato y el Presidente del Comité de la Ciudad de Apaseo el Grande.

2.-Antes de publicar la convocatoria del II Torneo Internacional Carlos Torre Bicentenario se llegó al trato verbal con las autoridades municipales de Apaseo el Grande de realizarlo, tan es así que se me informa también de manera verbal que el DIF cuenta con unidades para transportar a los ajedrecistas.

En cuanto a las autoridades de  León no se me ha informado nada de nada.

3.-En dicho trato verbal por parte de las autoridades de Apaseo se me informa que la Codeme es  también autoridad para repartir premios.

4.-No reconozco ningún escrito del Ayuntamiento de Apaseo el Grande en virtud que no tienen ninguna credibilidad,  no solo por violar el artículo 8 de la constitución,  sino porque fui acosado el día 13 de Mayo del Presente año para obligarme a firmar un escrito que contraviene a lo peticionado, que no tiene numero de oficio y firmado por el funcionario  de deportes, mas no por el Presidente Municipal y que en dichos acontecimientos se me tomaron por parte del Ayuntamiento fotos y video a fin de realizarme una notificación ilegal con la intención de retardar cualquier acción en contra del Presidente Municipal y así lo denuncié el mismo día 13 de mayo del 2010 a la Secretaría de Gobernación y al mismo Ayuntamiento Municipal.

5.-Con fecha 25 de mayo del 2010 me llega un correo webmaster@ajedrezenmexico.org y se me anexa un supuesto escrito del Presidente Municipal de Apaseo el Grande con fecha 17 de mayo de 2010 y otro firmado por el Presidente de la Codeme Teniente Coronel Alonso Pérez González y ambos escritos  plagados de irregularidades sin soslayar que a pesar de no reconocer escrito del ayuntamiento de Apaseo, dicha contestación no es válida por omitir la actuación de contestar escrito que tiene fecha 13 de mayo.

El Presidente Municipal  sustenta el hecho de respaldarse a fin de denegar la premiación a efecto que no tenemos registro con la federación  Mexicana de Ajedrez, pero esto por parte del Presidente se sale fuera de contexto por ser él el responsable de tramitar todos estos requisitos de registro con su gente.

En cuanto al escrito del Teniente Coronel Alonso Pérez González manifiesta que se deslinda de cualquier responsabilidad ante cualquier acción realizada por los representantes del club en cuestión toda vez que este carece del Aval correspondiente y  se encuentra al margen de la normatividad que rige el deporte federado de México.

image 

ALONSO PÉREZ GONZÁLEZ. PRESIDENTE DE CODEMEN.

Distinguido Gobernador esto no lo puede decir ninguna autoridad y menos el Presidente de un Organismo como la CODEME, mi opinión particular es que este servidor público debería de tener una sanción por este dicho,  porque muy lamentablemente casi todos los clubes de ajedrez o la inmensa Mayoría en todo el País carecen del aval correspondiente y se encuentran al margen de la normatividad por el hecho de no estar registrados y por lo tanto la CODEME, según este servidor Público, la Codeme debe deslindarse de cualquier responsabilidad realizada de la inmensa mayoría de los Clubes en México.

Muy lamentablemente Señor Gobernador este es un atentado en contra de los particulares a fin de proyectar los Eventos de Bicentenario convocados por el mismo Gobierno federal  por que inicialmente este proyecto se presento como el evento del Bicentenario.

Esto también es un ataque en contra de la comunidad ajedrecística del país

Esto es un ataque en contra de los Clubes  de ajedrez por parte del Teniente Coronel Alonso Pérez González Presidente de la Codeme.

Envío con acuse de recibo vía postal copia de todos los documentos referidos  en este escrito a sus  oficinas en de Gobierno a fin de realizar más formal mi petición y espero su respuesta a fin de hacerla Publica en esta revista de Ajedrez en México a la atenta consideración del Editor.

ATENTAMENTE: SU SERVIDOR. LUÍS GERMÁN DE LA CRUZ SUÁREZ DEL REAL. MORELOS #302 APASEO  EL GRANDE, GUANAJUATO.

clip_image003

clip_image004

No hay comentarios: