AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

martes, 11 de mayo de 2010

CUATRO AJEDRECISTAS MEXICANOS MARCHAN INVICTOS EN LA OLIMPÍADA NACIONAL DEL AÑO 2010. SE REALIZA EN EL HOTEL FÉNIX, DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO. HOY SE CELEBRA LA QUINTA RONDA.

image http://www.fenamac.org.mx/torneos/olimp_nac_2010/finalNacional/


Tras cuatro rondas del ajedrez clásico de la Olimpiada Nacional, solo 4 jugadores llevan un puntaje perfecto (4 de 4).

image

Mayra Lizette Cano Sánchez. Chihuahua, México.

Mayra Cano (sub 12) sumó su cuarto punto al derrotar a la yucateca Magdalena Matú tras duelo muy reñido. El tablero presentaba un final de torre y peones muy parejo, que finalmente fue decidido por una caída de bandera. Ahora Mayra tiene una ventaja de un punto sobre el resto de las competidoras, y otra victoria le daría el oro. No obstante, no hay nada decidido, pues hay seis jugadoras con tres puntos que pretenden darle alcance.

image

Diana Carime Real Pereyra. Yucatán, México.

Por su parte, Diana Real (sub 16) logró superar varios altibajos en su partida frente a la primer ranqueada, la WIM Lorena Mendoza del Estado de México. En una posición de dos torres contra dama y alfil, Diana aprovechó un peón libre para crear contra juego, y logró recuperar material y terminar con calidad de ventaja. Después de eso mostró una buena técnica en el final. Ahora el futuro le depara una quinta ronda difícil, pues tendrá que enfrentar a Ivette García, quien con solo medio punto menos aspira a desplazarla del primer lugar.

image

Alan Navarrete García. Estado de México.

De los "cuatro perfectos", Alan Navarrete (sub 16) fue el que más rápido concluyó su partida. Él se enfrentó al hidrocálido Luis López Raygoza, dejándolo prácticamente fuera de las medallas. De los cuatro él es el que tiene el peor escenario: le siguen dos jugadores con tres y medio puntos. De modo que aunque ganase su quinta ronda, no tendría asegurado el oro.

image

Daniela de la Parra Hurtado. Durango, México.

Después de una contundente victoria sobre su compañera de equipo Carmen Pérez, Daniela de la Parra (sub 18) también tiene un escenario peligroso: le siguen 7(!) jugadoras con tres puntos, y dos de ellas invictas: Silja Aguilar y Cynthia Muciño. De modo que no hay nada definido aún en esa categoría. No obstante, Daniela no depende de más resultados: otra victoria le daría el oro.

No hay comentarios: