AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

sábado, 28 de agosto de 2010

CONVOCA LA USCF (FEDERACIÓN ESTADOUNIDENSE DE AJEDREZ) A WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES, PARA FORMAR PARTE DEL EQUIPO NACIONAL QUE REPRESENTARA A USA, EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ JUVENIL DE GRECIA 2010, EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE, DENTRO DE LA CATEGORÍA DE SUB 14 AÑOS.

CIUDADA ACUÑA, COAHUILA. MÉXICO. SÁBADO, 28 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- No cabe duda que el cierre de algunas puertas abre el camino rumbo a otras más accesibles.

wcc02

wccclaudia

Exactamente la misma ajedrecista acúñense, WCM Claudia Muñoz Robles, que el año pasada fuera injustamente vetada para jugar para nuestro país (por tener doble nacionalidad y ya haber representado a Estados Unidos en un torneo internacional en el 2007) hoy ha logrado superar ese trago amargo luego de que la USCF (Federación Estadounidense de Ajedrez) la convocara para formar parte del equipo nacional que representara al país en el Mundial de Ajedrez Juvenil Grecia 2010, el próximo mes de octubre dentro de la categoría de Sub 14 años.

Tanto Claudia Muñoz como su equipo de trabajo encabezado por su entrenador Abed Muñoz ven reflejado el esfuerzo que han realizado sobre todo en los últimos cuatro meses en los que la ajedrecista subió 300 puntos en su rating nacional.

wcc01

En un principio, la acúnense se quedo en la orillita de formar parte del representativo estadounidense ya que se quedo corta en su rating tomando en cuenta que la USCF requiere de que sus representantes tengan un mínimo de 1950 de rating, 150 menos que los que tenia Claudia al cierre del selectivo en el mes de marzo.

Sin embargo, su entrenador solicito el aval en base al rendimiento de su alumna en tampoco tiempo después de vivir en el extranjero. La petición fue negada.

Pero en este mes, el comité de selecciones de aquel país reabrió la petición y en base a una votación que termino con tres votos a favor, una abstención y uno en contra, decidieron incorporar a Claudia en el representativo del país de “las barras y las estrellas”.

Ahora, Claudia y su entrenador solo tienen siete semanas para prepararse para este evento en el que viajara como la única latina dentro de un equipo estadounidense plagado de americanos de origen asiático e hindú.

BREVE BIOGRAFÍA DE CLAUDIA MUÑOZ ROBLES

ChessCampeona

Claudia Muñoz Robles nació en 1997 en Wichita Falls, Texas, de padres mexicanos con doble nacionalidad, pero desde los 6 años radica en esta frontera, concretamente en la colonia Benito Juárez.

Inició su carrera ajedrecista en el Club Peones de Ciudad Acuña a los 6 años de edad y la primera de muchas medallas llegó 10 meses después dentro de la Olimpiada Estatal del 2005 de manera invicta. Apenas tenía 7 años y terminó en cuarto lugar dentro del Pre nacional en la categoría Sub-10.

No hay comentarios: