AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

viernes, 21 de mayo de 2010

PARA PAGAR EL CHEQUE SIN FONDOS QUE LE DIO HACE 7 MESES AL CONSORCIO DENOMINADO “HOTELES Y MOTELES 3 ISLAS DE MAZATLÁN”, LA FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE MÉXICO, ORGANIZA EN SUS INSTALACIONES EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 20 AÑOS. LOS ACTORES INVOLUCRADOS TANTO EN LA ENTREGA COMO EN EL COBRO DEL CHEQUE, FIRMAN LA CONVOCATORIA DEL CAMPEONATO NACIONAL SUB 20: POR LA FENAMAC RAÚL ENRIQUE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. POR LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES 3 ISLAS DE MAZATLÁN, EL LIC. JOSÉ MANGUART SÁNCHEZ. En la convocatoria se publican los logotipos de CONADE Y CODEME. Pero las firmas de los funcionarios titulares no aparecen. Por los antecedentes del escándalo administrativo PREVIO, este torneo ha despertado la sospecha de la comunidad de ajedrecistas mexicanos, que exigen, por lo menos, una investigación federal del gobierno del Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

clip_image001

PARA PAGAR EL CHEQUE SIN FONDOS QUE LE DIO HACE 7 MESES AL CONSORCIO DENOMINADO “HOTELES Y MOTELES 3 ISLAS DE MAZATLÁN”, LA FEDERACIÓN NACIONAL DE AJEDREZ, ORGANIZA EN SUS INSTALACIONES EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 20 AÑOS.

clip_image003

· La FENAMAC no da premios. Todos sus compromisos “son de saliva”

· Los ajedrecistas jóvenes pagarán la deuda. Es un crédito puente financiado a largo plazo hasta el año 2011

clip_image004

MAZATLÁN, SINALOA. MÉXICO. VIERNES, 21 DE MAYO DEL AÑO 2010.- Para pagarle al poderoso consorcio turístico “HOTELES Y MOTELES 3 ISLAS”, de Mazatlán, Sinaloa, el cheque sin fondos que le dio hace 7 meses, la Federación Nacional de Ajedrez de México organiza en sus instalaciones, el Campeonato Nacional Sub 20, Varonil y Femenil denominado “MAZATLÁN 2010”.

La FENAMAC tapa un hoyo abriendo otro, con promesas de premios hasta el año 2011. Gana tiempo usando el piso financiero aprobado para el evento internacional del MUNDIAL EN CHOTOWA, CZARNA, POLONIA, QUE SE REALIZARÁ DEL 2 AL 17 DE AGOSTO DE ESTE MISMO AÑO.

LA PREMIACIÓN QUE OFRECE LA FENAMAC ES LA SIGUIENTE:

clip_image006

LOS DERECHOS NO SON UN PAGO INMEDIATO. SE TRATA DE UN CRÉDITO PUENTE FINANCIADO POR LOS JOVENES AJEDRECISTAS MEXICANOS, Y CON UNA PARTE DE LOS RECURSOS FEDERALES ETIQUETADOS, POR EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PARA EL MES DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO.

Raúl Hernández paga subastando el Nacional Sub 20 al consorcio AL que HACE 7 MESES, le dio un cheque sin fondos. Usa a los jóvenes para tapar el hoyo que hizo POR SU pésima administración de la FENAMAC, con el presupuesto del Gobierno del Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

LOS EMPRESARIOS NO TIENEN LA CULPA. ELLOS VENDEN UN SERVICO QUE DEBEN DE COBRAR. POR EL CONTRARIO: FUERON DEMASIADOS PACIENTES PARA ESPERAR A RECUPERAR SU DINERO BIEN Y LEGALMENTE GANADO. La cifra del cheque sin fondos no fue revelada por el licenciado José Ramón Manguart Sánchez, Presidente del Consejo de Administración. El DOCUMENTO SE ENTREGÓ para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y servicios, que se tuvieron, durante la estancia de por lo menos 150 ajedrecistas, que participaron del 1 al 5 de octubre del año 2009. Las delegaciones extranjeras que participaron fueron de Canadá y Estados Unidos (USA).

EL empresario LE exigió a la FENAMAC que “el día de hoy (lunes, 17 de mayo del año 2010) pase a pagar la deuda y recoja su cheque sin fondos, para que nos evite la pena de iniciar acciones legales en su contra”.

clip_image007

El lunes, 17 de mayo del año en curso, tal y como se lo habían exigido en su plazo fatal, Raúl Hernández encontró la salida fácil: MONTARSE SOBRE LOS JOVENES MEXICANOS PARA FINANCIAR EL PAGO DE UN CHEQUE SIN FONDOS.

LOS ACTORES INVOLUCRADOS TANTO EN LA ENTREGA COMO EN EL COBRO DEL CHEQUE, FIRMAN LA CONVOCATORIA DEL CAMPEONATO NACIONAL SUB 20: POR LA FENAMAC RAÚL ENRIQUE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. POR LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES 3 ISLAS DE MAZATLÁN, EL LIC. JOSÉ MANGUART SÁNCHEZ.

TAMBIÉN ESTÁ EN LA CONVOCATORIA EL AVAL DEL DR. JUAN LAURO MARTÍNEZ BARREDA, DIRECTOR DEL INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE. FUE EXLCUIDO EL INSTITUTO VALLADOLID, DE QUIEN RAÚL DIJO QUE NO ENTREGÓ SU PARTE PROPORCIONAL PARA PAGAR LOS GASTOS DEL “NORTH AMERICA YOUTH CHESS CHAMPIONSHIPS”, CELEBRADO EN EL MISMO LUGAR, DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE DEL AÑO 2009”.

clip_image009

El año 2009, la FENAMAC recibió del Gobierno Federal (CONADE Y CODEME) un presupuesto “de 3 millones de pesos”. Revela que en este año 2010 “a la FENAMAC se le hizo una reducción del 50 por ciento de su presupuesto, por lo que ahora tenemos 1.5 millones de pesos para los eventos oficiales de este año”.

Lo menos que puede hacer el Gobierno Federal, es emitir una declaración en la que certifique que este torneo es absolutamente legal y moralmente aceptable.

En la convocatoria se publican los logotipos de CONADE Y CODEME. Pero las firmas de los funcionarios titulares no aparecen.

Por los antecedentes del escándalo administrativo PREVIO, este torneo ha despertado la sospecha de la comunidad de ajedrecistas mexicanos, que exigen, por lo menos, una investigación federal del gobierno del Presidente FELIPE CALDERÓN HINJOSA.

No hay comentarios: