AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

domingo, 16 de mayo de 2010

ESTALLA UN NUEVO ESCÁNDALO FINANCIERO EN LA FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE MÉXICO. HACE 7 MESES PAGÓ CON UN CHEQUE SIN FONDOS, A LA EMPRESA “HOTELES Y MOTELES TRES ISLAS DE MAZATLÁN”. LA FENAMAC CULPA AL INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE DE NO PONER LA PARTE DEL DINERO QUE LE CORRESPONDÍA. TAMBIÉN SEÑALA DE INCUMPLIMIENTO FINANCIERO AL SISTEMA EDUCATIVO VALLADOLID.

clip_image002
ESTALLA UN NUEVO ESCÁNDALO FINANCIERO EN LA FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE MÉXICO. HACE 7 MESES PAGÓ CON UN CHEQUE SIN FONDOS, A LA EMPRESA “HOTELES Y MOTELES TRES ISLAS DE MAZATLÁN”.
clip_image004
· La FENAMAC culpa al Instituto Sinaloense del Deporte de no poner la parte del dinero que le correspondía.
· También señala de incumplimiento financiero al Sistema Educativo Valladolid.
clip_image006
MAZATLÁN, SINALOA. MÉXICO. MAYO, 16 DE MAYO DEL AÑO 2010.- El poderoso consorcio turístico “HOTELES Y MOTELES TRES ISLAS”, de Mazatlán, Sinaloa, recibió hace 7 meses, un cheque sin fondos de parte de la Federación Nacional de Ajedrez de México. La cifra no ha sido revelada por el licenciado José Ramón Manguart Sánchez, Presidente del Consejo de Administración.
El pago se hizo para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y servicios, que se tuvieron, durante la estancia de por lo menos 150 ajedrecistas, que participaron del 1 al 5 de octubre del año 2009. Las delegaciones extranjeras que participaron fueron de Canadá y Estados Unidos (USA).
La FENAMAC argumenta que no hubo engaño. Explica que tanto el Instituto Sinaloense del Deporte, como el Instituto Valladolid, no aportaron la parte del dinero que les correspondía.
Explica al empresario que tanto “la Comisión Nacional del Deporte, como la Confederación Deportiva Mexicana, ya están enteradas”.
Precisa que durante el año 2009, la FENAMAC recibió del Gobierno Federal (CONADE Y CODEME) un presupuesto “de 3 millones de pesos”.
Revela que en este año 2010 “a la FENAMAC se le hizo una reducción del 50 por ciento de su presupuesto, por lo que ahora tenemos 1.5 millones de pesos para los eventos oficiales de este año”.
Reitera que tanto el Teniente Coronel Alonso Pérez González, Presidente de CODEME, como el Contador Público Juan Gutiérrez de CONADE, están enterados del cheque sin fondos, que “la FENAMAC dejó de buena fe, en garantía del pago de la deuda”.
Los empresarios exigen a la FENAMAC que “el día de hoy (lunes, 17 de mayo) pase a pagar la deuda y recoja su cheque sin fondos, para que nos evite la pena de iniciar acciones legales en su contra”.
A ver como evoluciona en los próximos días, este nuevo escándalo financiero de la FENAMAC.

No hay comentarios: