AJEDREZ. PSICOLOGÍA. INFORMÁTICA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¡NO! BOBBY FISCHER NO ES EL PADRE DE LA NIÑA JINKY YOUNG. MINTIÓ LA FILIPINA MARYLIN YOUNG

¡NO!

  • BOBBY FISCHER NO ES EL PADRE DE LA NIÑA JINKY YOUNG. MINTIÓ LA FILIPINA MARYLIN YOUNG.

fischer

REIKIAVIK (REUTERS). MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- Una prueba de ADN realizada al cadáver del ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer demostró que no era el padre de una niña filipina, como afirmaba una ex amante, informó el martes un abogado involucrado en la disputa.

Una amante de Fischer había afirmado que él era el padre de su hija Jinky Young, tras una relación que surgió cuando el estadounidense vivió en Filipinas en 2001.

tumba El Tribunal Supremo de Justicia de Islandia aprobó en junio la exhumación de los restos de Fischer con el fin de obtener muestras de su tejido y resolver la acusación de paternidad.

"Puedo confirmar que los resultados de las pruebas de ADN demuestran que Bobby Fischer no es el padre de la niña filipina, Jinky Young", dijo Gudjon Jonsson, el abogado que representa a los dos sobrinos de Fischer que están también involucrados en la disputa.

Entre las pruebas presentadas durante el procedimiento judicial estaba una foto tomada en 2004 en la que aparecen Fischer, Jinky y su madre, además de una tarjeta de la niña para Fischer que decía "papá".

El abogado dijo que el juicio sobre quién heredará el patrimonio estimado en unos 2 millones de dólares (1,56 millones de uros) era ahora entre los sobrinos de Fischer y una mujer japonesa que dice ser su esposa.

El procedimiento judicial sobre la polémica herencia sigue pendiente en un tribunal de Reikiavik, donde se espera que continúe el próximo mes, según medios.

En diciembre de 2009, el Tribunal Supremo anuló una resolución de un tribunal municipal que declaraba a la mujer japonesa heredera legítima, alegando que la prueba definitiva respecto a la realización del matrimonio no se había puesto a disposición del proceso judicial.

fischer2 Fischer, que pasó sus últimos años como fugitivo de las autoridades de Estados Unidos por desafiar las sanciones internacionales contra la ex Yugoslavia, pasó un tiempo en Filipinas y Japón antes de trasladarse a Islandia, donde se le ofreció la ciudadanía a mediados de la primera década del siglo XXI.

El ex niño prodigio del ajedrez se convirtió en el primer campeón mundial de Estados Unidos de este deporte al derrotar al soviético Boris Spaski en el denominado "partido del siglo", pero se negó a defender su título ante Anatoly Karpov en 1975.

Fischer murió en enero de 2008 en Reikiavik, 164 días después de que se le detectara una enfermedad no especificada, y fue enterrado cerca de la ciudad de Selfoss, a unos 60 kilómetros al este de la capital de Islandia.

No hay comentarios: